Recent twitter entries...

Radiohead - "Lotus Flower" [Videoclip]

0

AC/DC publicará un nuevo disco en vivo en abril

0
A falta de saber qué pasará en el futuro con los conciertos de AC/DC -recordemos que la reciente detención de su baterista puede acarrear problemas con los visados en según qué países-, el grupo liderado por Brian Johnson y Angus Young ha declarado que publicará un nuevo disco en directo el próximo mes de abril. Éstas son las palabras del vocalista de la banda que recoge Classic Rock:
"Tenemos listo un nuevo disco que grabamos en Argentina al final de nuestra última gira. Hubo 300.000 personas allí, y fue simplemente maravilloso. Tuvimos unas doce cámaras y un gran equipo de sonido, y nosotros solo disfrutamos tocando. El álbum, que vendrá acompañado del video de esos conciertos, saldrá a la venta en unas seis semanas."
Aunque Johnson lo explica bastante bien, el lanzamiento se tratará de un CD/DVD que incluirá fragmentos de los conciertos que se grabaron en Buenos Aires los días 2, 4 y 6 de diciembre de 2009. Aún desconocemos el título, pero sí podemos señalar las canciones que compusieron el set list de esas actuaciones:
  1. “Rock N’ Roll Train”
  2. “Hell Ain’t a Bad Place to Be”
  3. “Back in Black”
  4. “Big Jack”
  5. “Dirty Deeds Done Dirt Cheap”
  6. “Shot Down in Flames”
  7. “Thunderstruck”
  8. “Black Ice”
  9. The Jack”
  10. “Hells Bells”
  11. “Shoot to Thrill”
  12. “War Machine”
  13. “Dog Eat Dog”
  14. “You Shook Me All Night Long”
  15. “T.N.T.”
  16. “Whole Lotta Rosie”
  17. “Let There Be Rock”
  18. “Highway to Hell”
  19. “For Those About to Rock (We Salute You)”
Vía: CucharaSónica

Tomates Fritos - "Mi Cura, Mi Enfermedad" [Videoclip]

0

Seis bandas luchas por ser los teloneros de Slash

0
Se acerca el 31 de marzo, fecha donde SLASH, uno de los mejores guitarristas de la historia del rock se presente en el Anfiteatro del Centro Sambil de Caracas para traer lo mejor de su carrera solista, así como los éxitos de Guns N’ Roses y Velvet Revolver. Crece la expectativa sobre cuál será la banda que tendrá el honor de abrir este memorable concierto.

Durante toda la semana, decenas de bandas provenientes de todo el país, enviaron sus postulaciones vía Twitter @ProfitEventos. Hasta ahora las seis bandas favoritas del público son:


Estos seis grupos cuentan con reconocida trayectoria dentro de la escena del rock en Venezuela, han sonado en la radio y participado en importantes conciertos y festivales. Además, practican un estilo similar al de la banda de SLASH, que ha gustado al público rockero venezolano.

Vota por tu banda favorita enviando el nombre del grupo a @ProfitEventos y ayuda a decidir quien será la banda que representará a Venezuela en el concierto de SLASH. Pronto, Profit Producciones dará a conocer cuál será la agrupación.

Vía: OidosSucios

Children Of Bodom - "Was It Worth It?" [Videoclip]

0

Serj Tankian tiene listo un nuevo EP, "Imperfect Remixes"

0

A modo de complemento de Imperfect Harmonies, el buen álbum solista que lanzó a mediados de 2010,  Serj Tankian tiene listo un EP, que presenta remezclas y versiones alternativas de algunas de las canciones del mencionado trabajo.
Imperfect Remixes tiene la participación especial del guitarristaTom Morello en la canción que abre el disco, “Goodbye – Gate 21”.
El trabajo será lanzado únicamente por la web, y se pondrá a la venta a partir del primero de marzo, a través de Serjical Strike/Reprise Records. Para los interesados, este nuevo trabajo del líder de líder de System Of A Down ya puede reservarse en iTunes.
Vía: CucharaSónica

EN VIDEO: Las mejores presentaciones de los Grammys 2011.

