Recent twitter entries...

''Space Oddity'' Cumple 40 Años

Todos conocemos al genio musical de la psicodelia y el folk rock David Robert Jones o mejor conocido por su nombre artístico ''David Bowie'', que por los años que tocaba Velvet Underground la innovación del vestuario de Bowie y los maquillajes y las canciones llenas de espíritus futurísticas llevó a cabo un mundo psicodélico que se estilaba en la época, lo cual se podria decir que Bowie fue unos de los pioneros de ese gran género que algunos seguimos hoy en día.
Su primer gran éxito en su carrera musical y como solista fue en el año 1969 con una canción folk rock en la que cuenta la historia de un astronauta que se pierde en el espacio llamado Major Tom cuyo nombre se conoce como ''Space Oddity'' en honor a unas de las exitosas películas del cineasta Stanley Kubrick ''2001: A Space Odyssey'' (2001: Odisea Del Espacio). Este tema daría paso a su segundo elepé. Fue su primer disco producido por Tony Visconti y también contó con la participación de Rick Wakeman, tecladista de el grupo Yes.
Este año, Space Oddity cumple 40 años y por ese motivo se lanzará un EP digital para celebrar tal aniversario. Los contenido van hacer los siguientes:
Space Oddity (Original mono UK single edit)
Space Oddity (US mono single edit)
Space Oddity (US stereo single edit)
Space Oddity (1979 re-recorf)
Cuando los fanes obtengan dicho EP obtendrán gratis las ochos partes originales de la canción para que las puedan mezclar a su manera, muy original por parte de Bowie para que así se experimente por parte de sus fanes una maqueta musical:
Space Oddity (Bass And Drum)
Space Oddity (Strings)
Space Oddity (Acoustic Guitar)
Space Oddity (Mellotron)
Space Oddity (Backing Vocal, Flute And Cellos)
Space Oddity (Stylohone And Guitar)
Space Oddity (Lead Vocal)
Space Oddity (Main Backing Vocal Including Countdown)


A continuación te presentamos el video de Space Oddity, con su primera presentación.


Visita:

Sitio Oficial De David Bowie
Myspace De David Bowie

Comments (4)

Este comentario ha sido eliminado por el autor.

Bueno, siento deciros ke mi coment no es x lo ke esta ai expuesto, ni sikiera me he esforzado en leerlo, he leido el de abajo xk mi grupo preferido son los Beatles xD pero os iva a pedir un favor.
http://diarioficticio123.blogspot.com/ este es mi blog, me podrias acer el gran favor de leer la primera entrada y si os interesa de lo k va mi blog linkearlo y darle un poco de publicidad?
gracias de todas formas si no lo aceis

Hola, muy buen blog, gracias por pasar a La Caverna, ya te agregué a mis links.

Saludos!

Me alegra mucho que les guste el blog, estamos para servirlos con las noticias mas relevantes he importantes en el mundo musical.