Recent twitter entries...

Top 30 AM: Bandas Nacionales que nunca debieron separarse.

Muchos proyectos de rock que se iniciaron en Venezuela recibieron una cantidad de seguidores bastante importantes, algunas tan buenas que tuvieron la oportunidad de salir del país en esos años, pero por algunas razones y para la desgracia de la escena y de miles de fans estas bandas se separaron y dejaron como legado discos (algunas con 1 solo), otras con más oportunidades de editar sus trabajos, además de las decenas de bandas que identificados e influenciados por su música comenzaron a crear por su cuenta.

Este Top de Bandas que para mi nunca debieron separarse y dejar a un lado la grandiosa música que realizaban la estuve elaborando desde hace meses, recopilando bandas desde los 60 y hasta la movida actual, de todos los sub-géneros del rock. Sé que quedan muchas bandas importantes por fuera del conteo, pero colocalas en los comentarios para tenerlas en cuenta. Es dificil colocar por orden de importancia a estos proyectos, son míticos e históricos la mayoria. Ahí les va.

30.- Autopista Sur: Banda que en 4 años editó un disco titulado "Caracas Se Quema" y se presentó por casi todo el territorio nacional, un pop/rock que enamoraba facilmente.

29.- Dios Le Pague: Se formaron en Merida en 1996 con un proyecto de musica latina unida al house y el funk, graban tres discos en estudio y se separan.

28.- 10MC: Hardcore/punk en todo su esplendor, se separaron este año. Prometian ser de los mejores del país, música directa y sin preciosismos, increiblemente rudo. Un disco en estudio.

27.- Todosantos: En la electrónica son los mejor que ha dado Venezuela en mucho tiempo, residenciados un tiempo en New York hasta que los integrantes se fueron por proyectos distintos.

26.- Claroscuro: Banda que se forma en 1991 bajo un concepto de pop/rock muy a lo Soda Stereo, de hecho comparte tarima en 2 conciertos, editan 2 discos en estudio en su trayectoria.

25.- Epitafio: Esta banda aunque regresó en 2006 no olvidamos que duraron más de 8 años fuera de tarima como agrupación centrandose en otros proyectos paralelos. Death metal de calidad.

24.- Piso 23: Del mejor punk que se hacia en la capital venezolana, después de 8 años seguidos escupiendo groserias e insultos y un disco vía internet deciden separarse.

23.- La Hermandad: Banda de culto en Venezuela a pesar de su corta estadia, surgieron en 1998 con una gran cantidad de presentaciones, después de editar su disco "Jay" (1999) se separan.

22.- Culto Oculto: Fué un proyecto de música experimental, implementando el dark junto al post-rock. Editaron 3 discos hasta que en una gira por Europa deciden poner final a la agrupación.

21.- Juan Peyote: Banda de hardcore que incrementa el rap a su música, para el momento era la mejor banda del país en su estilo, su legado son 3 discos en estudios revolucionando hacia el rock industrial en el último.

20.- Trance Nuance: Para 1990 esta banda estaba realmente adelantada a su época, rock alternativo entremezclado con hip-hop, un sonido muy distinto al escuchado por esos días. "Silabas Eidéticas" (1996) fué su unico disco grabado.

19.- La Corte: El mejor crew de hip-hop que ha cosechado el país, dos discos que revolucionaron la música nacional de una manera fabulosa, el boom del momento, por problemas personales entre los integrantes se separan.

18.- Agresión: A mediados de los noventas nace esta banda de Hardcre/death metal, un proyecto realmente crudo que obtuvo buena receptividad en Europa, Agresión graba 3 discos y un EP, en 2006 se separan para crear la banda "Cultura Tres".

17.- Los Supersónicos: Una de las bandas precursoras del movimiento rock de Venezuela, tuvo la oportunidad de grabar 6 discos entre 1964 y 1967, una banda que ha quedado en la memoria de los que vivieron por esa época.

16.- Resistencia: Banda ilustre del verdadero heavy metal en los 80'. Con un total de 4 discos Resistencia fué un verdadero compromiso con el rock nacional, letras en contra del poder y en mejora de la sociedad. Para los metaleros Resistencia es un culto musical.

15.- Los 007: Esta agrupación data de 1960 con un rotundo exito, dado por su álbum "El Último Beso" (1966), fué practicamente la primera banda venezolana en ser reconocida a nivel nacional y llegar a tocar en diferentes localidades, todavía se escucha su música.

14.- Liquet: Una de los mejores proyectos de Metal Alternativo que ha tenido Venezuela, desde 1997 y hasta 2004 cuando editaron su esperado primer disco "Liquet" llegó a ser lo más comentado de la movida, hasta que la banda se disolvió por la repentina muerte del vocalista.

