Recent twitter entries...

La Pipa Freak - "Maria Victoria" [Videoclip]

0


La Pipa freak lanza video de su tema promocional “María Victoria”,sencillo que proviene de su primer álbum llamado “Para soñar solo hay que estar vivo”, fue producido y dirigido por Carlos Chirivella, bajo un concepto de Guerrilla film-maker, se baso en la exposición de la imagen rock de la banda y de lo que ofrecen en los shows en vivo, el tema “María victoria” es el tercer sencillo y también se encuentra en rotación radial en Argentina convirtiéndose en el primer tema de la banda en cruzar las fronteras, a partir del martes 31 de junio el video estará disponible en todas las redes sociales

El disco “Para soñar solo hay que estar vivo” se encuentra a la venta en tiendas Esperanto (ccs) tiendas Sum music (Maracaibo) tienda advertencia (Pto La Cruz).

The Asbestos filmará documental de su sencillo "Alzheimer"

0

Alzheimer” se titula el más reciente sencillo promocional de The Asbestos, el tema más íntimo, profundo  y oscuro de la banda que se ha convertido en una de las piezas favoritas del público en cada concierto.  "Waking the Nightmares es un disco tortuoso,  lleno de miedos, la canción fue construida a partir de esa sensación frustrante de saber que estás perdiendo la cordura y que no puedes hacer nada al respecto más que mantener una postura orgullosa, luchar en el fuego hasta caer”, relata su cantante y compositor David Donoso.

Y es que David Donoso (Voz y guitarra), José Luis Gutiérrez (Guitarra),Juan Donoso (Bajo) y Daniel “Cheky” Jelinek (Batería), se aventuran a mostrar con “Alzheimer” una de las aristas del miedo humano, el temor de perder la única cosa que te pertenece a través del tiempo: los recuerdos.  “Fue una idea que surgió sentado en el ático de mis abuelos, en ese lugar se guardan los mejores recuerdos de mi niñez. La memoria te hace; con su capacidad cognitiva te da conocimientos, con su inmensa absorción te da recuerdos y estos dos elementos te dan experiencia”, dice David.

El tema, que también saldrá en versión acústica, tiene una su raíz histórica en la experiencia familiar. “Luz Helena, tía lejana de mi padre, fue el fósforo que encendió mi preocupación por esta enfermedad. Ella padecía de Alzheimer y mi papa nos llevó a visitarla en Chile porque ya estaba pronta a partir. Viajamos, fuimos a su casa y recuerdo que mi papa la saludó primero, luego nosotros,  y nos pregunto: ´ ¿De dónde son? ´- Yo conteste: ´De Venezuela´.  Ella con mucho cariño dijo: ´Yo tengo un sobrino que se llama Carlos Donoso que vive en Venezuela´… obviamente hablaba de mi papa”, confiesa David

Bajo la dirección de Carlos Ruibal, quien trabajó con la banda en la dirección del video “Jack and the Harlots” y nuevamente de la mano de Flashback Producciones,  The Asbestos no solo grabará el video clip del tema, sino que filmará un documental sobre esta enfermedad para crear conciencia entre la juventud sobre las causas del Alzheimer y cómo afrontarlo. “Asistiremos a centros de salud mental para llevar música y alegría a los que allí residen,  junto a colegas de otras bandas que quieran sumarse y brindar recreación a los pacientes. Esta ayuda será documentada con la intención de propagar el tema a personas que no estén conscientes de qué pueden aportar a favor de tan ardua lucha”, agrega David.

De esta forma The Asbestos iniciará las actividades de su  Fundación Better Life, una organización sin fines de lucros que recaudará fondos para prestar ayudas sociales mediante eventos o conciertos en el año y sumar esfuerzos humanos a los necesitados. Este documental será obsequiado a la Fundación Alzheimer de Venezuela con la intención de aportar algo a su lucha.

Próximos conciertos The Asbestos

18 de Junio        Caracas
23 de Junio        Rock en La U. Universidad Católica Andrés Bello.
06 de Julio          Hard Rock Café Caracas.
10 de Julio          Mérida junto a Candy 66
17 de Julio          Valencia juntoa Candy 66 y Bioshaft
29 de Julio          El Teatro Bar
28 de Agosto     Acústico

Confirmado: Se realizará el WTFest 2 este 25 de junio

3
Luego de un exitoso primer WTFest que se realizó en los espacios abiertos de Corp Banca ante una gran cantidad de público, ya se aproxima en los espacios de la Plaza Alfredo Sadel de las Mercedes la segunda edición del What Tha Fest , concierto donde podremos disfrutar de 14 excelentes bandas y dos tarimas totalmente gratis!
Bandas participantes hasta el momento:
Sonica
The Asbestos
Masseratti 2lts
Gaelica
Los Mentas
Bioshaft
Rawayana
Los Telecaster
Onechot
Atkinson
Marilanne
La Clem De La Clem
Abures
¿Cuando? 25 de junio.
¿Dónde? Plaza Alfredo Sadel de las Mercedes.

