Recent twitter entries...

Todos los detalles del disco póstumo de Amy Winehouse


Mientras la teoría sobre la muerte de Amy Winehouse que afirmaba que podría haber muerto por síndrome de abstinencia bucea en alcohol -cinco veces más de la tasa permitida para conducir-, la web oficial de la artista ha publicado los detalles deLioness: Hidden Treasures, el disco póstumo que Island Records pondrá a la venta el próximo 5 de diciembre.
Lo primero que hemos podido ver ha sido la portada del CD -cuyo título podemos traducir como “Leona: Secretos Ocultos”- que podéis ver ilustrando este post. Después hemos sabido que contendrá doce canciones que han sido seleccionadas y arregladas por un equipo dirigido por Mark Ronson y Salaam Remi, productores de la artista. En la lista de temas encontramos covers a otros artistas, versiones de otros estilos de sus propias canciones y tres canciones nuevas. Sobre éstas hay que decir que dos, “Halftime” y “The Girl From Ipanema”, fueron grabadas en la época deFrank y la tercera, “Between the cheats”, en 2008.
Probablemente el álbum será criticado por distintas razones, pero creo que se trata de un homenaje necesario para una de las historias más trágicas de los últimos años. Su futuro en la música estaba asegurado por su talento como cantante y compositora y, aunque ella misma se buscó su propio destino, sirvió para comprobar que la música elegante y con estilo tiene hueco en el panorama musical de hoy en día.
Por último y como dato objetivo, de cada copia vendida se destinará un dólar a la Fundación Amy Winehouse, que trata de combatir el alcoholismo y la drogadicción en general en los jóvenes.
Éste es el listado oficial de temas de Lioness: Hidden Treasures:
  1. “Our Day Will Come” (versión reggae)
  2. “Between The Cheats”
  3. “Tears Dry”
  4. “Wake Up Alone”
  5. “Will You Still Love Me Tomorrow’
  6. “Valerie”
  7. “Like Smoke” (con Nas)
  8. “The Girl From Ipanema”
  9. “Halftime”
  10. “Best Friends”
  11. “Body & Soul” (con Tonny Bennet)
  12. “A Song For You”
Vía: CucharaSónica

Comments (0)