Recent twitter entries...

U2 donará más de 7 millones de dolares para formar artistas en Irlanda.

U2 contribuirá con 7,11 millones de dólares a un fondo destinado a enseñar a jóvenes a tocar un instrumento musical o a recibir clases de canto. El guitarrista The Edge anunció ayer, durante la presentación de este proyecto: "Desde hace tiempo hemos buscado maneras de involucrarnos en una iniciativa relacionada con la educación musical y llegamos a la conclusión de que el programa Red Musical está realmente bien diseñado y nosotros, en cooperación con Fondos de Irlanda, debemos apoyarlo".

El programa comenzará a ser aplicado en fases a partir de 2010, con el apoyo de autoridades educativas en varios puntos de Irlanda. Las escuelas públicas, privadas, academias de música o grupos de padres contarán con una red de profesores especializados en la enseñanza de técnicas de canto e instrumentos musicales para niños y jóvenes interesados en rock, jazz, pop, música tradicional irlandesa y clásica.

El ministro Irlandés de Educación aseguró que el apoyo de la banda U2 es un potencial para crear: "Un auténtico legado para la educación musical en Irlanda". Y si todo se da bien, de ahí puede salir la próxima banda reconocida de Irlanda, o eso es lo que se espera, de todos modos una excelente iniciativa.

Vía: Primera Hora.

Comments (0)