Recent twitter entries...

Showcase: "Evolutio" de Candy66

0
El sabado 2 de mayo es el lanzamiento oficial del nuevo disco de Candy66, para ello tocarán en El Teatro Bar realizando un showcase. El disco estará a la venta en el toque a 30 Bs.F además de toda la buena música de la banda. A disfrutar familia 66.

Fín de semana largo Diego Vivas se va a La Guaira, no creo que actualize a menos que consiga una red inalambrica. Pendientes.


Heaven & Hell - "Bible Black" [Videoclip]

0


Video oficial del nuevo sencillo promocional de Heaven & Hell, como saben los Black Sabbath sin Ozzy. Álbum que salió el 28 de abril y será del mejor heavy que escuchemos este año, vamos, es hecho por profesionales. A Tony todavia le sobra calidad en las guitarras, tanto el riff como el solo es muy bueno. En general un buen video para una excelente canción.

Toques.. toques.. y más toques!

0
Jueves 30 de abril:
Faldas Largas en Capitulo Scratch @ El Teatro Bar.
- Tributo a Sublime por 30 Oz @ Moulin Rouge
Además: Gaelica @ Discovery Bar.

Viernes 1ro de Mayo
Raped Dolls & Bajo Tsunami @ Sake Bar
- Tomates Fritos & Wahala @ Mambo Café (Pto La Cruz)
Además: Mossaix @ Discovery Bar.

Wahala - "Lo Importante" [Videoclip]

0


Primer video oficial del tercer disco de Wahala "Buena Vibra Vol. III", pertenece al sencillo promocional "Lo Importante", en el video se encuentra la participación del BMX venezolano Daniel Dhers campeón mundial en 2008. Un video excelente, bien producido para una canción con letras de reflección y obtimismo. 

Más detalles sobre el regreso de Blink-182.

0
Y vamos de regreso en regreso. Ahora Blink-182, una de las bandas mas mainstream del punk/pop ha decidido regresar después de 4 fuera de los estudios y escenarios. Seguro que extrañan los gritos de niñas y adolescentes en sus conciertos, quien sabe.

Para 15 del mes de Junio lanzarán un primer sencillo titulado "Reborn" que oficialmente marcará el regreso de aquel 2005 con "Not Now" y su disco "Gratest Hits". Este regreso se vino gestando desde que Travis Barker tuvio un accidente aéreo en el que casi pierde la vida, la reunión de los 3 integrantes tuvo un plus "las ganas de vivir".

Espero que traigan mas punk que pop, es dificil la petición pero pueden tomarla. Si sacan otro disco pop se irán directamente al caño y no servirá de nada su regreso. A ver que no dan, no tengo muchas esperanzas.

"Bohemian Rhapsody" de Queen por computadoras viejas.

0

Covers de "Bohemian Rhapsody" una de las mejores canciones de la humanidad, hay muchos pero nunca había visto uno tan exageradamente geek. Con computadoras viejas intentan realizar un gran homenaje, una vista al pasado por parte de todos los informáticos, sonidos muy mecánicos y diferentes al real, simplemente un cover de geek para geeks. Pero muy muy divertido para todos los demás. Disfrútalo.


Cunaguaro Soul - "Cunaguaro Soul" [2008]

1
Muchas bandas de todo el mundo piensan que es dificil innovar en la música y siguen el mismo patrón que ha sido acatado durante décadas muchas veces aburriendo sin tener ninguna energía positiva en los minutos de duración, otras sin embargo no se sientan conformes con hacer más de lo mismo, en un intento por sobresalir musicalmente agregan elementos a sus composicisiones, a unas bandas les queda bien y otras simplemente por el hecho de experimentar e innovar se mueren musicalmente. Cunaguaro Soul es una de estas bandas innovadoras en Caracas, su músico contiene tantos elementos que es dificl encasillarla, pero simplemente como ellos dicen es "Rocanrol" y del bueno, en el 2008 saca su primer disco el cual después de meses de búsqueda he comprado hace pocos días y vengo a reseñar desde mi humilde punto de vista. Entre el funk, soul, experimental. improvisaciones, psicodelia y claro que rock se desarrolla el compacto que fué uno de los mas sobresalientes durante el 2008. "Peligro (Todas Las Formas Son Inestables)" abre el tracklist a buena velocidad, suena una pandereta, rápida en toda la duración. Gustavo Guerrero (vocalista/guitarrista) tiene una gran técnica al tocar la guitarra, realiza unos riff muy potentes y juega con su voz desde tonos graves a agudos, incluyendo hasta el beatbox en "Gelatina" un tema que con un fondo remixeado con un scratch y una bateria presente te enseña particularmente a hacer gelatina, si paso a paso te explica como prepararla, y es que ¿A quién lo te gusta la gelatina?, su tema con mas rotación y con más felling en el disco. En las 10 canciones podemos encontrar de todo, un tema directo y al grano como "La Red" 3 instrumentos sonando gradualmente con un riff de guitarra muy sabroso, aires a Jimmy Hendrix, de verdad. También temas muy elavorados como "Vino" que incluye scratch, óganos, pianos y distorsión en la voz, muchos efectos llenan la ambientación de este track, que en su haber tiene un poder muy rock. En la búsqueda de nuevos instrumentos incluyen un Melotrón en "Preguntas y Respuestas", suena muy bien, uno de mis temas favoritos, la letra es interesante para un tema que baja la velocidad. "Arte Del Tiempo" es como un interludio, no me gusta, es muy corta. "Cecilia" es lenta al principio, ¿amor después de la burocracia? es la pregunta del tema, después agarra velocidad al igual que "Donde Has Estado". La última es "Aunque Sea Demasiado Tarde" de mis favoritas, una bateria potente, suena un piano y hasta un saxo en una parte, el riff de guitarra es excelente, demasiado rock este tema, un final perfecto.

