Reseña: Festival Nuevas Bandas 2009 (Segundo Día).

Seguimos con el segundo dia de este tremendo evento, y es que el ''Festival Nuevas Bandas'' es tan grande y abarcan tanta oportunidades que toca hacer un segundo dia para terminar este magno evento. Este dia fue increible, como todos ustedes lo saben se abarco unas excelentes bandas participantes tales como: Black Hole Nine, Amansaguapo, Fordelucs y Llave De Fuego, bandas internacionales invitadas tales como: Skampida y Senor Loops y bandas nacionales invitadas tales como: Luz Verde y Candy 66; y haciendo un opening de este día con los chicos de The Asbestos.

4:15pm, con un dia con nubes grises la plaza de la castellana se llena de fanes, rockeros y musicos con la intriga de que pasara, quien sera el ganador del FNB 2009 y como sera el repertorio de la banda que cierra este evento. Pues bien, se comienza con los chicos de ''The Asbestos'' siendo puntuales y reventando la tarima con el buen rock hecho en casa, llenas de fanes aclamaban sus canciones y todos saltando al ritmo de su canciones cerraron con la cancion mas sonada en la radio ''Jack And The Harlots''.

Siguiendo con el evento y animando como siempre ''Ramon Castro'', se montan en tarima la 5ta banda participante y la primera del segundo dia del FNB 2009 "Black Hole Nine''. Dos jovenes, uno que tocaba la guitarra mientras administraba el sonido con un sintetizador y dos laptop y otro manejaba la voz de dicha banda Con un proyecto muy interesante, estos muchachos cantaron aproximadamente cinco canciones al estilo del Industrial/Hardcore/Rock.

Continuando el evento, se monta la 6ta banda participante y la segunda del segundo dia del FNB 2009 ''Amansaguapo''. Una agrupacion que nos puso en un momento de alerta protestante con sus letras y sus influencias del Hip-Hop/Rock/Funk y el toque del reggae, blues y ritmos latinos cantando un repertorio corto nos lleno de muy buenas vibras al festival.

Luego de una buena dosis de las bandas participantes, se monta en tarima a las 5:50pm unas de la bandas invitadas nacionales mas aclamada del evento ''Luz Verde''. Muy buena banda como todos conocemos nos llena una excelente vibra con sus canciones al buen estilo Rock/Pop con un repertorio muy apreciado y con canciones muy variadas des sus buenos discos.

Termina su concierto Luz Verde y a las 6:25pm se monta la penultima banda internacional invitada traidos directamente desde Colombia ''Skampida''. Como su propio nombre lo dice, el Ska se apodera del FNB 2009 con muy buenas vibras el publico salta de emosion al buen ritmo de su musica formandose magno ollas donde saltaba la gente sin descansar. Esta banda se le ha reconocido por su buena forma de interpretar el buen Reggae/Ska pero con el pasar de los años se ha ido involucrando con otros géneros como el ragga, champeta, hard core, cumbia, disco, entre otros. Se puede decir que la banda se acopla más a un género como el rock mestizo debido a su fusión foclórica, muy buena banda.

Se termina el momento de las bandas invitadas y entramos de nuevo a las bandas participantes, a las 7:10pm entra como 3era aclamada banda participante y penultima del evento ''Fordelucs''. Excelente banda formada en Lechería-Pto La Cruz, con un gran estilo del hardrock fusionando elementos de la música alternativa y el pop de los 90´s comienzan con la canción mas sonada en las radios ''Mundo'' dando un repertorio a todo dar la gente grita a cantaros su nombre y bailando al ritmo que solo ellos nos pueden dar.

Continuando con la última banda participante y 4ta del segundo día del FNB 2009, entra a las 7:40pm ''Llave De Fuego''. Formados en Maracaibo-Zulia y su primera placa discográfica llamada ''Dulce Fuego'' nos llenan de excelente música con un repertorio ajustado y de buena vibra musical.

Ya casi cerrando lo que es el FNB 2009 y la gente aclamando a la banda que va a cerrar este gran evento, se monta la penultima banda y la ultima banda internacional invitada del evento ''Señor Loops''. Entregándonos al Vaíven y la energía musical, este bandas nos trae desde Panamá una excelente vibra que nos puso a todos en un momento de relajo total, con sus riff de guitarras no arropa a todos con la buena vibra del festival.

Luego de casi una hora montada la ultima banda, los jurados salen a divulgar en tarima la banda ganadoras del festival. Con toda la acumulación de la intriga, la espera del cierre de la ultima banda y el ambiente de rivalidad de las barras de los concursantes, Ramón Castro nos informa de las bandas finalistas y el ganador de este festival:

Charliepapa (Mención Especial)
Los Mesoneros (Mención Especial)
Fordelucs (Banda Ganadora)

Pues si señores, AM les informa que la banda ganadora de este Festival Nuevas Bandas 2009 es ''Fordelucs''. Pronto le traremos la entrevista exclusiva hecha por el equipo de AnarkiaMusical, en video y en audio, con esta banda ganadora.

Se cruzan los dedos y la fanaticada grita su nombre luego de los resultados del jurado, Ramón Castro va despidiendo a los jurados y se escuchan los minutos venir cuando habla y grita hacia el público diciendo ''Candy'' y el público respondiendo ''66''. A las 9:00pm se monta ''Candy 66'' comenzando con el repertorio mas esperado de todo el evento. El Nu Metal se apodera de las tarimas que hace 9 años ellos tocaron como banda participante y ahora se presenta como banda nacional invitada una evolución increible de la banda. Revientan el escenario con canciones variadas de sus discos, tanto de ''Evolutio'' como los anteriores, tales como ''Veneno'', Fé, Sólo, ''Somos Otros'', Rata, entre otras. AM tuvo la gran oportunidad de hablar con ellos y hacerles una entrevista exclusiva, en video y audio, que pronto se las presentaremos a todos ustedes.

Este ''Festival Nuevas Bandas 2009'' fue marcada para la historia, conteniendo una gran variedad de bandas donde se puede estudiar los proyectos de las influencias que se esta llevando a cabo en el talento nacional, algo que nos orgullese a todos como venezolanos que somos y que solo se esta tomando en cuenta un solo género sino las mezclas increible que puede tener una banda sin importar la edad que tengan los integrantes y subiendo la cultura y la oportunidad que tiene una banda de presentarse en dicho evento.

En nombre de AM, le queremos dar las gracias a la encargada de la gente de prensa la señorita Loudes que gracias a ella pudimos presentarnos como prensa de publicidad para este evento. También queremos darle gracias a nuestra camarografó profesional, Rebeca Vivas, que vino desde su ciudad residencial Mérida a apoyarnos con la fotografía y las grabaciones de las entrevista exclusivas y especialmente a ustedes público que nos siguen día a día que siempre estan pendiente al tanto de las actualizaciones que estamos haciendo, es bueno saber que nuestros objetivos se esten cumpliendo. De nuevo muchas gracias y pronto les traremos las entrevistas exclusivas de AM y sus respectivas reseñas.