Charliepapa - "Carnaval" [Videoclip]

0

Opeth devela detalles sobre su nuevo disco

0
Una de las bandas más respetadas del metal extremo de hoy en día es Opeth. Activa desde 1990, siempre ha hecho la música que ha querido. Así, encontramos en sus obras pasajes de puro death metal con otros de metal progresivo, jazz e incluso folk. Por todo ello y por el buen hacer de su líder, Mikael Åkerfeldt, es considerado por muchos como un grupo de culto.
El pasado miércoles, la formación hizo un breve comunicado en su web oficial para anunciar el título de su nuevo disco de estudio, que será el décimo de su discografía. Se llamará "Heritage" y será publicado por Roadrunner Records. Unas horas después fue precisamente la disquera la que nos proporcionó más datos sobre el nuevo álbum.
Contendrá diez nuevas canciones y se pondrá a la venta el próximo 20 de septiembre en varios formatos distintos (convencional, doble vinilo, con extras o digital). Ha sido grabado en los estudios Atlantis de Estocolmo y ha sido mezclado y producido por Steven Wilson de Porcupine Tree y el propio Åkerfeldt.
Esto es lo que ha dicho el vocalista y guitarrista sobre el nuevo material:
"Es muy intenso a veces con una onda muy clásica y oscura, y otras tiene pasajes muy bellos y crudos. Es obvio que voy a decir cosas buenas sobre el disco porque, básicamente, lo he escrito yo entero, pero creo que hará que muchos alcen las cejas. No puedo decir bien a qué suena porque he tenido muchas influencias últimamente. He escuchado mucho a Alice Cooper en el último año, pero no por ello puedo decir que suene a “No More Mr. Nice Guy”. Suena a Opeth, pero nada parecido a lo que hayamos hecho antes."
También conocemos el nombre y el orden de las canciones de Heritage:
  1. “Heritage”
  2. “The Devil’s Orchard”
  3. “I Feel The Dark”
  4. “Slither”
  5. “Nepenthe”
  6. “Haxprocess”
  7. “Famine”
  8. “The Lines In My Hand”
  9. “Folklore”
  10. “Marrow Of The Earth”
El resultado seguro que no decepciona porque los seguidores de Opeth están acostumbrados a escuchar música hecha con gusto, elegancia y mucha técnica. Y nunca ha sonado igual.
Vía: CucharaSónica

Escucha "In Waves", un nuevo tema de Trivium

0


Luego del increíble disco "Shogun", que lanzó en 2008 la banda Trivium hay muchas expectativas con su nuevo disco, y se ha filtrado ya la primera canción del mismo. En el mes de agosto saldrá a la venta este nuevo material, difícil que sea mejor que "Shogun" pero seguramente contendrá buena música.

Stereophonics ya está grabando un nuevo disco

0

Stereophonics no han atravesado en los últimos dos años el mejor momento de su carrera. Su último disco, Keep Calm and Carry On, no llamó la atención en el mercado en 2009 y tampoco triunfó especialmente entre la crítica, especialmente la inglesa, que lo tildó de álbum sólido pero incapaz de conseguir nuevos fans para la banda.
A esto hay que sumarle la muerte de su batería, Stuart Cable, que murió en junio del año pasado ahogado en su propio vómito mientras dormía. Javier Weyler se ha ocupado de sustituirlo y el próximo disco que saque Stereophonics será con él a la batería. Algo que, por otra parte, parece estar a la vuelta de la esquina, ya que Kelly Jones, el cantante, ha afirmado que el grupo ya ha empezado a trabajar en el que será su octavo disco de estudio y en el que llevan trabajando durante varias semanas.
Jones también ha comentado que esperan darle cierto “toque extranjero”, sin dar más detalles, con lo cual quizá se refiera a la participación de algún productor del otro lado del charco, pero lo cierto es que salvo esto el grupo no ha comentado nada más respecto a quién está envuelto en el proceso de grabación, la posible fecha de lanzamiento o el título.
Vía: Hipersónica

In Flames - "Deliver Us" [Videoclip]

0

Blink-182 anuncia un nuevo disco para el mes de julio

0

Hace un año Blink 182 comenzó a trabajar en un nuevo álbum por primera vez desde 2003 y después de muchos rumores lo lanzarán en el mes de julio. Los fans por fin podrán escuchar nuevas canciones del trío en su próxima gira por EEUU junto a My Chemical Romance. "Eso es lo que nos tiene más entusiasmados", dijo el baterista Travis Barker  a Rolling Stone. "Es la primera vez que habrá nueva música en nueve años." 

