Recent twitter entries...

Lo Que Estoy Escuchando... Agonia.

El Metal nacional es controvertido, muchas agrupaciones suenan bien pero no obtienen apoyo, otras tantas de verdad que su producción es sucia y no alcanzan el sonido esperado en el estudio y a la final el Metal en Venezuela siempre ha estado en un escalon por debajo, donde si hablamos musicalmente tendría que colocarse muy por encima de proyectos que se escuchan ahora. La luz al final del tunel llega en agrupaciones jóvenes, de colegio que están interesados en crear música con furia, fuerza y agresividad.

En esta oportunidad les vengo a hablar de una banda colegial llamada Agonia que desde hace unos meses ha venido ascendiendo en distribución de su música dando de que hablar en los seguidores del Rock extremo, específicamente esta banda se pasea por el Metal Experimental principalmente. Ellos participaron en el Intercolegial de Rock 08 clasificando a la final y en la edición de este año también realizando un excelente presentación demostrando su madurez musical que cada año que pasa va avanzando para mejor.

Agonía está conformada por 7 integrantes: Ivan Gomez (Voz gutural), Ricardo Capuz (Voz melódica), Samuel Sanchez y Humberto de Lucia (Guitarras), Omar Oses (Bajo), Orlando Zambrano (Teclados) y reinaldo Brando (Bateria). Que la agrupaciones tenga 7 músicos les da la oportunidad de agregarle matices distintos a sus composiciones, por ejemplo en "Hasta el Amanecer" podemos escuchar como después de intro suave por algunos segundos entra la desgarrante voz de Ivan y nos demuestra lo que este proyecto incluye. El guitarrista le da la rapidez necesaria para sonar fuerte y preciso con unos solos de guitarra de dificil ejecución que te indican su capacidad musical, los teclados le dan atmosferas a las canciones y cubre los espacios que los instrumentos no puedes alcanzar. La bateria lleva el ritmo constante de la música, puede cambiar de toques potentes y apresurados a simples fondos muy facilmente y a gran velocidad. "Power Of Light" es su segundo tema que podemos escuchar en su MySpace y es más directo, donde las guitarras realizan un juego de corte principal con las baterias siendo los dominantes en el track, rapidez y furia con voces guturales de buena calidad dentro de unas liricas que se pueden entender.

Agonia es una banda que se toma las cosas encerio y suenan muy bien, prometen ser una agrupación principal en el Metal nacional, se estarán presentando en el Festival Nuevas Bandas 2009 abriendo el primer día. Así que asistan para que observen la calidad de esta joven pero excelente banda de Rock.

Visita su MySpace y escucha sus temas por aquí.

Ver anteriores:
Lo Que Estoy Escuchando... Melanogaster.
Lo Que Estoy Escuchando... The Asbestos.

Comments (0)