Giovanni Emilio Conte Trezza –mejor conocido como Yani- nació en Caracas el 4 de febrero de 1988 y desde temprana edad formó parte de agrupaciones musicales como Skalofrios, Khaos, Drömdead, Zeitgeist, Blackout, Despair y Metrozubdivision. Su paso por estos grupos y el roce con diversos géneros, contribuyó a la formación de un notable criterio musical en los 10 tracks que conforman Sorrow/Hope. Lamentablemente su vida fue cegada por la violencia el pasado 5 de septiembre en los sucesos de “La Bonita”, quedando así su guitarra y su voz inmortalizadas en esta producción.
En aras de culminar lo que él había dejado casi listo, su madre, familiares y amigos han puesto cada uno un grano de arena para sacar a la luz el esfuerzo de este joven de 21 años. Tras un trabajo en estudio de alrededor de 3 meses bajo la producción de Claudio Ramírez, Yani muestra composiciones honestas, propositivas de calidad lírica y melódica, con un claro mensaje de reflexión que recorre las dos partes de esta producción.
Hope es la primera parte de este álbum, en ella se resaltan elementos electrónicos, percutivos y distorsiones. Sorrow sigue a continuación con más sobriedad entre guitarras acústicas, armónica y voz, brindándonos la calidez e intimismo de un compositor que tiene mucho que transmitirnos.