Recent twitter entries...

Los Mejores 20 Discos Nacionales de 2008!

¿Acaso en Venezuela no hay Rock?. Pues si hay y del bueno. En el año 2008 se realizaron buenas producciones discográficas como en todo el mundo, y todos sabemos que en este país no es fácil sacar un disco, ya sea por la falta de capital como por la falta de apoyo. Igual hay bandas que no le paran a eso y con lo que pueden nos traen lo mejor de su música. Nosotros la escuchámos, apoyamos, analizamos y finalmente hacemos un conteo con los mejores 20 discos del año y bonus. Espero que la movida siga mejorando, que haya mas locales donde tocar, que la integración y el apoyo sea eficaz. Esto es Rock Nacional esto es Rock Hecho En Venezuela!.


20. Judy Buendía Y Los Impostores: (Trabajo autotitulado de un ska bien suave para escuchar en tus momentos densos)

19. Faceless - "Screaming For Silence": (Acaba de salir y ya ha calado entre las personas con gustos estridentes, como yo)


18. The Last April: (La única banda Emo que vale la pena saca su ópera prima llena de distorsion, gritos y mucha publicidad. Un trabajo bien producido)

17. Los Paranoias - "Leslie Session EP": (5 canciones en inglés que nunca incrustaron en sus discos anteriores y que no pierden esa consistencia que los caracteriza. Le da reconocimiento internacional)

16. TurboEstereo - "Nada Que Esperar": (Un coctel de música, desde baladas acústicas hasta canciones muy punk que aumenta la adrenalina del track list. Consistencia en la música de los temas, todo suena donde debe ser)


15. Cabaret - "...No Lo Puedes Ver": (Con un estilo a lo sex pistols esta banda con mas de 8 años al ruedo nos trae una mermelada punk lista para escuchar. Gran trabajo)

14. Electrocirkus - "Grandes Éxitos": (Con un sonido poco realizado en nuestras tierra pero que ha sido bien recibido realizan su primer LP. Esta banda vino para quedarse y con un Rock que hacia falta)

13. Verona - "Anywhere": (El sonido que descargan en estas 10 canciones es inigualable, un trabajo de calidad con una producción impecable. Banda que canta en inglés a pesar de sus detractores)

12. Telegrama - "Country Club": (Indie-Rock es lo que sale de este disco, letras muy venezolananas, graciosas, sin mucho ajetreo pero con la seriedad que amerita una banda. Buen disco, bastante compacto)

11. Solares - "Cruel Instinto": (Los hermanos Segura ex Zapato 3 nos traen su segundo LP con esta nueva banda cargado de Rock contemporáneo. Guitarras bien sintonizadas, tiempos bien llevados y rapidez cuando hace falta en el track)

10. Raped Dolls - "Ya No Estás": (Nü-Grunge de Aka. Estos valencianos intentan revivir el grunge del país y lo consiguen de buena manera. 15 temas que suenan potentes, cambios de ritmo, voces ferozes y a su vez melodiosas, excelente banda)

09. Sonica - "Lo Que Escribo Sobre Ti": (Banda mas mainstream que tiene esta tierra, después de Caramelos promociona su segundo disco con su característico punk que tiene tantos detractores pero que muchos la disfrutan. Un buen trabajo, canciones asquerosamente pegajosas)

08. Ricochet Ccs - "Mafia Inc": (Este disco me dejó loco. Demasiada estridencia y consistencia a los largo del LP. Ricochet regresa con su arsenal bien acomodado, sacan un video y rota en Mtv, milagro. Una especie de Trash mezclado con otras variedades. Rock On)

07. Primera Edición - "Es Tiempo De Actuar": (Después de 6 años tocando les toca el tiempo de actuar y sacan un disco con un pop/punk bien aderezado con lo necesario. Consiguen con esto un contrato en Miami y es una banda que promete bastante)

06. Metempsicosis - "Alpha": (Heavy Metal en su máxima expresión, su primer hijo llega demasiado Rock, como debe ser. Canciones con un sonido descarado, un vocalista bien ubicado que combina las voces. Esta banda le tiene que abrir el Show a Maiden a juro. Una promesa del Metal)

05. Piso 23 - "Cuban Democracy": (Sexo, Gordos, Avacuaciones es lo que trae el disco más anarko punk del año sin duda. Sin pararle a ninguna ley sacan el trabajo mas grosero de la historia. Cosas que nunca escucharás en el mainstream ellos la dicen. Un trabajo bien condensado con un estilo únino en estos momentos. Venezolanos hasta en el título)

04. Autopista Sur - "Caracas Se Quema": (Apenas comienza el disco te das cuenta de la calidad musical que trae, letras muy pensadas digna de escritores de novelas. Un Rock suave para cuando sea necesario. Un disco muy comentado a lo largo del año. Se ganaron un puesto en la movida. Rock On)

03. Los Telecaster: (Autotitulado trabajo de un gran Rock N' Roll. Emulando a los grandes comienzos del rock Los Tele lanzan su "ópera prima" y desatan un ola revival en la movida. 5 integrantes que se pasean durante los 30 minutos de duración. La banda con más toques este año sin duda. Acaban de sacar un Ep Navideño)

02. Los Mentas - "Sopa, Seco Y Jugo": (Con sus tradicionales cuentos callejeros y muy venezolanos no llega este disco de los reyes del Rockabilly Nacional, Los Mentas. En medio de un sonido mas Punk con guitarras distorsionadas sacan este LP que ya casi cumple un año y no deja de sonar en las radios. Canciones que te hacen reir sin caer la balurdes, demasiado tripiante estos temas. Definitivo, ellos saben como hacer música y buenos shows En Vivo)

01. Viniloversus - "El Día Es Hoy": (Una de las banda que mas apoyo y seguro tendrá un gran éxito tanto afuera como aquí nos trae un palo de disco, el mejor del año coño. Un Rock Garage como ninguno aderezado con el actual Indie que tanto suena es la combinación de este cuarteto rockero de la capital. La banda mas sonada del año, muchos toques, le abrieron a N.I.N, gira española. Todos le tienen montado el ojo a esta banda, espero que no desinflen y sigan con esa guitarra que suena tan bien y esos bajos realizando el contorno junto al poder de la bateria que suena a rapidez).

¿Y cuáles son tus favoritos?

Comments (0)