Recent twitter entries...

Top 10: Mejores discos nacionales del 2009.

Año 2009, fín de una década llena de cambios en todos el mundo, y la música no se ha quedado fuera del cambio. Más posibilidades de distribuir tus discos apoyados en la revolución tecnológica, ahora algunas bandas regalan sus discos digitales, otras venden solo sencillos. Venezuela no se queda atrás, también se adapta a estas nuevas formar de comercializar y colocar a la música como un negocio. Pocos discos se editaron en 2009, creo que no llegarona los 20, algunos de forma física y otras bandas regalándolos por sus páginas web. El hecho es que aquí tienen nuestro Top Ten de los mejores discos nacionales del año. Esperamos sus comentarios:

10.- Lado.B - "Rock N' Roll Show Vol I": Una banda genuina de rock n' roll sincero, grabaron un disco sencillo en sólo un fín de semana, totalmente en vivo y stereo. Una idea muy aceptada en estos tiempo de auto-tune, un regreso al rock antaño.

9.- Sibelius - "Rebellion": Un proyecto de música rock neoclásica, la mejor combinación de rock con música clásica que ha salido de Venezuela. Un disco con una calidad técnica innegable, para los amantes de la buena música.

8.- Fordelucs - "Mundo": A principios de año desde Pto La Cruz nos llega un trabajo de calidad, un rock melódico que rescata algunas fraseos pop de los años 80. Esta banda fué la ganadora Festival Nuevas Bandas 09'.

7.- Cunaguaro Soul - "Cunaguaro Soul": Rock, funk, soul y una combinación de ritmos se mesclaron para crear un proyecto diferente y muy resaltante en cuanto a su calidad tanto en vivo como en estudio. Gran banda.

6.- Famasloop - "Casa 4": No son rock, no son pop, no son música electrónica. Son unos desgenerados que están en un limbo musical que saben aprovechar con gran calidad para crear una música con oportunidades de llegar a distintos países.

5.- Atkinson - "La Banda": Crearon el proyecto de una vez entraron al estudio a desarrollar su primer disco que vino cargado de muchos riffs de guitarras, líricas de crítica social y de amor además de una calidad de 3 músicos con mucha experiencia.

4.- Amigos Invisibles - "Comercial": La afamada agrupación se arriesgó para lanzar un disco muy pop, con el sintetizador comandando toda la musicalización. Indudablemente caló en un público mas grande y ganaron un Grammy Latino como el Mejor discos de Música Alternativa.

3.- Charliepapa - "Quinta Giuliana": Disco editado en 2008 pero este año es que ha dado de que hablar en todo el país, uno de los mejores proyecto que ha salido de Merida en los últimos tiempos. Rock y pop entremezclados para crear una innegable melodía que invadió los oídos de muchos. Gran banda.

2.- Los Paranoias - "Aquí Fué": Cambiaron musicalmente y liricalmente, en composición incluyeron toda una orquesta con violines y demás. Así crearon su nuevo disco, lleno de canciones con cambios de ritmo. Sin duda, un disco muy maduro que refleja el proceso de años que lleva la banda activa. Un disco que te deja paranoico.

1.- Candy66 - "Evolutio": Otros que evolucionaron enormemente y que me sorprendieron. "Evolutio" es un disco compacto y maduro de principio a fin, con las mejores composiciones liricales y musicales que he escuchado en mucho tiempo. Mas suaves que sus anteriores discos, pero con mucha mas calidad técnica. Y sí, es el mejor disco del año y uno de los mejores de la década.

PD: Click al título del álbum que quieras leer una reseña mñas extensa y detallada. Gracias por leernos, un buen año para el rock nacional.

Comments (3)

El Mejor Disco:

Somos tu y yo
Isa TKM

No tiene padrote...

buena musica panas apoyo nacional

100% de acuerdo con el primer lugar...