Recent twitter entries...

Red Hot Chili Peppers se separan temporalmente!




Los rumores acerca de la separación de los Red Hot Chili Peppers sonaban cada vez más altos ahora que han pasado dos años desde “Stadium Arcadium”, que les llevó a ser los triunfadores en los Grammys con 4 premios, entre ellos Mejor Canción de Rock (Dani California) y Mejor Álbum de Rock.
En una entrevista concedida a
Rolling Stone, Anthony Kiedis, cantante de la banda lo confirma, pero se trata de una medida temporal, algo así como un año sabático.


“En este momento estamos separados. Nos llevó mucho tiempo hacer ‘Stadium Arcadium’ porque compusimos muchas canciones y nos apegamos demasiado a ellas por lo que decidimos que necesitábamos que fuese un álbum doble. Fue una experiencia genial pero nos llevó demasiado tiempo. Fue un trayecto largo y continuó otros dos largos trayectos: ‘Californication’ y ‘By The Way’. Así que es como si empezáramos en 1999 con la grabación de ‘Californication’ y no terminó hasta que acabamos la gira del pasado año. Estábamos emocional y mentalmente destrozados al final de eso. Prevalecieron las mentes calmadas y la discusión al final de la gira fue, ‘No hagamos nada relacionado con Red Hot Chili Peppers durante un año y vivamos y respiremos y comamos cosas nuevas’. Yo iba a tener un nuevo hijo. Flea está muy inspirado en realzar su dirección musical y sus habilidades y quiere aprender cosas nuevas. John Frusciante ha ido haciendo cosas por su lado, nuevos proyectos. Y Chad Smith se ha unido a una banda de jazz y fue a Japón. Yo estoy en casa, saliendo por ahí con mi hijo pequeño, aprendiendo a surfear.”
Así que de momento, sus seguidores deberán conformarse con disfrutar de los temas de siempre de los californianos, eso si, sin perder la esperanza, pues Kiedis también declaró que ya empieza a pensar en nuevos temas.
“Pero ya empiezo a tener el gusanillo de que estaría bien empezar a pensar en canciones y trozos de música pero solo eso, trozos”

Comments (0)