0
Mick Jagger



Arcade Fire antes de ganar el Grammy como mejor disco del año.



Arcade Fire después de ganar el Grammy como mejor disco del año.



Bob Dylan



Muse


Sorpresa: Radiohead lanzará su nuevo disco éste sábado

0

 Radiohead anunció en su sitio web que estará publicando la versión digital de su octavo álbum, que llevará por tituloThe King of Limbs, este fin de semana. El álbum ya puede ser reservado en el sitio, tanto en formato digital como físico, pero las descargas serán habilitadas recién el sábado.
Al igual que con el exitoso In Rainbows, de 2007, Radiohead apuesta a la distribución online, aunque a diferencia de esa oportunidad, el precio estará fijado por la banda y no será posible descargar el álbum gratuitamente.
El anuncio nos toma a todos totalmente por sorpresa. Sabíamos que en algún momento de 2011 la banda liderada por Thom Yorke sacaría un nuevo trabajo, pero las declaraciones de los distintos miembros de la banda en los últimos meses daban a entender que todavía se estaba lejos de la fecha de lanzamiento.
Para la salida de The King of Limbs, el grupo habilitó dos direcciones web, www.thekingoflimbs.com y www.radiohead.com/deadairspace. Los precios van desde los 9 dolares para la versión digital en MP3, 14 en formato WAV, y 48 dolares la versión física. Esta ultima, tanto en CD como en vinilo, estará disponible recién el 28 de marzo.
Vía: CucharaSónica

Foo Fighters - "White Limo" [Videoclip]

0

The Asbestos y Candy 66 arrancan su gira nacional este 27 de febrero

0


En medio del nuevo despertar del rock nacional con naturaleza de exportación, Aguacate Producciones continúa apostando al talento venezolano y esta vez presenta al público de Barquisimeto, dos bandas tan sonadas como CANDY 66 y THE ASBESTOS.

Todo está listo para que el próximo domingo 27 de febrero en los espacios de la Flor de Venezuela, ambas agrupaciones den un concierto para 800 personas, invitando a Prozak como la representación de la ciudad crepuscular.

Este concierto constituye el inicio de la Gira Nacional de  CANDY66 yTHE ASBESTOS quienes estarán recorriendo unas 6 ciudades de Venezuela, finalizando en Caracas. Una alianza musical de dos bandas hermanas que dará de qué hablar el 2011 como una de las giras de rock más importantes que se gestarán en nuestro país. El resto de las fechas y locaciones serán anunciadas la primera semana de Marzo con unos videos que se han preparado vía Youtube.

The Kills - "Satellite" [Videoclip]

0

El nuevo disco de Metallica no será convencional

0

Hace unos días la noticia más importante de la música metal fueron las declaraciones del baterista de MetallicaLars Ulrich, para un medio danés en las que afirmaba que la banda comenzaría a preparar nuevo disco en marzo. Ahora le ha tocado el turno al guitarrista Kirk Hammet que ha hablado en exclusiva para la revista Rolling Stone y en ella ha matizado un poco las palabras de su compañero. Normalmente las matizaciones suelen aclarar mejor las cosas pero, en este caso, ha servido más bien para sembrar más dudas. Esto es lo que ha dicho Hammett: 
"Queremos que el proceso de grabación sea de dos semanas. Teníamos planeado empezarlo en marzo, pero hemos decidido retrasarlo a mayo. No quiero desvelar mucho más, pero diré que no es un trabajo 100% Metallica. Es un proyecto de grabación más que un disco genuino de Metallica."
¿Y esto qué quiere decir? Analizando las palabras y pensando un poco las posibilidades que existen, lo primero que se me ocurre es que la nueva producción de Metallica será un disco de versiones. Es algo que cuadraría bastante con las declaraciones porque no sería exactamente un disco de Metallica, sino un álbum que sonaría al grupo pero con canciones de otros.
No obstante, muchos podrían pensar que desde el Black Album en adelante los discos dejaron de sonar a Metallica pero, en cualquier caso, si Hammett ha dicho esto es para crear expectación para que se hable sobre lo que puede y lo que no puede ser el nuevo material del grupo.
Vía: CucharaSónica

