Recent twitter entries...

Integrantes originales de The Beach Boys se reunirán, ¡y editarán un nuevo disco!


La web oficial de The Beach Boys confirmó que el grupo se reunirá con la formación original para salir de gira y para grabar un nuevo álbum. Además, la banda ha firmado un contrato con Capitol/EMI para relanzar algunos discos, publicar un grandes éxitos y una caja con toda su discografía.
A pesar de rondar los 70 años, Brian Wilson, Mike Love, Al Jardine, Bruce Johnston y David Marks han hecho de tripas corazón y han decidido atreverse con una nueva etapa bautizada como Celebration que comenzará el 27 de abril de 2012 con el primero de los 50 conciertos que pretenden dar por todo el mundo. El inicio será en el Jazz Fest de Nueva Orleans. El resto de fechas todavía está por confirmar, aunque según la revista Rolling Stone el 12 de febrero habrá una actuación “sorpresa” en la gala de los Grammy.
Pero quizá lo más sorprendente de la noticia, aparte de la presencia del hasta ahora escéptico Brian Wilson, es que este veterano conjunto publicará un nuevo trabajo del que ya tienen algunas canciones grabadas. Aún no sabemos ni el título ni cuántos temas incluirá.
Como sabéis, hace poco más de mes y medio se publicó The Smile Sessions, una colección de cinco discos con grabaciones originales y otros temas que nunca vieron la luz.
The Beach Boys entró en el Rock and Roll Hall of Fame en el año 1988 y es que es uno de los clásicos de la música contemporánea. No es baladí recordar que el primer trabajo de la banda, Surfin’ Safari, data nada más y nada menos que de 1962 y que ahora, 50 años después, sus integrantes tienen ganas de celebrar el aniversario por todo lo alto, algo totalmente admirable.
La pregunta ahora es, ¿será solo una reunión para los más nostálgicos o creéis que el público joven también estará interesado en The Beach Boys?
Vía: CucharaSónica

Comments (0)