Veredicto: En su afán por incluir una variopinta gama de instrumentos musicales generan una ambientación impresionante en la mayoría de temas, cada uno tiene su carácter definido, desde temas rápidos y directos hasta los lentos y melódicos. Cunaguaro Soul es una banda para personas de buen oido, su sonido es comparable con los 70' agresivos pero incluyendole muchas innovaciones. Un disco que tomó por sorpresa a Caracas y sus vecinos en 2008 y que alfín lo tengo, excelente compacto. Libetad, henestidad e intensidad en las composiciones. Calidad y talento nacional de principio a fín.

Nota: 8.6/10

Compra el disco en las presentaciones EnVivo de la Banda.
Vísita y escucha su música
en el MySpace.

Nuevo disco de Alice In Chains para septiembre!

1
Si señores, una de las bandas de Grunge mas aclamadas de los 90' Alice In Chains firmó un contrato discográfico con Virgin/EMI para grabar su nuevo disco de estudio, ahora con el vocalista William DuVall, y aunque el disco todavia no tiene título se espera sea lanzado a mediados de septiembre.

Una ola de regresos ha retumbado este 2009 con Creed, Faith No More, Jane's Adicction, Third Eye Blind, Sugar Ray, Limp Bizkit, Blur, Blink-182, No Doubt y los grungetos de los que le estoy hablando. Desde su página oficial expresas lo siguiente.
Puedo deciros que estamos escribiendo y grabando canciones grandiosas… desde la más dura y directa hasta la balada más triste que hayamos tocado alguna vez. Honestamente creo que este disco hará que Alice In Chains regrese a lo más alto del hard rock”.
Esperemos que sea así.

Más sobre el primer disco de Street Sweeper DC (+ Detalles, + Tracklist).

0
Les hablé en su momento sobre la nueva banda del guitarrista Tom Morello, Sweet Secret Social Club, si ahora le sumaron el Social Club al nombre de la banda. Este dúo que además cuenta con el Mc Boots Riley saldrá de gira con Jane's Adicction y N.I.N en los próximos meses.

Tom Morello ha dado mas detalles sobre su primera producción que será autotitulada y contendrá 11 canciones, será lanzado oficialmente el dia 16 de junio por la discofrádico Warner. Ya de esta banda hemos podidos escuchar 3 canciones siendo "Flight! Smash! Win!" la de mñas energía y la que mas me ha gustado. Ahora en su myspace han colgado "100 Little Curses" donde se nota un poco menos de enegía y riff más forzados. 

También se ha dado a conocer el track-list el cual será:

1. Fight! Smash! Win! 
2. 100 Little Curses 
3. The Oath 
4. The Squeeze 
5. Clap For The Killers 
6. Somewhere In The World It’s Midnight 
7. Shock You Again 
8. Good Morning, Mrs. Smith 
9. Megablast 
10. Promenade 
11. Nobody Moves (Til We Say Go) 


CONFIRMADO: Depeche Mode en Venezuela.

0
Bueno en realidad no es que esté confirmado por la productora, pero en el portal OidosSucios confirmaron el concierto para el 9 de octubre "Tour Of The Universe" que comenzará el 6 de mayo, y en el mes de Octubre aterrizará por países suramericanos y claro no podia faltar Venezuela.

Aunque esta no está entre mis bandas favoritas, es una agrupación que entre la electrónica es potente y oscura, acaban de sacar un disco titulado "Sound Of The Universe" (2009), no lo he escuchado pero los comentarios han sido distantes y no es un disco mítico como "Violator".

Supuestamente Evenpro sería la productora en traerlos, todo es un cuento de rumores y confirmaciones, yo ya lo confirmé así que creeme. Claro a Depeche Mode le caen rápido para traerlos, Radiohead y In Flames giran cerquisima y no los toman en cuenta, que se hace. Hasta mañana.

Lo Que Estoy Escuchando... The Monroes.

0
En Lo Que Estoy Escuchando le llega el turno a una banda de Pto Fijo/Caracas como ellos mismos indican, imagino que pasan bastante tiempo en las dos zonas de Venezuela. Esta banda llamada The Monroes de 6 integrantes me tomó por sorpresa en MySpace, acepté la solicitud... de inmediato a escucharlo y más rapido aún me quedé pegadísimo con sus 3 canciones incluidas en el reproductor. Un sonido bastante fuerte, un hardcore convinado con un Southern Rock, voces guturales que cambian en momentos a suaves, baterias rápidas y riff de guitarra destrosadores. Un completo sonido bien producido en "Dances With Wolves" su primer sencillo, además están "And The Winner Are" y "Pizza Girl" las tres canciones bastante pesadas y poderosas, espero verlos algún día en vivo, se nota que su música se disfruta y si es con más personas aún mejor.

