Recent twitter entries...

Te presentamos desde Argentina la banda: ‘’Imperio Maltés’’

Un hilo filoso de la música siempre penetra en una persona y le hace reflexionar de manera subliminal todos aquellos mensajes que una banda siempre quiere atribuir a su audiencia y la música Argentina siempre ha sido ese hilo filoso que, con su rock y sus derivados, nos ha llegado y ha creado un slogan musical en todo este continente latinoamericano, como ejemplo podemos tomar todas esas influencias como bandas como lo fueron Sui Génesis, donde pudimos conocer al gran sabio Charly García y del conocemos a Fito Páez un gran compositor rosandino y a Pedro Aznar dos que nos ha llenado de amor y sabiduría con sus canciones, no nos olvidemos de los grandes del Rock/Alternativo argentino los chicos de Soda Stereo que de un proceso de ska pasaron lo que son hoy en día. Esta solo son unas de las bandas que mas hemos escuchado y ha llegado a conocerse a nivel extranjero, pero no solo ellos han sido una revelación sino otros que ya surgieron y son iconos en su país natal o otros que están dándose a conocer a nivel nacional (Argentina) y quieren llegar a ser una gran revelación en su país. AM te trae en exclusiva traídos directo de argentina una banda muy peculiar y conocidos por su gran toque al estilo rock/experimental/folk, una banda que está dando a conocerse y tocando en tabernitas argentinas como lo hace cualquier banda venezolana y que son de muy buena calidad ‘’Imperio Maltes’’.

Esta estupenda banda nace en el 2003 a raíz de un interés musical que tenia Sacro (voz y guitarra) buscaba baterista para armar una banda colocando así anuncios en internet que enseguida apareció un interesado llamado Ramiro Sofía Aguirre. La casualidad hizo que ambos vivieran a sólo 3 cuadras de distancia. Empezaron a ensayar como trío, junto al bajista Santiago Bojisich, vecino de Sacro. Pero faltaba el nombre. Así surgió la idea de fundar un imperio minúsculo, donde ellos pudieran habitar cómodos para hacer la música que quisieran. El globo terráqueo giró y el dedo cayó azarosamente sobre Malta. Acababa de nacer el Imperio Maltés.

Con esta formación grabaron el primer demo, Imperio Maltés, a
principios de 2004, y tocaron en varios lugares y en el 2005 entran a Estudios Rocotrónicos para grabar un nuevo demo de 9 temas. Lo titulan Rebaño de cabras.

Continuando con una carrera ya en subida, esta peculiar banda empezó a experimentar con varios bajistas que luego de varios cambios aparece Santiago Maíz, compañero de trabajo de Sacro, con quien en un principio arman una banda de covers para divertirse y tocar en fiestas, pero la química es tan buena que el traspaso a Imperio Maltés se hace natural. Así la banda queda establecida como quinteto, con la llegada de los hermanos Agustín y Sebastián Rolando en guitarra y teclados, respectivamente.

La música de la banda evoluciona paulatinamente, y lo que en un principio es un power trío oscuro con algunos toques progresivos, se convierte en una banda de canciones propiamente dichas, moviéndose entre el rock, el pop, y algunos elementos del Folclore Europeo. Algunas influencias: de afuera Los Beatles, Pink Floyd, Jimmy Hendrix, David Bowie, Radiohead, Blur. De acá, Luis Alberto Spinetta, Soda Stereo, Los Redondos, Pez, Reincidentes.

Finalmente en 2008 registran su primer disco, ‘’Atravesando’’, un EP de 6 canciones bajo la producción artística de Jerónimo Montalvo y Andrés Burecovics, de Twins Music. Su producción y distribución se hace de manera independiente.

Esta excelente y tremenda banda, en el 2009, forma parte de un compilado de nuevas bandas latinoamericanas que editó el reconocido blog Stay Free, cerraron el Festival Código País en el Hipódromo de Palermo, fueron invitados a tocar en vivo en los estudios de Rock and Pop, y ‘’Atravesando’’ fue reseñado en diversos blogs de Argentina, Chile, México, España y Brasil, con muy buenas críticas.

‘’Atravesando’’ fue una evolución de la banda, llevándoles en si a experimentar con la electrónica y con composiciones más variadas. AM te recomienda esta tremenda banda y si quieres escucharlos y cargar en tu iPod esta tremenda banda descárgate aquí el disco.

Visita:

Myspace de la banda

Sitio Oficial de la banda

Hazte fan de la banda en Facebook

Descargate el disco ''Atravesando'' aqui

Comments (0)