Recent twitter entries...

Queen busca músicos para su propia banda tributo


El baterista de QueenRoger Taylor, ha puesto en marcha una iniciativa para conmemorar el 40 aniversario de la banda con la que ha vendido más de 300 millones de discos en todo el mundo y con la que pudo tocar más de 700 conciertos. La idea consiste, básicamente, en formar una banda tributo que saldrá de gira con un despliegue de primer nivel. Tanto es así que ya se ha confirmado a Mark Fisher, diseñador de los escenarios de grandes tours como U2, Muse, AC/DC o Rolling Stones, y a Rob Sinclair, diseñador de luces de Vampire Weekend, Adele o Peter Gabriel, en el paquete.
Se buscan candidatos estadounidenses para formar un grupo de 6 integrantes; dos guitarristas, bajista, baterista, teclista y voz. El único requisito, aparte de tener más de 18 años y vivir en Estados Unidos, es que se mande un video del aspirante interpretando una de las cuatro canciones que se han habilitado para descargar en la web de lo que se ha bautizado como The Queen Extravaganza: “Killer Queen”, “Somebody To Love”, “Seven Seas of Rhye” y “I Want To Break Free”.
El plazo de presentación de candidaturas se abrió el pasado 19 de septiembre y permanecerá vigente hasta el próximo 7 de noviembre. A partir de ese momento, se pasará a una segunda fase en la que se seleccionarán 50 candidatos que deberán grabar otros temas, subirlos y someterse a la votación popular. Los más exitosos pasarán a la ronda final, que se celebrará en una fecha todavía por confirmar en el mes de diciembre y en la que el propio Taylor actuará como juez. Una vez conformada la banda, saldrá de gira a mediados de 2012.


¿Y esto a qué viene? Al parecer Roger Taylor ha sentido la enorme necesidad de descubrir nuevos talentos en su país:
"Asumámoslo, estamos haciéndonos viejos, pero hay una gran cantidad de grupos tributo, algunos de ellos buenos, otros no tanto. Estoy convencido de que hay miles de chavales en todo el mundo con mucho talento que se pasan horas ensayando en sus habitaciones, tocando la batería, la guitarra o cantando. Y quiero encontrar a alguno de ellos."


Obviamente habría quedado un poco feo confesar que se trata también de una iniciativa que puede reportar muchos beneficios económicos y también de imagen a Queen. Y es que, sin entrar a discutir el curioso experimento que supuso hace unos años aquella cosa llamada Queen + Paul Rodgers, la banda que lideró Freddie Mercury ha estado muy viva a pesar de su muerte en 1991 -entiéndase en ambos sentidos, Queen se fue con Mercury a la tumba-. Por poner un ejemplo muy básico, no falta celebración deportiva que finalice con el “We Are The Champions”, un himno universal que todo el mundo asocia sin dudar a la victoria.
El conjunto londinense fue único, marcó una época y, como es lógico, se convirtió merecidamente en un símbolo cultural. Por esta razón, Queen también es un grupo de culto, una referencia para todos los músicos que empiezan y que sueñan con triunfar como lo hizo en su día este conjunto.
Creo que se trata de una buena iniciativa, que puede descubrirnos a verdaderos talentos y que puede suponer un filón para el futuro. Incluso podría extrapolarse a nivel mundial. ¿Sería como un talent show global, con gira incluida, no?
Vía: CucharaSónica

Comments (0)