Axl Rose desmiente una posible reunión de la formación clásica de Guns N' Roses

0

Axl Rose ha dejado claro en un mensaje que ha escrito en Twitlonger que, aunque han surgido ciertos rumores, no habrá una reunión de la formación original de Guns N’ Roses, algo que muchos de sus fans llevan años esperando.
El cantante responde así a unas declaraciones de Slash en el que el guitarrista comentaba que podría considerar volver a formar parte de Guns N’ Roses si el propio Axl Rose se lo pidiera. La cosa se torna casi imposible porque desde que Slash dejó la banda en 1996 no ha hablado con Axl.
El mensaje, también reproducido en varios tuits en su Twitter oficial, es el siguiente:
"Contrariamente a lo que alguno ha estado reclamando no hay planes concretos ni sobre una gira ,ni para reemplazar a alguno de los miembros de la banda, más allá de una suerte de comentarios al azar lanzados por algunas personas sin ningún fundamento."
Vía: Hipersónica

Maroon 5 - "Never Gonna Leave This Bed" [Videoclip]

0

AC/DC publicará en DVD la película "Let There Be Rock"

0

El 9 de diciembre de 1979 una banda australiana de rock & roll actuaba en The Pavillion, el recinto parisino en la que recalaron para presentar en la capital francesa Highway To Hell, el disco con el que saltaron a la fama mundial.
Eran AC/DC con Bon Scott al frente y el VHS de aquel recital se editó un año después en Francia, siendo pospuesta la edición en Estados Unidos hasta que la banda triunfará en Estados Unidos con Back In Black y su nuevo cantante, Brian Johnson.
Ahora, se hace justicia y se edita el próximo mes de junio en DVD remasterizado y corregida la imagen. Se trata de un concierto intensísimo, la banda es una apisonadora de rock & roll y boogie, con el quizás mejor repertorio que jamás tuvo la banda, algo que los fans de Bon Scott asentirán, con permiso del contenido del disco negro.
AC/DC en su plenitud de facultades tocaron aquella noche 13 temas que se nos muestran en esta cinta sin trampa ni cartón. La banda de rock & roll que deberías ver antes de morirte tocaron todos sus hits de entonces y de ahora:‘Live Wire’‘Shot Down In Flames’‘The Jack’‘Highway To Hell’‘High Voltage’‘Whole Lotta Rosie’ o el tema que le da título.
La película, dirigida por Eric Dionysius y Eric Mistler, muestra escenas del backstage antes del concierto e intercala entrevistas con los miembros de la banda, con preguntas absurdas como “¿esperáis la Tercera Guerra Mundial?”.
Como extras puede que se incluyan, sería lo justo, los vídeos promocionales de ‘Jailbreak’‘It’s a Long Way To The Top’, Highway To Hell, ‘Show Down In Flames’ y ‘Touch Too Much’, filmados entre 1975 y 1979.
Éste fue el set list de aquella mágica noche en París
1. Live Wire
2. Shot Down In Flames
3. Hell Ain’t a Bad Place to Be.
4. Sin City
5. Walk All Over You
6. Bad Boy Boogie
7. The Jack
8. Highway to Hell
9. Girl’s Got Rhythm
10. High Voltage
11. Whole Lotta Rosie
12. Rocker.
13. Let There Be Rock
Aquí les dejo un video para que tengan referencia de como fue este increíble concierto.
Vía: Hipersónica