13.- Venezuela Hardcore: Pertenecientes a la segunda ola del punk se crea esta banda en 1986, llegando a ser casi lo mejor del punk/rock por esos años, letras muy joveniles pero con una ejecución muy resaltante para el género que realizaban.

12.- P.A.N: Última banda de Cayayo Troconis, fue un proyecto de ritmos latinos mezclados con el rock y el rap dando así una alternativa a la música, editan un EP de 7 canciones autotitulado en el año 1999, con la muerte de Cayayo se disuelve la banda.

11.- Después De Vieja: Në-Metal en su máxima expresión, con tan solo un disco "Plastico" (2002) esta banda se convirtió en un culto musical de Venezuela, una increible música con excelente calidad técnica y en tarima. Por problemas personales la banda se separa cuando casi terminaba su segundo disco.

10.- La Muy Bestia Pop: Agrupación de Rock Industrial que editó un disco en estudio "Deux Ex Machina", un compendio de eclecticismo incluyendo punk y hardcore en su gran música, ha quedado como una de las mejores bandas de rock nacional.

09.- Los Impala: Junto a los 007 y Supersónicos fueron precursores del rock hecho en casa, obteniendo un rotundo éxtio tanto aquí como en España, influenciado en la música de aquella época con rock/pop grabaron 8 discos entre 1963 y 1969 hasta disolverse y quedar como un legado innegable para la música contemporánea.

08.- La Puta Eléctrica: Se crearon en el año 1995 bajo un concepto sencillo pero muy jugoso, un punk rock fuerte incrementando los interludios/intros a sus temas en los trabajos, editaron 3 discos de estudio que rodaron por todos los oyentes del rock y ahora han quedado en un limbo por problemas legales dentro de la banda.

07.- La Leche: Aunque actualmente están de regreso, estuvieron 10 años fuera de las tarimas, lo cual pudo haberlos convertido en una banda reconocida a nivel latinoamericano, su disco "45" salió en el 2008 y es un trabajo perfecto, esta es la mejor banda de punk que ha tenido Venezuela en su historia.

06.- La Seguridad Nacional: Banda precursora del punk/hardcore en el país, se crean en 1982 y desde ese año se convierten en parte fundamental de la movida nacional, sus temas se volvieron himnos del rock nacional, incrementando el dark a su música editaron su unico disco "Documento De Actitud" (1991), poco tiempo después se separan.

05.- Ladies W.C: Con un solo disco autotitulado Ladies W.C ((1968) se convirtió en una de las mejores bandas que dió el país, un proyecto frezco con increíble calidad musical, ese trabajo se ve como una obra de arte a estas alturas, su música era psicodelia pura.

04.- Zapato 3: Banda mítica del rock alternativo, sus 4 discos lanzados revolucionaron la movida a gran escala y se convirtieron rapidamente en el foco del rock nacional, sus canciones son consideradas himnos y varias veces se le ha rendido tributo a su grandiosa música.

03.- Vytas Brenner: Aunque es Aleman de nacimiento desde muy pequeño se radicó en el país, musicalmente unió el rock progresivo con nuestras raíces musicales, fué una de las propuestas mñas innovadoras de todos los tiempos y la totalidad de sus discos son sellos de su calidad a la hora de componer.

02.- Sentimiento Muerto: Nació en 1983, y comenzaron un proyecto de punk rock con letras de tono anarquista, poco a poco fueron evolucionando hacia un pop-rock alternativo, una calidad musical inmediata se notó en su lírica y composicion posicionandolos como lo mejor que se habia hecho en mucho tiempo, convirtiendolos en una banda mítica, grabaron 5 discos increíbles, después por diferencias personales y de creación surgieron proyectos alternos que obligaron a la separación.

01.- Dermis Tatu: A pesar de solo durar 6 años en la movida, de solo lanzar 1 dsco "La Violó, La Mató, La Picó" (1995) Dermis Tatu se ha convertido en una banda de culto en el rock venezolano, actualmente es influencia para la mayoria de nuevas bandas. Su rapidez técnica, sus presentaciones en vivo, y su rock puro crearon el mejor proyecto jamás visto en el país. Siempre se le rendirá tributo a la banda, poco a poco su alcanze musical se hace mayor y se ha ido extendiendo a nuevas generaciones.

Comments (2)

Zapato 3 fue lo mejor de lo mejor !! Musica Genial..

el top debería ser el siguiente:
Zapato3
Resistencia
sentimiento muerto
Arkangel
007
Seguridad Nacional
La Leche
Después de Vieja
Candy 66
La puta eléctrica