Reseña: Franz Ferdinand en Venezuela [25-03-10]

Uno de los conciertos más esperados de este concurrido mes de Marzo era el de la banda escocesa Franz Ferdinand. Llegó el 24 de marzo y con ello la reconocida banda de indie-rock, traída por la productora Water Brother, puntos positivos por la excelente organización del evento. Con unas gradas casi en su totalidad llena y con muchas energía se desarrolló este concierto en el cual la gran mayoría salió con feliz y con las expectativas más que cumplidas.

Viniloversus se encargó de iniciar la tanda. Con temas de su nuevo disco como "Control". "Amnesia Invocada" y "Llamame Y Desaparezco" intercambiando set list con las ya conocidas, un show corto pero muy rockero, el ánimo del público se hizo notar bajo una buena recepción para la banda.

La segunda banda telonera fué Famasloop, con ya dos discos en la calle se ha hecho un espacio en la movida y demostró porqué es considerada una de las mejores bandas del país. "Mundo", "Al Revés", "Vaca Lechera" y "Ay Chinita" fueron ejecutadas con un excelente sonido, buena presentación como abre boca para lo que se avecinaba... Franz Ferdinand. Si quieres ver las fotos y seguir disfrutando de la reseña has click en "Continuar Leyendo".

Llegó el momento, se monta Franz Ferdinand y el ánimo en el público explota inmediatamente, la energía desbordada por la banda es increíble, saltos, empujones y muchos gritos dan lugar en la especie de -pogo- que se creó justo enfrente de tarima. Inmediatamente comienzan con sus éxitos, sus canciones más conocidas como "Do You Want To" que hizo saltar hasta el más sosegado espectador, el sueño de muchos jóvenes se había hecho realidad, pero pocos tenían en cuenta que Franz Ferdinand traía una arsenal de canciones, de diversión y sorpresas.

Sin dejar siquiera 30 segundos entre canción y canción estos 4 músicos nos seguían demostrando su talento en vivo, su dominio de tarima, su poco manejo del idioma español y sus ganas de tocar. "Nou You Girls", "Walk Away", "Can't Stop Feeling" se hicieron presente para seguir los saltos y el gran disfrute.

Todo el sonido era perfecto, la banda compacta en cada segundo, el guitarrista no dejaba de animar, saltar, tremendo performance por su parte que se ve como disfruta la ocasión. Una banda muy inteligente en vivo, en ningún momento te aburren, incluyen improvisaciones en algunas canciones que no poseen un gancho magistral, mientras que las clásicas como "Take Me Out" no le cambian nada porque saben que la reacción será favorable.

"Michael" , "The Dark Of Matinee" y "Ulysses" también dijeron presente en el set list que ya casi al finalizar el show incluyó un performance con los 4 músicos sólo tocando redoblantes y con música electrónica de fondo que sorprendió a mas de uno. Se retiran del escenario pero ante la incesante pedida de "otra, otra" la banda vuelve para tocar unas 5 canciones más.

Franz ofrece un concierto simple, sin grandes pantallas, ni pirotecnia sino más bien muy directo entre banda-público. Desde el primer minuto y hasta exactamente el último segundo la energía, el poder, la buena vibra se mantuvo al tope, mucho mejor de lo que yo pensé fuera Franz Ferdinand en vivo. "This Fire" culmina la actuación que para muchos fué de las mejores que han pisado en Venezuela. Personalmente me pareció un show perfecto para el género que representa. Aquí te dejamos unas fotografías tomadas entre el incesante salto del público.