Recent twitter entries...

Radiohead anuncia que realizará una gira mundial en el 2012


Junto con la reciente anunciada separación de R.E.M, la del regreso a los escenarios de Radiohead es una de las noticias musicales más destacadas de hoy. Como suele suceder en estos casos, la información nos llega de la mano de unas declaraciones exclusivas. Y es que Thom Yorke ha confesado en una entrevista para la BBC Radio que la banda ya está trabajando y cerrando fechas para poder presentar en directo su más reciente publicación, The King Of Limbs, durante 2012.
Sin embargo, el líder de la formación ha dejado caer que no será una extensa gira, sino que habrá conciertos “de vez en cuando” a lo largo del año que viene. Desde el lanzamiento del citado álbum, el grupo solo ha ofrecido una actuación y fue por sorpresa el 24 de junio en la pasada edición del festival Glastonbury. Por esa misma razón, todos los seguidores de la formación inglesa se preguntaban cuándo llegaría el momento de poder ver “Lotus Flower” y demás temas en directo.
En este sentido, Radiohead ha sido tan independiente/alternativo hasta para no acompañar su nueva y espectral obra con una gira inmediata. ¿La razón? Al parecer Yorke y compañía han pasado los últimos meses pensando cómo podrían ejecutar en directo este disco tan experimental. Ahora, después de meditarlo y de unos cuantos ensayos, las cosas están algo más claras, aunque habrá que esperar unos meses más para poder ver y escuchar qué nos traerán en vivo.
Aún es pronto para hablar de fechas y lugares concretos, pero sí sabemos que el baterista de Portishead, Clive Deamer, que ya se estrenó con Radiohead en Glastonbury, acompañará a la banda durante la próxima gira. No está claro si esto supondrá que el baterista original, Phil Selway, no toque junto a su grupo. De llegar a confirmarse, puede que sea su andadura en solitario la culpable.
En otro orden de cosas, Thom Yorke afirmó en la misma entrevista que ha grabado un nuevo disco con su otro grupo, Atoms For Peace, en el que comparte filas con Flea (Red Hot Chili Peppers), Nigel Godrich (el “sexto miembro” de Radiohead), Joey Waronker (R.E.M, Smashing Pumpkins, Beck), and Mauro Refosco (Forro In The Dark). No detalló cuando se publicará, pero puede que salga a la venta antes de que acabe este año.
Vía: CucharaSónica

Comments (0)