Que excelente que sin quererlo conosco a otra banda de rock fuerte, no llega al metal pero entre su género suena full duro, y no solo es distorsión y gritos, es una buena ejecución de instrumentos que genera buena musica a la que soy adicto, gracias The Monroes.

Escucha los temas en su MySpace. Y pendientes.

Hoy comienza "La Escuela Del Rock".

0
A manera de reality show internauta se desarrollará "La Escuela Del Rock 2009". Consiste en un concurso de 16 bandas emergentes en el cual se les brindará apoyo para que sus carreras musicales lleguen a mas personas, colocándole su música en la Hot 94.1 organizadora del evento y realizando distintos toques y entrevistas en distintos programas que todavía no se han confirmado.

Para estan bandas que recién salen a hacer música, este concurso promete sacarlos del "underground" para llegar a la movida nacional como tal. De las 16 bandas seleccionadas que por cierto une a las bandas que vienen surgiendo de buena manera, las 10 que obtengan más votos estarán en la final la cual se llevará a cabo en el Anfiteatro del Hatillo el 27 de junio, un jurado seleccionará a la banda ganadora del concurso.

Es importante tu apoyo para que estas buenas bandas tengan oportunidad de ir a la final, tienes que mandar un mensaje de texto al 941 con el número a la banda otorgada que te lo dejaré en la siguiente lista. Costo del msj; 1 Bs.F + básico + iva.

Envía 1 para votar por Agonía.
Envía 2 para votar por Albert Hurtado
Envía 3 para votar por Americania
Envía 4 para votar por Deal.
Envía 5 para votar por Los Flanders.
Envía 6 para votar por Marilanne.
Envía 7 para votar por Los Mesoneros.
Envía 8 para votar por Other Side.
Envía 9 para votar por Palma.
Envía 10 para votar por Promnight Kiss.
Envía 11 para votar por Psinocencia.
Envía 12 para votar por Sin Comentarios.
Envía 13 para votar por Sin Dirección.
Envía 14 para votar por The Asbestos.
Envía 15 para votar por Uranium.
Envía 16 para votar por 4 Mundos.

Tanto en número como en letras es válido el mensaje. A votar.
Puedes
visitar la página web oficial para escuchar todas las bandas.

Hombres G se presentará en Venezuela!

0
Una de las agruaciones más famosas de España en los 80', Hombres G, se estarán presentando en nuestro país en medio de su gira latinoamericana que solo tocará suelo venezolano el 14 de mayo en el Anfiteatro del Sambil (Caracas).

De las bandas pop-rock son una de las mas gtrascendentales, se separaron en 1992 y en 2007 realizaron un disco "10" y salieron de gira, para este año estan de nuevo grabando un nuevo trabajo y antes de este harán unos cuantos show fuera de su país.

La entradas para este evento estan ya a al venta en Recordland del Sambil y Las Mercedes además de Esperanto del San Ignacio. A disfrutar de "Devuelveme a Mi Chica" y muchas otras mas.  

Cita Musical # 31

0
"La gente viene a mis concierto a asar malvaviscos con el fuego que sale de mi trasero"

- Ted Nugent (2008). Músico

Festival Diablitos Experience (Las Mercedes, 25/04/09)

0
Fotografía por: Alfredo Pierantoni.

Después de la expectativa que muchas personas teniamos sobre la logística de este evento, Diablitos nos demostró y enseñó como realizalo excelentemente con una puntualidad envidiable además de una concurrida masa de personas que fué creciendo al pasar las horas de la tarde/noche. Cuadrar 19 bandas en 8 horas no es nada sencillo, eran cambios muy rapidos de tarima en tarima ya que habian dos en la Plafa Alfredo Sadel que por este sabado se convirtió en la zona provilegiada para los rockeros que disfrutamos de todas las bandas a partir de la 1 exactamente con N.O.D.S que abrieron el gran cartel.

Es difícil ver en Caracas un festival de este tipo, todos sabemos que el Reading, Coachella, Rock Am Ring y todos esos primer mundistas son fines de semanas con las bandas mas representativas a nivel mundial, en Venezuela los imitamos con bandas nacionales y una invitada internacional Los Campesinos. Y si, es raro ver a una banda de Gales con este nombre cuando en nuestro país hay bandas con nombres en inglés, que contradicción. Caras muy conocidas, las bandas que tocaban se unian el público a disfrutar de las otras porque esto es una union y nadie se mete con nadie, es una sola movida que unida suma fuerzas para derrotar muchas cosas. El feeling de todas las bandas fué muy bueno con el público que tuvo una receptividad alta a todas las bandas, excelente. Y es inutil hablar de banda por banda, porque en fín todas estuvieron en un nivel envidiable y el sonido en muy escasas ocasiones falló, cada agrupación tenia su gancho y desde el reaggae de Nyaghibi hasta el metal de Dischord todas fueron apoyadas y eso es lo importante. Un punto importante es destacar la venta de discos en un "kiosco diablito" el cual al final del día se veían que muchos habían sido vendidos, un indicio de que las personas son concientes de que tienen que apoyar.

Un momento rock fué el pogo en "Birra" y "Hagamos El Amor" de Fauna, derrepente casi la mitad de la plaza era una sola rueda de personas rockeando al máximo (entre esas yo), unos minutos que no te importa sino disfrutar de la música. Durante el evento se repitió que no se ponía ingerir licor a lo cual nadie le hacia caso, pero hay que poner de nuestra parte porque después no nos vuelven a prestar este lugar que por lo visto puede alvergar unas 7mil personas.

