Recent twitter entries...

Entrenos - "Once Cero Tres" [2009]

Pocas bandas en Venezuela obtienen lo que Entrenos ha logrado en su trayectoria, 3 discos en 5 años, siendo el segundo "Entre Dos Mundos" (2006) disco de oro con más de 5mil copias vendidas, un cifra interesante para el ambiente poco alentador de la movida nacional. Además han llegado a las radios nacionales y de Colombia, Ecuador y El Salvador con los sencillos de sus 3 trabajos, esto nos hace saber que han mantenido la buena música a través de los años y no han desmejorado. Su proyecto está enmarcado en pop/rock llevado por 5 músicos de gran categoria y trayectoria. Entrenos es una banda que se toma la música muy encerio, por eso han cosechado sus frutos de buena manera, las letras de sus canciones son casi poesias de amor, incluyendo rimas en todos los coros/estribillos. Algo que si bien a algunos les parece canson y tedioso a muchos otros les agrada y los hace disfrutar, si lo comparamos con alguna banda famosa tendría que ser con Heroes Del Silencio, bandas que nos demuestran que con pocas notas podemos realizar canciones buenas sin necesidad de ser virtuosos.

Para este tercer disco titulado "Once Cero Tres" ó "1103" como quieran, Entrenos se viene con una tonelada de amor directo, letras que a cualquier mujer enamorarian. En medio de lanzamientos hardcore, metal y cosas así ellos se muestran como una alternativa muchos mas calmada y llevadera, una música que podría sonar en cualquier casa sin que aturda a los presentes independientemente de su género favorita. El disco tiene 12 canciones con un increible potencial para llegar todas a las radios nacionales, comienzan con "Cosas Imposibles" que después de un intro suave entra la bateria y guitarra para darle un poco de fuerza y movilidad al track, la voz de Napoleón Pavon suena como pocas en el país, un gran timbre bien medido y que acopla lo que quiere exponer la banda, incluye un solo de guitarra al final bastante melódico. Sigue el primer sencillo del disco "La Dejé Sola" una canción balada con un coro bastante pegajoso donde toma fuerza la canción y el vocalista llega a unos tonos que le dan magnetismo al tema. "Viaje A La Luna" sigue el mismo ritmo musical con coros repetitivos que suenan precisos gracias a la musicalización de la banda. La banda en el disco sigue las secuencias de coro / estrofa / coro, lo cual llega a ser predecible en las próximas canciones como "Despiértame", "El Final De Esta Historia" y "De Vuelta A Casa" canciones con cambios de ritmo, acelerados por la bateria y pausados por el vocalista realizando un gran trabajo. "Sin Despertar" es la más suave del disco, los instrumentos no son protagonistas y apenas se escuchan de fondo, a cambio una buena letra comandada por Pabon que en momentos se desenvuelven en un aura de pop ochentoso al igual que en "Son Mis Razones". En "Mientras Dormías" nos demuestran hasta donde puede llegar el vocalista, no me canso de decir que posee una excelente voz no-producida, este tema también es suave con alguna pinceladas de rock en las guitarras distorsionadas con solo incluido. Con un intro movido comienza "Este Mundo Está Al Revés", la bateria realiza un trabajo resaltante sumandole picenlladas de rock con guitarras distorsionadas en un buen solo. Para incluirle diversidad a su música llenan de notas de piano al tema "Cuando Te Ví" un balada bastante suave donde solo se escucha la voz y el piano.

Veredicto: Enmarcados en un sincero pop/rock Entrenos nos trae una dirección, un 1103, un disco que converge en una musicalización tal vez un poco repetitiva pero bien hecha incluyendole una grandiosa voz que en algunas canciones se calma y en otras nos enseña hasta donde puede llevarla. Para esos momentos que quieres descansar, dedicar una canción o variar en música Entrenos es lo perfecto, música pegajoza que enamora mujeres y buenos oidos.

Nota: 8.2/10

Compra el disco en las tiendas Esperanto

Comments (0)