LCD Soundsystem anuncia la fecha de su última presentación

0

Es realidad, todo aquello que apuntaba a que LCD Soundsystemestaría dando por concluida su carrera en este 2011 empieza a tomar forma, ya lo había declarado anteriormente James Murphy, que este 2011 sería el último año de actividad para LCD Soundsystem, sin embargo ha llegado el momento de incluso definir cuál será el último show que la banda ofrecerá en vivo.
El próximo 2 de abril el Madison Square Garden en la ciudad de Nueva York recibirá a un LCD Soundsystem dispuestos a dar el mejor showde toda su carrera ya que significara el último también, el anuncio se hizo a través del sitio oficial de la banda en donde se pide a los asistentes ir al lugar con ropa blanca o negra, o una combinación de las dos, haciendo notar que ese show se tratara de un funeral y desean tener el mejor funeral de todos los tiempos.
Todo indica que no habrá más LCD Soundsystem a menos de que en algún momento reflexionen un poco y decidan hacer un regreso, probablemente esto tampoco sea necesario considerando que James Murphy bien podría empezar a trabajar en algún otro proyecto, a final de cuentas el es la mente creativa de LCD Soundsystem.
Vía: CucharaSónica

Mastodon presenta el trailer de su nuevo DVD en vivo

0


Aquí está el trailer del DVD en vivo que la banda Mastodon lanzará el 15 de marzo y se titula "Life At The Aragon."

Escucha "Under Cover of Darkness" el nuevo sencillo de The Strokes

0


Por lo menos en un breve adelanto y es que estamos conscientes de que el 2011 será el año de The Strokes, la banda originaria de NYC está cada vez más cerca de volver a los escenarios con un nuevo material después de que durante todo este tiempo, algunos de los integrantes se involucraran en proyectos en solitario.
Angles será el disco que los traerá de regreso y en grande, ya que por ejemplo además del lanzamiento del disco que representa todo un suceso después del largo tiempo de ausencia, este disco tendrá por sencillo la canción “Under Cover of Darkness” la cual ya puede ser escuchada en preview a través de Amazon.
A juzgar de una primera escucha, las guitarras de The Strokes siempre serán un sello esencial en la banda, sin embargo la melodía de la canción muestra a The Strokes con un ritmo alegre hasta cierto punto, pero bueno no podemos esperar una crítica amplia con un preview de 30 segundos. 
Vía: CucharaSónica

Los Amigos Invisibles - "Dulce" [Videoclip]

1

Abierta las inscripciones para el Taller de Producción de Espectáculos Musicales

0

¿Qué no sabes por dónde empezar para armar tu concierto, evento, show, festival? ¿Te parece que los permisos, impuestos, patrocinantes, promoción, dirección técnica, montaje, equipos y demás es un desafío imposible de solucionar? No hay que estresarse mucho.

La Fundación Nuevas Bandas a través de sus programas de formación anual abre las inscripciones del Taller de Producción de Espectáculos Musicales que se estará dictando los días  24, 25 y 26 de Febrero por un costo de Bsf 1,000 en 16 horas académicas.

Con este taller se intenta dotar al participante de la información global requerida para la producción de un espectáculo musical, logrando, además, un acercamiento al diseño de proyectos de producción de espectáculos, así mismo servir de mecanismo para el traslado de la información y experiencia acumulada por la Fundación Nuevas Bandas, en el campo de la producción de eventos.


OBJETIVO GENERAL:

1)  Dotar al participante de la información global requerida para la producción de un espectáculo musical, logrando, además, un acercamiento al diseño de proyectos de producción de espectáculos.

2)  Servir de mecanismo para el traslado de la información y experiencia acumulada por la Fundación Nuevas Bandas, en el campo de la producción de eventos.


CONTENIDO: 
             
1) Proceso y elementos que componen una producción.
2) Diseño de anteproyecto de producción.
3) Permisología. Previsión, seguridad y empresas aseguradoras.
4) Financiamiento.  Patrocinio y apoyo institucional.
5) La escena. Dirección técnica, manejo de información sobre sonido, rider técnico, iluminación, montaje, condiciones sobre la tarima.
6) Promoción, publicidad y medios de comunicación.
          
