Recent twitter entries...

Famasloop - "Casa 4" [2009]

En la movida nacional de Venezuela, como nos gusta llamarla a los que estamos en el medio hay proyectos bastante parecidos entre sí, en cuanto a música algunas bandas suenan igual y no nos traen en realidad un trabajo que valga la pena escuchar por innovación, creaación ni para digerir un concepto musical. Famasloop se ha propuesto no pertenecer a estas bandas y ya con dos discos en las calles nos llenan de música conceptual desbordada en sentimientos distintos. Para este segundo disco en estudio englobaron una serie de puntos que voy a desarrollar en la reseña. En cuanto a la música de Famasloop podemos decir que es comandado por un sintetizador que le da el alma electrónica, por su la bateria y la voz son principalmente pop, aunque en oportunidades no llevan a un rock experimental muy bien medido, ellos saben como ir formando esa cresta que conformará el trabajo final que fué producido por Tweety Gonzalez. Por otra parte, el trabajo de diseño tanto gráfico como del album art es increible, inspirado en las letras de Juli Cortazar ellos acuden al mismo método, que el oyente en este caso participe en el diseño de mismo incluyendole a el diseño del disco lo que crean necesario, así que cada persona va a tener un diseño diferente (Imagen por Naiara Gome) pero bajo la misma música cautivadora.

El disco disco comienza con un seguimiento a "Tres Casas" (primer trabajo) con la canción "Iguana II", un track muy suave, completamente electrónico con atmosferas sencillas y densas, cuando entra "Te Juro" una canción que lleva un ritmo amparado por la bateria y el sintetizador en un lírica de separación/olvido, se mantiene constante en toda su duración, bastante ambiental. Sigue "NVQ" donde comienza la aceleración y la búsqueda de nuevos ritmos, aparece la guitarra eléctrica, continuan los sonidos electrónicos y objetos aleatorios realizando intervenciones, la voz sube de tono y canta con más rapides, excelente. "Chinita" es otro track suave, que tal vez pase desapersivido lo destacable es que es a dueto con Kevin Johanses. La siguiente es un tema muy divertido con una lírica que te hará reir -si tienes sentido del humor-, bastante ambiental con una buena dosis musical, se titula "Cada". Otro tema destacado es "Vaca Lechera", para mi representa lo mejor del disco, es muy por encima la que más condimentos musicales contiene, la más rapida y rockera del tracklist con unos segundos bastante dinámicos que pasan a velocidad, sonidos de sintetizadores, otros reales. Y llega el gran éxito, el gran hit del disco "Al Reves", video que gira en MtvLa y por el que dieron a conocer este trabajo, una historia de amor y persecución dentro de una música bastante pop con sonidos alternos y diferentes incluyendo la guitarra constante de fondo, un tema por excelencia. Sigue "Cucaracha" una balada sobre el insecto mas odiado, intentan darle la vuelta al karma y le cantan a favor de este sujeto. El disco termina con "De Fuego en Fuego", otro tema incrustado en una atmosfera oscura y confusa que te lleva a viajar por el espacio con sonidos planetarios, una guitarra de fondo en todo el track nos despide de 10 canciones con historias diferentes para contar pero bajo un mismo patente de distribuciñon.

A parte de todo esto, este gran pack incluye un DVD con los videoclip de la bandas y otros video-artes que nos muestran en las presentaciones en vivo. Un CD-Rom con los remixes de temas tanto viejos como nuevos por parte de Dj's conocidos como: Dj Afro, Nuuro, Mad Professor, Cardopusher, Divagash, Tweety, entre otros.

Veredicto: Famasloop nos trae un trabajo redondo, una búsqueda por traer un producto de calidad y lo consiguieron con creces, CD/DVD/Remix/AlbumArt/Letras, todo forma parte de este proyecto que se dibuja como posible proyección internacional y que en vivo se le suman más elementos. Esto es un disco que se disfruta completamente, increiblemente original y bien producido. Cosas como este lanzamiento vemos pocas veces en Venezuela, esto no se parece ha nada de lo que escuchado hoy en día.

Nota: 9/10

Compra el disco en todas las discotiendas Esperanto.

Comments (1)

permiteme hacerte una correcion. el diseño y la imagen no son de la chica que nombras, son de luis itanare, director de arte de design or die. checa bien el cd, y suerte con tu blog