Recent twitter entries...

Charliepapa - "Borroso" [Videoclip]

1

Franz Ferdinand anuncia que volverán en el 2012

2

Así lo confirma el guitarrista de la formación escocesa. Nick McCarthy ha hablado para el periódico Daily Record y ha confesado que Franz Ferdinand volverá a la acción en 2012, aunque no ha especificado en qué términos se dará el regreso.
"Estamos ya pensando en hacer algo de nuevo después de este tiempo sabático. Hemos dado demasiados conciertos y necesitábamos volver a disfrutar tocando. Y está yendo muy bien. Lo que está claro es que hemos cambiado el sistema de sacar un disco por año. Al principio pensábamos que no había ningún problema en ello, pero a día de hoy los grupos publican un álbum un año y están otros dos años de gira. Eso se hace interminable."
Como podemos deducir por sus palabras, queda bastante claro que los chicos decidieron parar un poco para no perder las ganas de tocar, algo fundamental para dar buenos conciertos, transmitir y, sobre todo, ser sinceros con el público. Además, un grupo motivado compondrá mejor y eso al final acaba notándose.
Desde la publicación de Tonight: Franz Ferdinand en 2009 la banda ha estado bastante parada, y sus miembros se han dedicado a despejarse de la rutina del éxito. McCarthy en su caso se centró en su otro proyecto, Box Codax, un grupo experimental formado junto a su mujer, Manuela Gernedel y el poeta alemán Alexander Ragnew. Su más reciente disco, Hellabuster, se puede escuchar en Spotify-no así en Grooveshark-.
Esperemos que el descanso les haya sentado bien y que podamos escuchar un buen disco nuevo de Franz Ferdinand y, sobre todo, volver a verles encima de los escenarios.
Vía: CucharaSónica

Todos los detalles del disco póstumo de Amy Winehouse

0

Mientras la teoría sobre la muerte de Amy Winehouse que afirmaba que podría haber muerto por síndrome de abstinencia bucea en alcohol -cinco veces más de la tasa permitida para conducir-, la web oficial de la artista ha publicado los detalles deLioness: Hidden Treasures, el disco póstumo que Island Records pondrá a la venta el próximo 5 de diciembre.
Lo primero que hemos podido ver ha sido la portada del CD -cuyo título podemos traducir como “Leona: Secretos Ocultos”- que podéis ver ilustrando este post. Después hemos sabido que contendrá doce canciones que han sido seleccionadas y arregladas por un equipo dirigido por Mark Ronson y Salaam Remi, productores de la artista. En la lista de temas encontramos covers a otros artistas, versiones de otros estilos de sus propias canciones y tres canciones nuevas. Sobre éstas hay que decir que dos, “Halftime” y “The Girl From Ipanema”, fueron grabadas en la época deFrank y la tercera, “Between the cheats”, en 2008.
Probablemente el álbum será criticado por distintas razones, pero creo que se trata de un homenaje necesario para una de las historias más trágicas de los últimos años. Su futuro en la música estaba asegurado por su talento como cantante y compositora y, aunque ella misma se buscó su propio destino, sirvió para comprobar que la música elegante y con estilo tiene hueco en el panorama musical de hoy en día.
Por último y como dato objetivo, de cada copia vendida se destinará un dólar a la Fundación Amy Winehouse, que trata de combatir el alcoholismo y la drogadicción en general en los jóvenes.
Éste es el listado oficial de temas de Lioness: Hidden Treasures:
  1. “Our Day Will Come” (versión reggae)
  2. “Between The Cheats”
  3. “Tears Dry”
  4. “Wake Up Alone”
  5. “Will You Still Love Me Tomorrow’
  6. “Valerie”
  7. “Like Smoke” (con Nas)
  8. “The Girl From Ipanema”
  9. “Halftime”
  10. “Best Friends”
  11. “Body & Soul” (con Tonny Bennet)
  12. “A Song For You”
Vía: CucharaSónica

Viniloversus - "Yunque" [Videoclip]

0