Al final la banda internacional "Los Campesinos" con la plaza totalmente llena -todavía hay personas que solo van por la internacional- obligó a bailar a todos los presentes con su mezcla de indie-pop-punk que se puso interesante en las últimas canciones, le incluyen hasta violines a sus composiciones lo cual realiza un sonido bien curioso con su música, una banda en ascenso desde el 2008 y que va recolectando su fruto. Muy bien verla "salidita del horno" en su fama que seguró acumulará estos años.

En fín este evento esperamos todos se repita en una situación favorable cada 6 meses, yo se que es dificil y que Diablitos está haciendo hasta lo imposible por promocionar festivales como este, pero con ayuda y compromiso de los medios si se puede, en la vista normal se llevaría a cabo una vez al año, igual un día excelente que todo ocurrió con normalidad y nos ofreció hasta ahora el mejor toque del año. A ver que nos ofrece Por el Medio de la Calle, el Nuevas Bandas y si pueden superar a este.

¡GRACIAS DIABLITOS!

Escucha todo el nuevo disco de NOFX grátis en su MySpace!

0
NOFX la banda que junto a Green Day y The Offspring generaron la tercera ola del punk la cual tuvo un auge en los 90' y fué la mas desgastada del género. Sin embargo estas tres bandas han seguido produciendo y promocionando discos a lo largo de los años, para este 2009 NOFX nos traé nuevo disco titulado "Coaster" que sale oficialmente a la venta este 28 de abril.

Sin embargo con un tono de promocion han colgado los 12 temas que componen el álbum completos en su myspace para que así lo escuchemos y si nos gusta compremos el disco, un método que se ha realizado durante los últimos meses y ha dado sus frutos.

La reseña de este disco la tendrás próximamente en este mismo blog, bueno si eres un punkers escucha este disco que suena igual a todos los demas y por ende te va a gustar.

Ingresa al MySpace de NOFX
por aquí.

Korn trabajando en nuevo disco!

0
No los entiendo, ¿Korn no se iban a separar?, ¿no se iban a dar un largo tiempo de descanso?. Al parecer todo está desmentido y aunque hablar de un nuevo disco de Korn no sea tan grandiosos como hace unos 8 años, hay que hacerlo.

Korn la gran banda de në-metal está grabando su 9no disco de estudio producido por Ross Robinson el cual produjo los dos primeros LP de la banda, se tiene polanteado lanzar este año aunque está prematura la producción. El bajista Fieldy Arvizu ha promedio un álbum "old-school" ya que "Ultitled" no llegó ni al 20% de aceptación, yo le saqué provecho a "Evolution".

Y para mayor alegria de los fanáticos de Korn este no será el único trabajo que sacaran proximamente, puesto que se plantea la edición de un disco de versiones, entre las cuales se sostienen "Head Like a Hole" de N.I.N, "We Cat a Love" de Faith No More. Esperamos este lanzamiento a ver si de verdad vuelven a la grandiosas raíces.

Love You Moon @ Caracas! HOY

0
Aunque TODAS las personas que escuchen buena música vamos a estar en la Plaza Alfredo Sadel disfrutando de 10 horas de talento venezolano con el FESTIVAL DIABLITOS EXPERIENCE, el After Party será en el Teatro disfrutando de la banda Love You Moon proyecto alterno del vocalista de RX Bandits, a parte tocarán Primera Edición y Panabrass. A Disfrutar.
Además de esto Luz Verde se presentará en Discovery Bar a las 10 pm

Green Day - "Know Your Enemy" [Videoclip]

0

Después de varios días de una propaganda con 30 segundo del nuevo video de Green Day el día de ayer se hizo el estreno oficial en Mtv además de las páginas web del canal y la banda. Después de ver el video la única palabra que puedo escribir es: Normal. Mas nada que decir, nos lo quieren meter hasta en la cédula, que se hace.

Vía:
Reflejo-R

Jay Reatard - "DOA" [Videoclip]

0


Cuando salió su "Singles 08" último disco del anarkista Jay Reatard nadie pensó que esta canción titulada "DOA" sería un "sencillo de los sencillos" po así decirlo. Pero se decidió a grabar un videoclip dirigido por Erick Carner el cual muestra un buen diseño gráfico en la corta duración del mismo.

Fractaler abrirá el show de Oasis.

0

Aunque muchos pensabamos que Los Paranoias abrirían este concierto los pronósticos no resultaron y han elejido a Fractaler para abrile el concierto que tendrán los hermanos Gallagher en Venezuela.

Esta agrupación, que fue la seleccionada y aprobada por los ingleses para abrir la presentación de la noche, es una combinación de voces melódicas, guitarras repetitivas que también hacen el papel de secuencias y teclados, así como baterías y bajos que crean sólidas bases de tiempo para expresar sus líricas.

Después de su primera producción en el 2000, titulada "The Crystal Lands", la banda venezolana decidió luego de una larga búsqueda musical variar su proyección hacia una tendencia más contemporánea y electrónica, dando esto origen a una nueva propuesta que le permitió desarrollar sus inquietudes hacia la producción musical independiente y enfocar su esfuerzo hacia la grabación de proyectos discográficos en donde se imprime su sello personal, visualizando una estética más profunda.

