Recent twitter entries...

The White Stripes se separan oficialmente


Hace apenas unos meses se comentaba sobre la entrevista que había dado Jack White a la Vanity Fair, en la que aseguraba que los White Stripes estaban pensando en volver a reunirse en el estudio para comenzar un nuevo proyecto.
Desafortunadamente parece que esto se quedó en palabras bonitas y buenas intenciones, pues hace apenas unas horas el dúo anunció, a través de un comunicado en su página oficial, que todo ha terminado y que no volverán a grabar o a tocar en vivo.
Según declararon en el mismo mensaje, las razones de esta separación no tienen que ver con diferencias artísticas, falta de entusiasmo o problemas de salud, simplemente es que desean preservar las cosas especiales y bellas que han ocurrido con el grupo a lo largo de los poco más de 13 años que han estado juntos.
Meg y Jack White también aprovecharon para agradecer a todos sus fans por el apoyo que les han brindado, esperando que vean esta noticia más como algo positivo que como un asunto triste, pues lo importante, dicen ellos, es conservar el respeto al arte y a la música que la banda ha creado. Finalmente, en este mensaje también se aclara que la disquera de Jack, Third Man Records, continuará publicando grabaciones inéditas en vivo y en estudio de la banda, lo que por supuesto viene a aliviar un poco la tristeza de saber que no volveremos a escuchar o ver a esta agrupación reunida, al menos por algunos años.
Y la verdad es que, aunque la noticia definitivamente ha sido toda una sorpresa, el dúo ya llevaba tres años sin editar nada, además de que Jack parecía estar demasiado ocupado con sus diversos proyectos y colaboraciones como para en serio necesitar hacer algo con su antigua compañera. En fin, pues es una lástima, pero seguramente seguiremos escuchando mucho más de Jack White y quién sabe, a lo mejor en unos años deciden hacer la gira del recuentro o regresar con un nuevo álbum. Sólo el tiempo dirá.
Vía: CucharaSónica

Comments (1)

Un verdadera lastima. Esta era una banda increible, para mi uno de las mejores bandas de garage que ha existido.