Blink 182 va a trabajar en su nuevo álbum aún sin título prácticamente hasta el momento en que tenga que salir. "Tenemos hasta el 31 de julio para entregar la grabación, y creo que vamos a trabajar todos los días hasta entonces, como siempre" dijo el cantante y bajista Mark Hoppus. 

Hasta ahora, la banda sigue escribiendo y grabando nuevo material. "Pensamos que ya estábamos terminando y literalmente hace una semana sacamos un conjunto de cosas nuevas que creo serán de lo mejor en el álbum ", dijo el cantante y guitarrista Tom DeLonge.

Para esta gira con My Chemical Romance, la banda planea una puesta en escena mucho más grande de la que los fans recordarán del pasado. "Nunca hemos hecho esto antes. Como la mayoría de bandas, todo empezó en un dormitorio", dijo DeLonge. "Ahora, dicho esto, igual puedo montarme en tarima y seguir haciendo un muy mal chiste sobre penes." 

Todas las fechas de la gira en la página web oficial de Blink 182.

Vía: OidosSucios

Ozzy Osbourne habla sobre una posible reunión de Black Sabbath

0
Que sí habrá reunión por aquí, que no habrá reunión por allá; todo vale en torno a la posibilidad de que Tony Iommi, Vinny Appice, Geezler Butler y Ozzy Osbourne vuelvan a tocar juntos como Black Sabbath. La expectación ante el buen negocio que puede resultar un regreso de ese calibre es muy grande, y por eso los medios de comunicación suelen preguntar a menudo a los protagonistas sobre qué pasará en el futuro sobre el tema.
La última noticia que tuvimos al respecto fue de la boca de Butler, que comentó que la reunión de Black Sabbath con Ozzy a la voz no podría producirse al menos hasta 2012.
Para retomar el “culebrón”, en una reciente entrevista el Madman ha hablado de nuevo sobre el asunto sin despejar ninguna duda:
"No tengo ni idea sobre si la reunión se producirá o no. Si ellos quieren llamarme, pueden hacerlo. Nunca digo nunca. Si funciona, bien. Si no, seguiré adelante. No sería el fin del mundo. No voy a coger un paquete de Kleenex para ponerme a llorar el resto de mi vida."
No menos interesante es la respuesta que dio Ozzy ante la pregunta: “¿Por qué es tan difícil para vosotros llegar a un acuerdo?”:
"Bien, ya no somos unos críos. No quiero que ellos hablen mal de mí ni yo quiero hablar mal de ellos. ¿Por qué tengo que volver a esa situación y ser infeliz si soy feliz ahora? Quiero decir, me encantaría crear un gran disco con Black Sabbath. Me gustaría conseguir el crédito que merecemos. Al mismo tiempo, la presión sería muy intensa. Puedo llegar mañana y hacer un disco con ellos, pero el resultado no necesariamente tiene que ser algo de lo que pueda enorgullecerme."
La cuestión, por tanto, está bastante clara: Ozzy quiere que se produzca la reunión, aunque no esté seguro de que haya la química necesaria como para hacer un gran disco. Sobre el resto hay que decir que no se han mostrado reacios ante la posibilidad, pero parece que tienen otras prioridades en sus respectivas carreras antes que volver a tocar como Black Sabbath.
Vía: CucharaSónica

Octavio Suñé - "Sabueso" [Videoclip]

0

Bioshaft grabará videoclip y lo lanzará en Rock Band 3.

0

El power trío de hard rock-grunge  Bioshaft conformado por Henry Ollarves (Voz y Bajo), Andrés Blanco (Guitarra) y Javier Maimone(Batería), quienes se estarán presentando en el circuito Rock en La U  este jueves 26 de mayo a partir de las 4:00 pm en la Universidad Monteávila totalmente gratis, continúa promocionando su single “The man´s masterpiece”, extraído de su homónimo EP de 5 temas.

Bioshaft acaba de confirmar que en las próximas semanas iniciará el rodaje del video clip “The man´s masterpiece” que será  dirigido porAlexmir Dordelly quien hizo el cortometraje de terror-suspenso “Dos Almas y un destino” y el video “She” de The Asbestos. El actorJonathan Montenegro  hará una participación dentro de la trama de este primer trabajo audiovisual de la banda.