Actualmente Fractaler se encuentra preparando su quinta entrega, una historia de ciencia ficción hasta los momentos titulada “Orphans”.

Vía:
OidosSucios


KISS en Venezuela [Reseña del Concierto, 17/04/09]

0
Algo tarde, pero GRACIAS a Mattia Medina (Charliepapa) les traigo la reseña del concierto de KISS. Como se habrán dado cuenta yo no asistí pero aquí dejo las vivencia que disfrutó este músico viendo a otros músicos.

"KISS. Caracas. 17 de Abril 2009.

Hipódromo La Rinconada.

La cola muy fluida pero siempre larga, rodeada de vendedores de cualquier tipo de prendas de KISS, creo que nadie se resistió a comprar algunos de éstos ya que de antemano el ambiente pronosticaba una noche que merecía cualquier tipo de recuerdo. Ya dentro del lugar la gigantesca tarima era intimidante, sin embargo, el escenario se notaba un poco simple y la iluminación no era muy notoria.

Comienzan las bandas teloneras, con ELECTROCIRKUS inaugurando la tarima, con tan solo su primera canción el público se olvido de la horas de esperas y comenzó a activar sus mentes en modalidad concierto, esta banda de hard-glam rock venezolana puso a rockear a todo el público que incluso siguió los coros de sus impactantes melodías y sus atrevidos riffs. (Incluso la chica playboy venezuela 2009 bailó la ritmo de ELECTROCIRKUS dijeron por ahí que era la cita de Gene Simmons esa noche.)

        Después el escenario sirvió a la legendaria banda venezolana Arcángel, que aunque con dificultades de sonido, pusieron a cantar al público sus ya himnos del heavy metal Venezolano, ya en la última canción Paul Gillmann dijo las palabras que todo el mundo estaba esperando “en 20 minutos se hará un sueño realidad para los conciertos de rock en Venezuela”.

         Cayó el colosal telón negro con KISS en plateado y cada persona del público elevo su celular hacia el cielo como haciendo honor a estas letras sagradas. Comenzó a sonar el clásico de The Who “We won’t get fooled again” canción previa a los conciertos de KISS en esta gira y ya todo el mundo estaba preparado. Empezó la maravillosa voz que grita “you wanted the best you got the best the hottest band in the world” y con el grito !KISS! final, ya caía el talon y “Deuce” retumbaba el ambiente, la tarima había cambiado completamente las luces salieron por todas partes, una escalinata de altoparlantes y los 4 caballeros en servicio de Satanás tocando a todo dar era un sueño hecho realidad KISS en Venezuela!. Nos degustaron con sus más grandes temas entre ellos Stutter y Got to chose, era todo una fiesta. Vino el momento de los solos, Eric Singer y Tommy Tayer se tomar el escenario para ellos y deslumbraron al público con su extraordinarios solos elevando la batería por el aire y tranformando la guitarra en un cañón de luces. Paul Stanley habló durante todo el concierto en un español bastante comprensible e incluso cantó guantamera y paloma blanca pero rápidamente el público lo mandó a callar para que empezara con la poderosa Shou it out loud, Gene Simmons no dejó de mostrar su lengua a todas las chicas bellas del VIP e incluso en su sólo con la AXE-BASS nos mostró como se vomita sangre para después salir volando hacia lo más alto de la tarima, desde allí después de decir “Caracas mucho gusto” arrancó I love it Loud. El éxtasis del espectáculo se alcanzó en el himno del rock and roll “Rock and roll all nite” el cielo se cubrió de papelillos blancos y fuegos de artificio infinitos, la adrenalina era tanta que elevó al público al menos 10 centímetros del suelo.

       Tras un leve descanso luego de este fabuloso tema KISS volvió al escenario nuevamente para tocar 8 temas más. Entre ellos Love Gun en el cual a Paul Stanley le provocó tocar encima de consola de sonido y para ello atravesó por los aires todo el público para sorpresa de todos los que estaban lejos del escenario que pudieron verlo en acción a poco metros. Y para cerrar el espectáculo Paul Stanley presentó a “Caracas Rock City” la guinda que faltaba para la noche más espectacular de año.

En resumidas cuentas KISS como lo prometió Gene Simmons en la rueda prensa vino a dar un espectáculo inolvidable y a demostrar que la gente de Venezuela tiene derecho y espectáculos de clase mundial y siempre va responder a la convocatoria."

Reseñado por: Mattia Medina. 


Toques de Jueves & Viernes!

0
Como saben los Jueves y Viernes son grandes días para la movida.
Jueves 23 de abril:
Capítulo Scratch con Los Telecaster @ El Teatro Bar. 10 pm
Luz Verde @ Moulin Rouge. 10 pm
Kemawan @ Maroma Roots. 9 pm
Viernes 24 de abril:
Reinauguración de La Cigarra con NADA - Dischord y Distrust. 
Rock en la U @ Universidad Simon Bolivar. 5 pm
3er Festín de los 80' @ Sake Bar. 10 pm 
Rubor Booking + CeroUno + Bysonar @ El Teatro Bar. 10 pm

RUMOR: No Doubt se presentará en Venezuela!