Si quieres saber más detalles haz clic en continuar leyendo.

Skin - "Olas" [Videoclip]

0

Olas / Skin (Official Music Video) + Credits from Peter Ponk on Vimeo.

Metallica comenzará a grabar su nuevo disco en marzo

0
A finales del año pasado se comentó y corrió el rumor sobre la posibilidad de un nuevo disco de Metallica en 2011. Ahora, el baterista del grupo, Lars Ulrich, ha hecho unas declaraciones en un periódico danés -Ekstra Bladet- en las que afirma que la banda comenzará a preparar nuevo disco el próximo mes de marzo:
"Tenemos una muy buena onda en el grupo ahora mismo. En el pasado solíamos estar hartos de Metallica cuando llegábamos a casa después de una gira mundial gigante, pero esta vez es diferente. Por tanto, no creo que tardemos mucho en comenzar a trabajar en un nuevo disco. Creo que nos pondremos con el proceso creativo en marzo o abril y después entraremos a grabar al estudio. Queremos volver lo antes posible porque estamos disfrutando mucho del grupo en estos momentos."
Aparte de comentar los planes inminentes sobre el sucesor de Death Magnetic, Ulrich también habló sobre los 30 años que Metallica está a punto de cumplir. Dijo que está contento de que se hayan solucionado todos los problemas que han ido surgiendo y que no se dejasen dominar por los enfados del momento, “como les sucedió a nuestros amigos de Guns N’ Roses”. Ahora, dice el baterista, “Metallica funciona como un todo”.
Son buenas noticias, por tanto, para los seguidores de la banda. Aparte de los planes para grabar nuevo material, parece que las cosas marchan bien en el seno de la banda, por lo que todo apunta a que habrá Metallica para rato.
Vía: CucharaSónica

R.E.M - "Mine Smell Like Honey” [Videoclip]

0

The White Stripes se separan oficialmente

1

Hace apenas unos meses se comentaba sobre la entrevista que había dado Jack White a la Vanity Fair, en la que aseguraba que los White Stripes estaban pensando en volver a reunirse en el estudio para comenzar un nuevo proyecto.
Desafortunadamente parece que esto se quedó en palabras bonitas y buenas intenciones, pues hace apenas unas horas el dúo anunció, a través de un comunicado en su página oficial, que todo ha terminado y que no volverán a grabar o a tocar en vivo.
Según declararon en el mismo mensaje, las razones de esta separación no tienen que ver con diferencias artísticas, falta de entusiasmo o problemas de salud, simplemente es que desean preservar las cosas especiales y bellas que han ocurrido con el grupo a lo largo de los poco más de 13 años que han estado juntos.
Meg y Jack White también aprovecharon para agradecer a todos sus fans por el apoyo que les han brindado, esperando que vean esta noticia más como algo positivo que como un asunto triste, pues lo importante, dicen ellos, es conservar el respeto al arte y a la música que la banda ha creado. Finalmente, en este mensaje también se aclara que la disquera de Jack, Third Man Records, continuará publicando grabaciones inéditas en vivo y en estudio de la banda, lo que por supuesto viene a aliviar un poco la tristeza de saber que no volveremos a escuchar o ver a esta agrupación reunida, al menos por algunos años.
Y la verdad es que, aunque la noticia definitivamente ha sido toda una sorpresa, el dúo ya llevaba tres años sin editar nada, además de que Jack parecía estar demasiado ocupado con sus diversos proyectos y colaboraciones como para en serio necesitar hacer algo con su antigua compañera. En fin, pues es una lástima, pero seguramente seguiremos escuchando mucho más de Jack White y quién sabe, a lo mejor en unos años deciden hacer la gira del recuentro o regresar con un nuevo álbum. Sólo el tiempo dirá.
Vía: CucharaSónica