La banda también dio a conocer que, el sencillo además de estar acompañado del clip, será lanzado simultáneamente en Rock Band 3para XBOX . Este sería su segunda canción en este  video juego, luego de que “Payback (Come on)” apareciera hace un mes en alianza con la compañía canadiense AGL Solutions.

Bioshaft se encuentra en la edición y post-producción de un  DVD en vivo extraído de su presentación  en Estudio Backstage  durante los Bits Session y que junto a la productora Das Party Haus de Octavio Suñé verá  la luz próximamente.

The Man´s Masterpiece EP se encuentra disponible de forma gratuita en el site  www.bioshaftband.com una producción musical de la queBioshaft cedió sus 5 tracks a bandas amigas como La Vida Boheme,La Pipa FreakCandy 66Los Humanoides y One Chot para que hicieran un remix a cada canción y ser lanzadas en un par de meses en formato físico que incluye algunas tomas en directo.

Bioshaft estará tocando el jueves 26 de Mayo en circuito  Rock en la U de la Universidad Monteávila a las 4:00 pm gratis; junto a las agrupaciones Tomates FritosRawayanaChupi LumpiAgonía,Fuego Montevideo y Okills.

Próximos toques:

26 de Mayo       Rock en la U (UMA)
03 de Julio         Toque Acústico en El Teatro Bar de Caracas
15 de Julio         Maracay (La Rockola)
17 de Julio          Valencia (Gira Candy 66 – The Asbestos)

Reseña + Fotos: Jethro Tull en Venezuela [21 - 05 - 11]

0

Llegó el día, el sábado 21 de mayo pudimos ver en vivo a la segunda banda más longeva de todo el mundo, luego de Rolling Stones, Jetrho Tull es la banda que lleva más tiempo haciendo música rock, millones de fans, miles de conciertos, cientos de canciones y decenas de discos contemplan la gran calidad musical de este quinteto que ha cambiado varias veces de integrantes, pero que su ejecutor principal, el mítico Ian Anderson sigue con la misma versatilidad en escenario de hace 40 años.

7:30 pm y como en casi la mayoría de conciertos internacionales, hay que darle oportunidad a bandas venezolanas que se den a conocer siendo teloneros, el turno le llegó a Mojo Pojo. Su música que es agresiva se adaptó al momento e hicieron un concierto unplugged de unos 30 minutos, más suave pero sin perder la línea que describe la banda, esas canciones que te mantienen hipnotizado durante unos 6 minutos por tan impecable ejecución de instrumentos, banda de culto con mucho futuro. De hecho han anunciado en la mitad de su presentación que ya están grabando su segundo disco en vivo.

8:30 pm. Momento en el cual, unas 500 personas presentes pudieron ver en vivo a Ian Anderson y su combo que no pierde la esencia de Jethro Tull. Desde el primer minuto se observó como no pierden esa pasión por tocar en vivo, la energía -a pesar de su alta edad- no para en ningún momento. Ian Anderson se ha buscado amigos virtuosos en el manejo de sus instrumentos. El baterista -aunque sin ser protagonista- realizaba muy buenos toques y llevaba ese ritmo desenfrenado en toda su presentación. El pianista, aunque en realidad multiintrumentista ya que en ocasiones tocó el acordeón estuvo presente para animar al público con sus movimientos corporales. El bajista si ya data de muchos años al lado de Ian, indudable su experiencia y talento con ya tan larga carrera musical. La sorpresa fue parte del guitarrista, que es sin duda el más joven del grupo, pero que no falló en ningún momento, supo cuando sobresalir con sus riffs y cuando solo llevar el ritmo de la canción, se atrevió a realizar un solo de más de 2 minutos de duración en el cual todos los presentes se pararon a aplaudir, dotes de genialidad.

Y para que hablar de Ian Anderson, indudable figura mítico del rock, un músico de verdad, siempre interactuando con el público en su inglés británico/escocés muy característico. Sus más de 60 años parece olvidarlos al estar encima de la tarima, baila, salta, corre por el escenario y hasta con humor realiza sus solos de flauta, genio en lo que hace, sin parecer obsesionarse por sobresalir en su grupo en ocasiones se sienta y disfruta de las canciones instrumentales.

Más de hora y media de concierto, genial de principio a fin, un concierto para verdaderos seguidores de la buena música, porque eso es Jethro Tull: buena música inigualable, porque a pesar de llevar más de 50 años haciendo música, no pierden la emoción de subirse a tarima y dar clases de como hacer que el sonido de un instrumento levante del asiento hasta el más apático para aplaudir esta obra. Les dejo unas fotografías de esta presentación.     

Mojo Pojo


  Jethro Tull