0
Aún tenemos el rumor del concierto de Rage Agains The Machine en Venezuela, y ahora nos llega este de los estadounidenses No Doubt que desde su reunión estan en medio de una gira mundial y todo hace pensar que se podrían presentar en Venezuela ya que una productora de eventos se ha mostrado interesada en traerlos. En su página oficial solo tienen las fechas hasta el 5 agosto y donde se sabe comenzarán una gira en centro y sur américa.

Sería la segunda ocasión de que esta banda visite el país, al parecer todo va encaminado a su confirmación. Por aquí esperamos el dato oficial que seguro lo colocaré. Si no me crees visita este link vía Last.fm donde se confirma el concierto.

Aunque casi la mitad de fans solo ha escuchado "Don't Speak" es una buena banda y tiene otras canciones del monton resaltantes. Queda la espera. AnarkiaMusical te lo dice primero.

Slipknot - "Sulfur" [Videoclip]

0
Slipknot nos trae el video respectivo de su cuarto sencillo titulado "Sulfur" de su último disco "All Hope Is Gone" que trajo tanto críticas buenas como malas, en este track se nota la gran velocidad y agresividad que los caracteriza aunque con un estribillo mas calmado. Menos candela y mas agua, los efectos están muy buenos así que observalo.

Odio los Sintetizadores, lo juro.

1
La música rock ha pasado por diversos cambios de ritmo a lo largo de la historia, el género musical menos monotono que existe se va regenerando para formar masas de fanáticos. De ejemplo tenemos a Metallica cuando a principios de los 80' regeneraron la música pesada constituyendo así el Thrash Metal con guitarras potentes y baterias pesadas y rápidas, además Nirvana intervino en el grunge para reformarlo y agregarle cambios de ritmos apresurados y una voz tan fuerte como penetrante sumandole sentimentalismo (no emo), como estos tenemos miles de ejemplos más.

Pero a lo que vine, a partir del año 2000 se viene generando una ola de agrupaciones que incluyen de manera absurda el sintetizador en sus composiciones musicales, ¿de qué funciona este instrumento igual a un teclado?, pues en ejercer un sonido meramente electrónico que rememora las pistas del baila, ¿esto es rock?. NO y eso es lo que odio, los sintetizadores no son para nada rock, un sonido de esa magnitud es pop y punto.

No tengo problemas si desde sus principios de la banda lo utilizan, por ejemplo como The Killers que desde su primer álbum incluye este instrumento en su agrupación. Pero lo que si me ostina totalmente es cuando lo utilizan porque se dan cuenta que con un sonido dance sonaran en las discos mundialmente y así pegaran más, eso si es asqueroso. ¿Un ejemplo? Franz Ferdinand, en su último disco "Tonight" (2008) y Keane "Perfect Symmetry" (2008)  incluyen descaradamente los sintetizadores y omite las guitarras con ese sonido indie que los caracterizaba.

¿Que conlleva a las bandas a tomar tan mal desición?, ¿Este será el futuro de la música?, ¿No hay vuelta atrás?.  Eso no los dira el tiempo, por ahora muchas bandas excelentes no lo utilizan, no lo encuentran necesario, prefieren el buen sonido de una guitarra, un bajo y una bateria, ¿para que incluirle eso?. No lo encuentran necesario y espero que sigan así.

Por ahora, te odio %$/& # sintetizador.

Luz Verde - "Luna De Papel" [Videoclip]

0

Los integrantes de Luz Verde nos traen este nuevo video de un sencillo promocional de su tercer disco "Manual De Buenas Costumbres", banda residenciada en Barcelona pero que actualmente se encuentran de gira por su país natal. Excelente agrupación.  

Concierto de Nirvana en el Reading Festival de 1992 será editado en DVD.

1
Uno de los concierto mas rock de la historia fué el realizado por Nirvana en el Reading Festival de 1992, todo fanático de la banda lo ha visto por internet, ese linkeo pasado de mil en mil, pero ha llegado a la redacción la noticia del día, semana, mes y de todo. El concierto del que les hablo será editado de manera oficial como un DVD con las 27 canciones que interpretaron los que en ese momento ya estaban en el épice de su carrera.

El DVD que se titulará "Like Takes No Prisioners" comenzará a distribuirse el 4 de mayo y si tenemos mucha suerte llegará a Venezuela un mes y medio después, si no nos queda la vía del Amazon. 

Este concierto dejó imágenes y sonidos de recolección para toda la historia, un Kurt Kobain con bata de operación durante todo el trayecto y a la final sentado en un silla de rueda, el bajista destrozando la bateria mientras Kurt experimentaba en la guitarra, en fín estar ahí debió ser lo mejor de la vida, para los que no estuvimos nos queda verlo en nuestras casas. 

El tracklist será: ‘The Rose’/ ‘Intro’ / ‘Breed’ / ‘Drain You’ / ‘Aneurysm’ / ‘School’ / ‘Sliver’ / ‘In Bloom’ / ‘Come As You Are’ / ‘Lithium’ / ‘About A Girl’ / ‘Tourette’s’ / ‘Polly’ / ‘Lounge Act’ / ‘More Than A Feeling’/‘Smells Like Teen Spirit’ / ‘On A Plain’ / ‘Negative Creep’ / ‘Been A Son' / ‘All Apologies’ / ‘Blew’ / ‘Dumb’ / ‘Stay Away’ / ‘Spank Thru’ / ‘Love Buzz’ / ‘The Money Will Roll Right In’ / ‘D-7’ / ‘Territorial Pissings’ / ‘The Star Spangled Banner’.

