Recent twitter entries...

The Black Keys anuncia detalles sobre su nuevo disco en estudio

En mayo 18 de 2010, el dúo conformado por Dan Auerbach y Patrick Carney, mejor conocidos en el mundo de la música como The Black Keys, le regalaron al mundo un magnifico disco titulado Brothers, que nos tuvo hablando durante muchísimos meses gracias a los videos tan buenos que le hicieron a sus sencillos “Tighten Up” y “Howlin’ For You”, además de las noticias que de manera constante asomaron desde su lanzamiento y los miles de reconocimientos a los que se hicieron acreedores por el mismo.
Sin embargo, la banda no se durmió en sus laureles, pues a pesar de tener una gran cantidad de trabajo con la gira de promoción y los vídeos y demás, se dieron tiempo para regresar a trabajar al estudio y producir un nuevo disco, del que ya tenemos las primeras noticias gracias a una entrevista que hicieron para Spin, en la que han revelado algunos detalles de este nuevo intento.
Según cuenta Dan Auerbach, este álbum fue inspirado por bandas como The Clash, The Cramps y estilos como el rock and roll y el rockabilly. Además el músico reveló que:
“El nuevo disco no suena para nada como Brothers. No tiene ese sentimiento de alma abierta que tenía el otro. Es mucho más fuerte y los ritmos son realmente muy rápidos… Casi cada canción del álbum tiene una base de batería en vivo y guitarra, ambos instrumentos conjuntados en una misma habitación. Es como una guitarra sangrando en los micrófonos de la batería. Es bastante crudo”.
Aparentemente el nuevo álbum tendrá un ritmo sumamente rápido, tanto que Patrick Carney está preocupado por la manera en cómo lograrán reproducir en vivo esta nueva placa, que por cierto todavía no tiene título pero que probablemente será lanzada a finales de este año.
El disco fue grabado en el estudio del propio Dan en Nashville durante los tiempos libres que la banda tuvo durante la promoción de su anterior disco y que coincidieron con los de su productor Brian Burton. La banda de hecho ya tiene decidido el orden de algunas canciones, pues sabemos que el track abridor se llamará “Lonely Boy”, al que acompañarán otros como “Little Black Submarine”. El grupo terminará en el verano de mezclar y masterizar este nuevo disco, por lo que parece que muy pronto podremos escuchar algo nuevo de este dúo, quienes definitivamente tienen mucho que demostrar luego de la maravilla que fue su última producción.
Vía: CucharaSónica

Comments (0)