Recent twitter entries...

URBE # 590 - Se Divorciaron, Deja El Drama.


EDITORIAL:
El divorcio no es un problema es una solución y por eso hablamos de este tema esta semana. No entendemos por qué pasa pero el amor es como una llamarada que así como se enciende en una cama, se apaga en una trifulca de gritos, golpes y agresiones verbales. Problemas, discusiones, objetos volando, desesperación, llanto, tristeza es lo que rodea este proceso judicial donde se anula todo vínculo nupcial con la persona a quien le juraste a los ojos no la dejarías en ninguna etapa de la vida, así tuviese un ataque de lepra o de mal de chagas. Las cosas no son como la pintan en las telenovelas.
No debes estar triste si tu papá le montó cachos a tu mamá. Sí es duro pero tienes que afrontar que son seres humanos con debilidades y que tal vez su matrimonio era un parapeto, una obligación masoquista o tal vez una mala costumbre que se había alargado demasiado como una adicción a un estupefaciente que quiere acabar contigo en un dos por tres. Casarse no es fácil y es por eso que la mayoría de los jóvenes huimos a esta responsabilidad como corremos del hampa diariamente, no por qué a nuestros padres les haya ido mal, sino por el simple hecho de que nuestra sociedad se ha alejado de ese "valor".
Al diablo los valores. Vivir en concubinato es una opción que mucha gente ha adoptado últimamente y no está mal. Al vivir con alguien descubres su realidad, sus mañas, arranques y todo. Es un buen paso para saber si tu pareja es la indicada para pasar el resto de tus días aguantando cosas que no tolerarías con todo el mundo. Ya no es buscarla, salir, emborracharte, tener sexo y luego, la mañana siguiente, dejarla de nuevo en casa de su mami, es otro nivel de convivencia y el paso que puede hacer que el simbolismo del anillo en el dedo anular se haga realidad si te da la gana. Hasta el sexo puede convertirse en la cosa más aburrida del mundo y eso es peligroso en cualquier relación que quiera llegar a la edad de Rosario Prieto.
Ver a tus papás separarse no debe ser motivo de querer lanzarte con una piedra amarrada al tobillo al Guaire, al lago de Maracaibo o al río de tu provincia. Por eso si estás pasando por un período así no le entres de lleno a la depresión. Véncela. Sácale el lado positivo a las cosas. La vida continúa y para ti es quizás el comienzo de una vida feliz.
Gerard Cortez y Lizandro Melean / urbe@planetaurbe.com

Comments (0)