Te dejo el video de "Territorial Pissings"

Charliepapa - "Quinta Giuliana" [2009]

0
A parte de las bandas capitalinas que son las que reciben una mayor difución en medios y tienen la oportunidad de presentarce en varias plazas, en el interior de nuestro país también existen infinitad bandas que lucha por surgir en la movida con todos los contras que se encuentran en el camino, en Merida no es diferente un estado sin mucho apoyo a las bandas y pocos lugares para tocar. Charliepapa es una de esas bandas merideñas que contra todo pronóstico ha perdurado ya 8 años y después de sacar su buen disco titulado "Quinta Giuliana" se vino a la capital casi un mes a unas 4 presentaciones y una gira de medios, como saben su música rota a nivel nacional por La Mega. En cuanto a su música Charliepapa se encuentra entre un indie-pop con pinceladas de rock proveniente de guitarras afiladas en algunas canciones, aunque es su disco debut se nota una madurez musical destacable, sin querer rayar en un solo estilo y sonido se rebuscan como acelerarlo, calmarlo, incluirle hasta caja de cereales en "Lo Que Esperé" que crea un sonido bien único que es lo que buscan, buenos sonidos de guitarras. El disco en su mayoria nos transporta hacia la ciudad de los caballeros hasta le incluyen nombre a las canciones de pueblos como "Cacute" mi canción favorita del álbum la cual rota por las emisoras a nivel nacional, una historia de amor con un fondo bien condensado, y "Arenal & Bodoque" (Bodoque es un pueblito que siempre visito en vacaciones, sorpresa que lo incluyeran como título) un track mas lento, mas desenchufado con guitarras acústicas a largo. "Tatuco" abre el disco y es un abreboca, con guitarras, voces bien medidas y una producción que lo hace sonar exacto. "Galileo" es la canción que ha tenido mas receptividad del público, por ende el más escuchado en su myspace, buen tema. El momento mas rock del álbum llega con "Gélido" el cual fué el primer tema de la banda, experimental en momentos con guitarras distorsionadas y una buena bateria aderezando el track, también "Poc" trae su dosis de rock rapido, 2 temas que dan entusiasmo al álbum y que pueden cautivar a cualquiera. Todos los instrumentos que se le suman en la composición en estudio suenan muy bien y le da un plus agregado al tema como tal.

Veredicto: Un trabajo eminentemente regional con ganas de exportación, una banda que sabe lo que está haciendo y a lo que se está enfrentando. Siendo el primer álbum está muy bien producido, tiene un sonido neto bien ratificado, le veo un buen futuro a la banda que espero vengan mas seguido a la capital para verlos en vivo. En Merida hay buen rock, y eso lo notamos con este LP y aunque no se escuche en gran magnitud por estos lados Charliepapa está en la lucha para quedarse enchufados en tus oidos, si te gustan las bandas suaves hice el trabajo por tí y la conseguí... De Nada.

Nota: 8.8/10

Cómpra el disco en Esperanto o en las presentaciones en Vivo.
Visita el myspace de la banda
por aquí.

Cita Musical # 30

0
"Las drogas y el alcohol son vicios destructivos. Las drogas y el alcohol terminan con tu vida. Simplemente escuchen rock, y se sentirán igual de bien"

- Gene Simmons (2009). Bajista de Kiss.

Entrevista a Paul Gillman en OidosSucios.

0
Igualmente que ocurrió con la Entrevista a Felix Allueva, el controversial músico venezolano Paul Gillman, pilar fundamental en la movida metalera del país que desde hace 30 años ha estado tocando y generando buen metal con distintas agrupaciones, actualmente con Gillman. Lo usuarios del portal OidosSucios colcaron sus preguntas y el músico fué interrogado, entre ataques, opiniones encontradas, ideas para el GillmanFest y la inminente inclusión de la políticas se desarrolló esta fuerte e intrincada entrevista.

Que paso con las bandas internacionales en el gillmanfest? ya no las traen mas? o solo bandas tributo? un saludo revolucionario camarada gillman! xD (theuntouchable)

Hemos traído a Rata Blanca, Kraken, Paul Di’Anno, Testament y Megadeth. No solo bandas tributo.

Qué le ha faltado a lo largo de los últimos 15 años a la movida (si es que se puede llamar así) del metal en Venezuela? Por qué las bandas nacionales no surgen? (nirvaniano)

Algunas porque no sienten realmente lo que hacen, otras por no tener constancia, otras por no tener los recursos necesarios para adquirir los instrumentos, otras por no poder pagar un estudio de grabación. La falta de locales de rock es uno de las causas más fuertes de mortalidad de bandas metaleras...en fin, hay infinitos factores.

Siempre has dicho que no usas drogas, eso quiere decir componer "Adriana" y ser chavista son decisiones que has tomado bueno y sano? (guso)

“Adriana” la compuso Frank Quintero y fue una imposición de la disquera Sonorodven y, en cuanto a Chavista, estamos en un país libre y democrático, por lo que tengo la absoluta libertad de profesar el ideal que me dicte la conciencia, así que si usted es demócrata deberá respetar la diversidad y entender de que, pensar diferente y respetar es sinónimo de democracia.

