Recent twitter entries...

Street Sweeper Social Club - "Street Sweeper Social Club" [2009]

Todos los proyectos que han salido de la banda Rage Against The Machine han sido criticados por que son practicamente el mismo sonido aunque la banda diga lo contrario, esto le pasó a Audioslave, The Nightwatchman, One Day As A Lion y ahora a Sreet Sweeper Social Club, una proyecto liderado por Tom Morello en guitarras, Boots Riley en la voces y otros amigos en los instrumentos restantes. Ahora estos no niegan sus similitudes son los Rage Against, más bien mencionaron que se trata de una vuelta a los sonidos de los inicios de esa afamada banda. Han tenido la fortuna de la difusión inmediata de su música, editando asi su primer larga duración que es autotitulado y ahora estarán en una gira de verano con N.I.N y Jane's Adicction, estonces esto no se convierte en una banda de un disco, unos cuantos conciertos y despedida. Va tomando buena recepción para quedarse implantada pero el tiempo lo dirá.

El disco comienza con la genial "Fight! Smash" Win!", primera canción que escuché de la banda y enganche total de una vez, excelente riff por Morello y un Boots rimando de buena manera, no es un Zack de la Rocha pero lo hace como todo un profesional de la materia, esta canción te va dando el sonido que vendrá incrustando la banda en el disco. Sigue "100 Little Curses" otro track que va rumbo a ser un hit radial, coros pegajosos para corear cualquier persona, estribillos aderezados con riffs potentes convergen en otro temazo que ya posee video, gran composición técnica. "The Oath" es más suave y Botts al principio habla, después va tomando un poco más de velocidad pero se queda a medio poder, grocerias en rimas es lo que traen. "Clap For The Killers" si es mas lenta, muy calmada en toda su duración, termina con un solo a la manera peculiar de Morello. Este guitarrista no se enfrasca en una búsqueda incansable por crear riffs increible, impensable y intocables para nosotros, aquí es más directo e igualmente ejerce una dictadura en las guitarras, por otra parte Boots hace su trabajo, averiguaré que dicen esas líricas rapeadas. "Somewhere In The World It’s Midnight" y "Megablast " son las más raperas, la guitarra no es tán protagonista pero igualmente se asoma por algunos segundos y se destaca, dejan que Boots se desahogue con sus líricas muy rapeadas, culminando Morello se destaca con unos solos muy psicodélico con efectos incluídos. "Good Morning, Mrs. Smith" nos incluye unos espacios con coros armónicos compuesto por varias personas, de eso donde las canciones suenan épicas, aquí no hace ese trabajo, solo el de embellecer la música. En las partes que Boots se inspira rapeando y casi mas nada se hace presente, Morello inventa unos sonidos que forman el fondo de la canción. El ritmo de este trabajo es constante en los 39 minutos de duración, con algunas variaciones eventuales. "Nobody Moves (Til We Say Go)" es la última, de nuevo con algunas peronas colaborando en los coros, riffs puntuales de Morello, muy buen track para terminar.

Veredicto: Un proyecto directo, llenos de riffs, rimas, groserias, rap, funk, improvisaciones y "Psicodelia Morelliana" como me gusta llamarla. Temas que vienen muy bien complementados por los músicos, la mayoría tienen años en estos, saben como hacerlo, son unos duros de la música. La unión del rap con el rock siempre es bienvenida y más por la dupla Morello - Riley que nos hace pensar que esto no es solo un proyecto alterno, sino una banda que tiene futuro por su capacidad de hacer buena música que tiene como finalidad ganar público.

Nota: 8.2/10

Comments (0)