Recent twitter entries...

Muere una leyenda del Rock N' Roll, Bo Diddley!

Hace unos días, el 2 de junio, despertamos con una triste noticia, que no podemos menos que dejar constancia en este espacio, el comunicado del portavoz de la agencia, Talent Consultants Internacional, diciendo:
“Uno de los padres fundadores del rock and roll ha abandonado el edificio que ayudó a construir”.
Bo Diddley había muerto como consecuencia de un paro cardiaco en su casa de Archer, Florida.
El corazón del artista estaba ya debilitado desde que el año pasado en Iowa durante un concierto sufriera una apoplejía y meses más tarde un infarto que hizo que poco a poco se fuera apagando. Bo Diddley fue el referente musical y artístico de otros grandes como Elvis Presley, Jimi Hendrix o los Rolling Stones entre otros… y su fuerte personalidad hizo criticar a algunos de éstos diciendo que: “Le abrí la puerta a mucha gente y me dejaron colgado”.
Él junto con Chuck Berry, Jerry Lee Lewis crearon el rock and roll, estilo que se caracterizó por la mezcla del blues,gospel… y unas letras irónicas y atrevidas que relataban las vivencias de muchos de éstos. Bo Diddley se hizo notar algo más que sus compañeros, fabricándose él mismo una guitarra cuadrada que ha sido su seña de identidad durante años.
Mientras ha vivido ha recibido numerosos reconocimientos, entró en el Rock and Roll Hall of Fame, en el Rockabilly Hall of Fame, en 1999 obtuvo un grammy en reconocimiento a su carrera y también le pusieron una estrella en el Hollywood Walk of Fame. Todos estos homenajes fueron recibidos con agradecimiento pero con su ironía quiso aclarar que “Esos honores no añadieron ni una cifra a mi cuenta corriente”.
Un recuerdo especial que mantendremos con canciones como Who Do You Love, Bo Diddley, Bo Diddley’s Gunslinger, Before You Accuse Me, o I’m A Man entre otras.
Vía: www.elrincondelrock.com

Comments (0)