Recent twitter entries...

Inglaterra se contagia del tumbao y sabor de "Sabaneando" de Bacalao Men


El reconocido grupo venezolano BACALAO MEN, acaba de arribar al país de su reciente visita por Europa, específicamente  de tierras anglosajonas con motivo del lanzamiento de su nuevo CD "SABANEANDO", donde contagiaron a londinenses, latinos y público británico en general con el sabor afrolatino, bugalú y tumbao caraqueño que tanto los caracteriza.
 
La banda integrada por Pablo Estacio (voz principal y bajo), Sebastián Araujo (batería), Rigel Michelena (guitarra), Tomás Fajardo (percusión), Julio Andrade (saxofón), Eddie Cisneros (teclados), Alfonso González (Dj Hernia) y David González (trombón), incursionó por vez primera en el país que vio nacer a los Beatles y The Rolling Stones en el pasado mes de junio para promocionar su tercer trabajo discográfico titulado "SABANEANDO".El álbum grabado en su totalidad en Caracas entre los años 2008 y 2011, es un acercamiento mucho más decisivo a los ritmos afrolatinos, incluye excelentes arreglos de vientos para saxo y trombón con importante protagonismo en las canciones y característica musicalidad del grupo. "SABANEANDO" incluye 12 temas que se pasean por la salsa, el songo, hip hop, Funk y el bolero. Contaron con la participación de grandes músicos y amigos como  Victor Mestas, José Miguel "Chemi" Gutierrez, Juan José Verde, Simón Hernández, José Ramoncini, Ezequiel Serrano, Pedro Vásquez y El Nigga entre otros.
 
El primer concierto de promoción de "SABANEANDO" por Inglaterra, se realizó el día 18 de junio en The Latin Garden Nancy's Bordello dentro del "Vamos Festival" en la ciudad de New Castle, donde BACALAO MEN, compartió cartel con Dj Monntunno, Coco Vega, Alx Alfaro y PAco Rivera. El 21 del mismo mes, tuvieron la oportunidad de descargar todo su sabor latino en un show especial en el salón Bolivar de la Embajada de Venezuela en Londres. Continuando con la pequeña gira, dos días después le tocó el turno al Richmix, Brick Lane de rendirse al bugalú de los caraqueños y para cerrar por su paso por la fría capital londinense, culminaron su visita por tierras británicas el día 24 de junio en el Passing Clouds de la calle Richmond. De esta forma BACALAO MEN, se une a la ya extensa lista de artistas y agrupaciones venezolanas que traspasan las fronteras para llevar su música con gran éxito a foráneos destinos.
 
BACALO MEN, se formó en el año de 1999 y cuenta con tres discos en su haber, su homónimo, "BACALAO MEN" (2001), "EL NUEVO BUGALÚ" (2005) y su más reciente "SABANEANDO" (2011), el cual se encuentra totalmente disponible de venta al público en todas las tiendas Esperanto, Acantus en el Centro San Ignacio y en Jazz Manía. Muy pronto, para la última semana de Julio "SABANEANDO" por itunes y CD Baby.

Comments (0)