¿Por que nunca has hecho nada junto a las bandas mas emblematicas del rock nacional: Zapato 3, Desorden Publico, Amigos Invisibles, Caramelos de Cianuro? ¿No te caen bien? (perfilez)

¿Emblemáticas del rock nacional? No vi ninguna dentro de la lista que escribiste, pero claro que he compartido con las mas emblemáticas y legendarias como: Resistencia, Grand Bite, Cronos, Laberinto, La Misma Gente, Arkangel y Tempano entre otra

¿Por que nunca haz estado involucrado en las actividades de la fundacion nuevas bandas? ¿Felix y tu no son amiguis? (jackbauer)

Si he estado involucrado, de hecho hubo una edición de rock extremo en que fui homenajeado, recuerdo que varias bandas hicieron versiones. Recuerdo mucho la actuación de Krueger.

Su carrera musical ha sido dedicada casi completamente al metal, a veces no le cansa el género? (mikau)

Al contrario, ¡cada día me gusta más!

Leer la entrevista completa, por aquí


Candy66 - "Somos Otros" [Videoclip]

1


Hoy se estrenó el nuevo videoclip "Somos Otros" de Candy66, importante agrupación de metal capitalino. Fué dirijido por el propio vocalista Jean De Oliveira, producido por OMI y los integrantes de la banda.. Esta canción pertenecerá al tercer disco de la banda que saldrá oficialmente este 2 de mayo, y este es su video promocional. Disfrútalo.

Los Beat3 - Aula Magna UCV (18-03-09)

1
Para esta reseña tengo dos premisas: 1.- Cualquier banda que se dedique a cultivar los registros sonoros de una agrupación tan importante, famosa y perfecta como The Beatles merece respeto, no solo tocan y ya, Los Beat3 le agregan un aire personal a las composiciones y realizan un excelente sonido rememorando a los "fab four".  2.- La unión de Orquestas Sinfónicas con Rock siempre me ha parecido interesante, aunque no me considero fans ni maestros de las sinfonías es muy curioso los arreglos y detalles que se le agregan a las canciones las cuales quedan bellamente entonadas y ejecutadas. Después de esto empiezo.

"Beatlefónica" se denomina el evento y trata de corrovorar que la música nunca muere, interpretado por Los Beat3 y la Orquesta Sinfónica Juvenil de Chacao. Llegamos y la sala estaba el 60% llena, otro punto. Pocas agrupaciones venezolanas se presentan en el Aula Magna (mejor sónica del país), antes de comenzar el evento bajé al backstage con mi amigo José Miguel el cual conoce a Zarik Medina (teclados) me lo presentó, preguntas de rigor... felicitaciones y vuelvo a subir. Entre caracas conocidas, desconocidas y una audiencia mayomente adulto contemporáneo comienza el recital con un intro sinfónico de "Eleonor Rigby" de ahí en adelante éxito tras éxito de mejor banda del mundo, claro que unas mas coreadas que otras. En "Heres Comes The Sun" el teatro se contempló con fondos de soles a los lados y en frente, interpretación de buena calidad con un cable que hacia del sonido un "cruch" momentáneo. Como todo evento musical al principio la banda se acoplaba al sonido, pedian subidas de tono y lo respectivo. Con "Penny Lane" invitaron a Gamalier Espinoza un trompetista que hace el solo de esa canción muy perfecto. El momento ecléptico llegó con "Let It Be", "Imagine" y "Yesterday" 3 canciones por igual de espectaculares con arreglos de orquesta que la hacen sonar aún mejor, imagínenselo. 

La directora de la orquesta Elisa Vegas se disfrutaba las canciones de buena manera, cuando la sinfónica no participaba en los arreglos Entre agradecimientos  y dedicadas para cada canción sigue el buen ambiente del público junto con el felling de la banda y la orquesta que poco a poco fué llegando a las gradas, "I Am The Walrus" y "Sgt. Pepper's..." se pasan rápido, baterista bien acoplado y ubicado sin exagerar en sus toques. Con un intro hablado que mencionó "este fué el primer riff del heavy metal, que después siguieton Led Zeppelin y Deep Purple, no como el ahora mal llamado heavy metal" comenzó "Day Tripper", rapidez, alegría, precisión, coros, todo justo.  El momento tope llega con la grandiosa "Hey Jude" donde todos nos paramos de los asientos y comenzamos a cantar el coro mas famoso de la historia, y es que ¿quién no se lo sabe?. Los integrantes de la sinfónica bromean entre ellos, generan risas y aplausos entre los espectadores. "Taxman" abre el paso para rl popurrí de 3 canciones que realizaron entre las cuales estaba "Golden Slumber".

Me estoy alargando, un show que duró 2 horas y tiene muchos detalles prácticos que destacar, pero bueno no quiero hacerlo tedioso. En "While My Guitar Gentle Weeps" todos (hasta los de la orquesta) prenden sus celulares los elevan y se se convierte en un aura de concierto-balada aunque con mejor música claro. Regalan 3 canciones más donde todos comienzan a bailar setentosamente, me acerco a la tarima tomo unas fotos y se acaba el evento. Excelente.

Es increíble como una banda como esta, que realizan un  gran tributo a los "fab four" en diferentes fasetas tenga mas exito en la propia Inglaterra que aquí. 10 años de Los Beat3, celebrados al máximo, gracias por la música, gracias a Wilmer por la entrada =).