Recent twitter entries...

Patafunk - ''Patafunk Dubdelic'' [2008]

..A Cocktail Of Caribean Jazz, Colombian Gold, Crazy Mambo, Fast Step, Electronic Rude Boy Ska, Housoul, Mediterranean Disco, Nueva Onda Nueva, Nu Indian Rock, Patafunk Dubdelic, Venezuelan Lounge & Wilson'S Reggaeton... una gran variedad seria de estilos mezclados como el mismo C.E.M. denomina al abrir este magnifico album ''Coktail'' (Coctel) creando unos tracks independientes con sus respectivos géneros y en otras una mezcla única al estilo de Patafunk. En esta ocación tenemos la oportunidad de brindarles unos de los discos mas escuchado de este año con las críticas mas elogiadas hacia el mismo, hablamos ''PATAFUNK DUBDELIC''.

Patafunk, unas de las bandas ''electrónicas'' que más se ha escuchado este año, fundada por el implacable C.E.M. (Carlos Eduardo Martínez) también conocido como Patafunk D.J. House & Dance desde el año 2000, fundador de marca musical venezolana ''Patafunk@'', D.J. de radio desde el año 2003 con su show ''Patafunk Radio'' en la cual se transmite todos los sábados a las 10pm solo por La Mega a nivel nacional. Este gran D.J. ha tenido unas influencias increíbles llevado a causa de sus viajes a nivel internacional, a lugares tales como Aruba, El Líbano, España, Estados Unidos y República Dominicana llevando así ese talento nacional y mezclando para llevar buena vibra y hacer bailar a gentes de otras culturas por un solo ritmo unificador. En el año 2006, C.E.M. se dio conocer por su famosa mezcla en el disco ''Nueva Onda Nueva'' del maestro creador de este género Aldemaro Romero ''La Caracola''.

En el mes de febrero del año 2008, se lanza Patafunk Dubdelic su primer album bajo su propio sello ''Partafunk@'' . Incluyendo 12 temas exquisitos con todos estos ritmos tropicales eclecticismo orgánico. A continuación AM te habla de estos 12 tracks contenedoras de la misma:
1. ''Venezuela'': Un excelente nombre para comenzar un buen disco. Comenzando con un Riff de acordión y un ritmo electronic/lounge nos abre la canción, continuando con la mezcla meditterranean disco prenetrandote a un estatus de relajo con el coro ''Are You From Venezuela..Are You From Northamerica''
2. ''I Wish, I Want'': entramos a la onda de Drum & Basa/Lounge, una mezcla muy dance donde puedes bailar y a la vez relajarte. En Septiembre del 2008 entra esta canción de segundo lugar en las radios venezolanas como sencillo promocional. Esta canción es una recomendación de AM.
3. ''Suferston (Feat. G2)'': manteniendo el mismo bit por segundo y los coros penetrantes interpretados por las gemelas Dani & Virgi Aka Soultwins y cantantes de Gospel desde muy corta edad se empieza con un ritmo de Reggaeton con Surf y Reggae. Una mezcla muy interesante que te mantiene en una onda dance total con la buena vibra del Reggae y del surf interpretado por Gustavo Casas, o mejor conocido como G2 "El ipod Shuffle Humano''. cantantes y guitarista líder de la banda ''Wahala''. Esta canción fue la primera canción promocional del disco llegando al segundo lugar de las carteleras de Record Reports. Esta canción es una recomendación de AM.
4. ''O.K. L.A.'': retomando el estilo dance pero aumentando los bit por segundo esta canción comienza con un riff de guitarra muy relajado y al estilo mediterranean disco jugando con el sitentizador y una batería al Drum & Bass. Esta canción fué la tercera promocional del disco.
5. ''Fast Rude Boys Step'': como la misma canción la nombra ya entra en esta parte del disco mas movido con el estilo ''Fast Step'' algo para bailar y relajarce llevandote así de la mano caes en un riff de saxo y un solo de la misma increible.
6. ''New Sesation'': con influencias del Acid Jazz y del Caribean Jazz y el toque pop venezolanos entramos a una canción relajante donde te hable lo que es sentir una ''nueva sensación''.
7. ''Hacenda'o (Feat. Tecupae): entrando al nuevo movimiento que se está escuchando en las radios venezonalas, el ''Neo-Folklore'' se apodera de esta canción y a su vez un estilo ''Nueva Onda Nueva'' con la participación de unas de las grandes bandas venezolanas del país ''Tecupae''. Esta canción fue en memoria al gran compisitor Henry Osorio. Esta es una recomendación de AM.
8. ''Caribe'': tropicalizando un poco este disco, esta canción te penetra con el buen sabor del caribean jazz y el crazy mambo, con un increible solo de guitarra acústica que va adaptando a un sabor único de la canción. Esta es una recomendación de AM.
9. ''Mediterranean Disco (Feat. Agustín Espina): continuando con el riff de piano en la finalización de la canción anterio, este abreboca de piano empieza con ritmos Dance y Meditterranean Disco continuando como base el Caribean Jazz. Esta es una mezcla muy interesante.
10. ''Best Flow'': mezclando el ritmo rapcore/electronic y con una base lounge esta canción se va cargando al estilo rap venezolano y con su pegajoso coro. Esta es una recomendación de AM.
11. ''Indian Indian Song'': ya como penúltima canción del disco, la base te va penetrando con una buena electronica con base lounge donde la mezcla te va guiando con un riff interesante de trompetas sintetizadas. Esta es una recomendación de AM.
12. ''God Is The Sun'': como última canción, terminamos con el estilo ''Venezuela Lounge'' algo relajante he único de escuchar. Esta canción se incorporó en unos de los copilatorios mas famosos de Venezuela: ''Venezuela Electrónica''.

Luego de este análisis del disco ''Patafunk Dubdelic'', aquí le traemos un resumen completo:

Patafunk - ''Patafunk Dubdelic'' [2008]
1. Venezuela.
2. I Wish, I Want.
3. Suferston (Feat. G2).
4. O.K L.A.
5. Fast Rude Boy Step.
6. New Sesation.
7. Hacenda'o (Feat. Tecupae) (En Memoria De Henry Osorio).
8. Caribe.
9. Mediterranean Disco (Feat. Agustín Espina).
10. Best Flow.
11. Indian Indian Song.
12. God Is The Sun.

Canciones promocionales: ''I Wish, I Want'' ''Suferston (Feat. G2)'' ''O.K. L.A.'' ''Hacenda' (Feat. Tecupae)'' ''God Is The Sun''
Canciones recomendadas por AM: ''I Wish, I Want'' ''Suferston (Feat. G2)'' ''O.K. L.A.'' ''Hacenda'o (Feat. Tecupae)'' ''Caribe'' ''Mediterranean Disco (Feat. Agustín Espinoza)'' ''Best Flow'' ''Indian Indian Song''
Si deseas mas información sobre Patafunk y su conciertos entra en:


Myspace De La Banda
Sitio Oficial De La Banda

COMPRA EL DISCO EN TODOS LOS ESPERANTO

DESCARGA EL DISCO A TRAVÉS DE ITUNES

Comments (0)