Recent twitter entries...

Foo Fighters prepara nuevo disco para el 2012

0

Que lo de Foo Fighters este año ha sido un auténtico chorro de aire fresco para el rock nadie debería dudarlo a estas alturas. Por si no fuera poco publicar Wasting Light, uno de los discos más completos de los últimos años, la banda se ha pasado unos meses llenando desde estadios a garajes y recibiendo halagos por su música -para quien siga creyendo en los Grammy, ahí están sus seis nominaciones-. Como deben ser muy grande las experiencias que los integrantes del conjunto estadounidense estén viviendo, su líder indiscutible ha tomado las riendas en el Facebook de los FF y ha emitido un comunicado en el que podemos destacar lo siguiente:
"Que sepas que no estamos acabados aún. Nos quedan todavía más conciertos por hacer, más canciones que escribir, más discos que grabar para los años venideros. Quiero decir, si alguien me hubiera dicho hace 17 años que en 2012 estaría escribiendo canciones para nuestro octavo disco… bueno… Si no fuera por ustedes, no estaríamos aquí. Les debemos mucho."
Son las últimas líneas de unas emotivas palabras en las que podemos leer a un Dave con la moral por las nubes y, quizá lo más importante, con la ilusión de que su trabajo está teniendo tan buena acogida. Aparte de dejar caer sutilmente que 2012 será un año para trabajar en el nuevo disco, no para de agradecer a todos los seguidores y en especial a Butch Vig, el productor de Wasting Light, todo el éxito que ha logrado la formación.
Lo bonito de la música es que debe ser muy gratificante que tu música guste tanto, sobre todo cuando una banda como Foo Fighters decidió con su última placa, como dice Grohl, “hacer un disco simple y honesto, sin una gran producción y solo rock and roll”. En mi opinión, el mensaje principal que deberíamos sacar de este año tan bueno para el grupo es que es posible llevar al número 1 un álbum grabado en analógico en plena era digital y, no menos importante, conseguir que miles de personas en todo el mundo volvieran a emocionarse con el rock.
Vía: CucharaSónica

Trent Reznor le hizo un cover a la canción "Inmigrant Song" de Led Zeppelin

0

Metallica lanza nuevo EP titulado "Beyond Magnetic"

1

Los señores de Metalllica están cumpliendo 30 años de vida artística, un aniversario que ya festejaron con sus fans norteamericanos la semana pasada cuando realizaron cuatro extraordinarios conciertos en San Francisco en los que, además de tocar algunas de las mejores canciones de su repertorio y contar con invitados especiales, estrenaron cuatro temas previamente inéditos sacados de las sesiones de su más reciente producción, Death Magnetic. Los cuatro tracks también fueron ofrecidos para los miembros de su club de fans, sin embargo, el cuarteto ahora quiere extender la alegría al resto de sus fanáticos.
Es así que la banda ha anunciado el lanzamiento de un EP digital titulado Beyond Magnetic, el cual contiene estos cuatro temas y está disponible a partir de ya en exclusiva a través de iTunes. Sin embargo, a partir de la próxima semana los fans lo podrán conseguir también en su tienda favorita en línea. De los temas, la banda ha dicho:
“Durante las sesiones del disco Death Magnetic del 2007 y 2008, originalmente grabamos 14 canciones. Sin embargo, cuando llegó la hora de escoger las que aparecerían finalmente en el álbum, decidimos quedarnos con las 10 que ustedes han conocido durante los últimos tres años. Algunos de ustedes las habrán escuchado en ‘Mission Metallica’ (¿recuerdan Mission Metallica’?) u oído rumores sobre ellas durante la grabación, y se habrán preguntado ‘¿Qué habrá pasado con esas cuatro canciones?’. Pues las mantuvimos en el baúl y hemos decidido sacarlas para esta celebración especial. Así que aquí están los cuatro descartados de esas sesiones. Son bosquejos, mezclas inacabadas y presentadas como estaban en marzo del 2008. Estas cuatro canciones fueron lanzadas como un regalo para nuestros fans más cercanos, los miembros de nuestro fan club, para que las disfrutaran. Ahora están disponibles para ti también”.
Finalmente, estos son los nombres de los cuatro temas que contendrá este lanzamiento, que definitivamente llega muy a tiempo para que los fans del grupo puedan darse un regalo en estas fechas (¿y a lo mejor para quitarse el mal sabor de boca que les dejó ese experimento apodado ‘Loutallica’?).
  1. Hate Train
  2. Just A Bullet Away
  3. Hell And Back
  4. Rebel Of Babylon

Integrantes originales de The Beach Boys se reunirán, ¡y editarán un nuevo disco!

0

La web oficial de The Beach Boys confirmó que el grupo se reunirá con la formación original para salir de gira y para grabar un nuevo álbum. Además, la banda ha firmado un contrato con Capitol/EMI para relanzar algunos discos, publicar un grandes éxitos y una caja con toda su discografía.
A pesar de rondar los 70 años, Brian Wilson, Mike Love, Al Jardine, Bruce Johnston y David Marks han hecho de tripas corazón y han decidido atreverse con una nueva etapa bautizada como Celebration que comenzará el 27 de abril de 2012 con el primero de los 50 conciertos que pretenden dar por todo el mundo. El inicio será en el Jazz Fest de Nueva Orleans. El resto de fechas todavía está por confirmar, aunque según la revista Rolling Stone el 12 de febrero habrá una actuación “sorpresa” en la gala de los Grammy.
Pero quizá lo más sorprendente de la noticia, aparte de la presencia del hasta ahora escéptico Brian Wilson, es que este veterano conjunto publicará un nuevo trabajo del que ya tienen algunas canciones grabadas. Aún no sabemos ni el título ni cuántos temas incluirá.
Como sabéis, hace poco más de mes y medio se publicó The Smile Sessions, una colección de cinco discos con grabaciones originales y otros temas que nunca vieron la luz.
The Beach Boys entró en el Rock and Roll Hall of Fame en el año 1988 y es que es uno de los clásicos de la música contemporánea. No es baladí recordar que el primer trabajo de la banda, Surfin’ Safari, data nada más y nada menos que de 1962 y que ahora, 50 años después, sus integrantes tienen ganas de celebrar el aniversario por todo lo alto, algo totalmente admirable.
La pregunta ahora es, ¿será solo una reunión para los más nostálgicos o creéis que el público joven también estará interesado en The Beach Boys?
Vía: CucharaSónica