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Abierta las inscripciones para el taller de periodismo y música 2011

Como parte de la programación anual de formación y motivado al éxito de nuestrosTalleres de Producción de Espectáculos Musicales y  Profesión Manager, la Fundación Nuevas Bandas le apuesta a la expansión cultural y abre las inscripciones del primer Taller de Periodismo y Música 2011 que se llevará a cabo los días jueves 26, viernes 27 y sábado 28 de mayo del presente año en el Edificio Galerías Pantin de Chacao, en Caracas.

Dictado por el locutor, investigador y crítico musical Juan Carlos Ballesta (RevistaLadosis) y el periodista William Padrón (Rolling StoneEl Universal,Oidossucios.com), ambos personajes  unen sus conocimientos para fortalecer habilidades, dotar de herramientas y proporcionarles a los participantes de los recursos teórico-prácticos necesarios para manejar profesionalmente y con éxito la gestión periodística.

Dirigido a periodistas, estudiantes de Comunicación Social y Artes, Músicos, profesionales ligados a la industria de la música, melómanos y público en general interesado en el tema, el Taller de Periodismo y Música consta de 16 horas de duración.

El objetivo primordial es ofrecer a los participantes las diferentes experiencias y conocimientos de los facilitadores para abordar con criterio la acción periodística relacionada con la música en sus diferentes facetas, aproximar a los asistentes al campo de la música rock y su relación con la industria de la música y los medios de comunicación, así como servir de mecanismo para el traslado de la información y experiencia acumulada por la Fundación Nuevas Bandas, en el campo de la promoción de eventos y artistas.


CONTENIDO

1)     Definición de periodismo musical. 

2)     Campo de acción: Periodismo musical en radio, impreso, audiovisual, internet.

3)     La práctica: Redacción de artículos, la entrevista (phoner, cara a cara), crítica de discos, análisis de conciertos.

4)     Lidiar con el entorno de la industria, disqueras, jefes de prensa, el trato con los músicos y manager, relación con los medios.

5)     Construcción de la credibilidad necesaria. El estilo personal.

6)     Avances tecnológicos, los nuevos sistemas de distribución y marketing, el redimensionamiento del consumo musical a través de nuevos formatos.

7)     Análisis de experiencias


 FECHA:    Jueves 26, viernes 27 y sábado 28 de mayo  2011 

LUGAR:  Edificio Galerías Pantino
Piso 02. Calle Pantin. A una cuadra del CCSambil. 
Chacao, Caracas.
               
HORARIOS:  Jueves y Viernes de 6.00 a 9.00 pm. 
Sábado de 9 a 12m. y de 2.00 a 5.00pm

DURACION:  16 horas docentes. 


COORDINADOR:  Félix Allueva


COSTO:   BsF. 1.000,oo

INSCRIPCIÓN: Contactar Fundación Nuevas Bandas:
Correo-e: nuevasbandasf@gmail.com

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