Recent twitter entries...

Los Mejores 30 Discos del 2008.

2008. Un buen año para el Rock. Aunque algunas bandas se han colocado al borde de lo electrónico con el sintetizador por ensima de las guitarras, otras en su contraparte se han hecho de discos con gran sonido, verdadero rock como debe ser. Ha salido tal cual banda nueva que si rockean ellos, no los productores. Esa es la generación de relevo que ¿es necesaria?, si, algún día morirán nuestros musicos que hoy hacen estridencia y vendrán otros. Pero este año con esos regresos tan arrechos como Testament, Metallica y AC/DC nos hace pensar que con ellos es suficiente musica. La compra de discos originales sigue bajando drásticamente, tanto que la música digital ya la supera en un porcentaje alto. Me gusta comprar mis discos originales vale, hay que apoyar. Me ladilla la idea de solo tener musica en la computadora, es bien un disco, una portada, un libro. Bueno con este prólogo les quiero anunciar lo que para mí son los mejores 30 discos INTERNACIONALES del 2008. Si te parecen mucho, mis disculpas. No los pude resumir más, en realidad son mas de 100. En orden ascendiente. Rock On. Quizá la entrada mas larga del año. Lo merece.

30. Judas Priest - "Nostradamus"

29. Children Of Bodom - "Blooddrunk"

28. One Day As A Lion - "One Day As A Lion"

27. Weezer - "The Red Album"

26. Opeth - "Wathershead"

25. The Cure - "4:13 Dream"

24. Rise Against - "Appeal To Reason"

23. The Killers - "Day & Age"

22. Lenny Kravits - "It Is Time For A Love Revolution"

21. Motley Cure - "Saints Of Los Angeles"

20. Paul Gilbert - "Silence Followed by a Deafening Roar"

19. The Offspring - "Rise And Fall, Rage And Grace": (Porque estos punketos nunca mueren, aunque si bajan la intensidad)

18. Joe Satriani - "Professor Satchafunkilus And The Musterion Of Rock": (El mejor profesor de guitarra nos trae un disco grande y además visita Venezuela)

17. Disturbed - "Indestructible": (Indestructibles, con una variedad de riffs excelentes y una estridencia perfecta)

16. Queen + Paul Rodgers - "The Cosmos Rock": (No lo compares con Queen. May y Taylor regresan en compañia de Paul ofreciendo un rock contemporáneo)

15. Trivium - "Shogun": (Un sonido demasiado rock y bien producido. Canciones bien hechas y trabajadas a un buen punto, cambios de ritmo impresionantes)

14. Ringo Starr - Liverpool 8: (El ex beatle recuerda la cuadra donde vivía y muy melancolico realiza un trabajo musical como el lo sabe hacer, muchos instrumentos suenan en el disco)

13. Sigur Ros - "Með suð I eyrum við spilum endalaust": (Nos traen una portada con ellos desnudos y corriendo, no será la foto que todos copiaran como Abbey Road. Buen trabajo de estos islandeses, todos los reseñan)

12. Motorhead - "Motorizer": (Con su sonido característico, la voz de Lemmy, y la estridencia que genera esta gran banda nos dejan su último disco plagado de buenas canciones, se nota una gran velocidad en las canciones, sobre todo en los riffs, maestros del Rock)

11. Scars On Broadway - "Scars On Broadway": (El mejor proyecto que se genera este año a partir de una banda. Malakian nos trae esta nueva banda con un tremendo sonido, un poco similar a S.O.A.D pero con su toque, canciones rápidas, estridentes, cortas, solos de guitarra desgarradores)

10. Black Tide - "Light From Above": (La mejor banda nueva del año, sin ninguna duda lo digo. Estos rockeros que no pasan de 20 años nos sorprenden con su Heavy, su gran madurez musical y su buen vocalista. "Shockwave" es la mejor canción y prometen un gran futuro. Dicen que son el relevo de Metallica, esperaremos)

9. Slipknot - "All Hope Is Gone": (Cory dice que el mundo no está preparado para el disco, que es demasiada destrucción, pero sus palabras se van al caño, sin embargo es un buen disco, canciones excelentes, gritos, sonidos, nuevas máscaras mas diabólicas y su video rota en Mtv, milagro)

8. Nine Inch Nails - "The Slip": (N.I.N trajo el concierto del año a Venezuela. Su nuevo disco es buenísimo, siguen la misma fórmula. 1.000.000 es mi cancion favorita)

7. R.E.M - "Accelerate": (R.E.M de verdad acelera su música y saca un disco que recuerda a Sex Pistols, canciones rápidas y bien niveladas en su tónica. Dicen que es su mejor trabajo en años. También visita Venezuela y tampoco fui. Michael todavia tiene voz y de sobra)

6. Oasis - "Dig Out Your Soul": (Oasis realiza un disco para ellos, sin pensar en fanáticos como pocas bandas lo hacen. Canciones mas Rock con la simpleza que los caracteriza, los riff en guitarra son aceptables, admito que quedo pegado con este disco, ahora si me gusta Oasis. Noel G. le dedica una canción al Dios Lennon)

5. Testament - "The Formation Of Damnation": (Pedazo de disco, demasiada estridencia para 11 canciones, la voz sigue intacta y tan desgarradora como antes. Testament es uno de los mejores regresos del año, este trabajo les quedó perfecto. Visitan Venezuela y destruyen Valencia, como debe ser)

4. Coldplay - "Viva La Vida": (Coldplay da un giro grande en cuanto a su música, cada canción del disco tiene lo suyo. Sin estridencia, con lo necesario para captar la atención de millones. Martin y compañia nos dan música de calidad. Viva la vida es tremenda canción, tiene espiritu. El disco mas sonado del año)

3. AC/DC - "Black Ice": (Una de las mejores bandas de la historia regresa después de 8 años con su sonido tan característico. Vende millones de copias a pocos meses de su lanzamiento. Canciones demasiado AC/DC no tienen otro nombre, ese sonido les pertenece. Angus Young rockea como nunca y nos trae riff macabros. En gira mundial, espero que embarquen en Venezuela)

2. Guns N' Roses - "Chinese Democracy": (El disco más comentado, producido, famoso y esperado de la historia ha llegado y patiandole el culo a quienes digan que Guns ya no sirve. Esto es un discazo sinceramente, Axl se esforzó demasiado en traérnoslo y por algo es. Este disco no lo hace cualquiera. Solos de guitarra muy elaborados que suenan perfectos. 15 canciones que han generado revuelo y crítica en todas las noticias Rock. Odían/Aman a Axl alrededor del mundo)

1. Metallica - "Death Magnetic": (Metallica realiza el mejor disco en 15 años, 10 canciones y todas son a estridencia total. Vuelven a rockear fuerte, como deben hacer. Contratan a Rick Rubin, los produce y conlleva a la destrucción. "Death Magnetic" si es un disco, como hacia falta en el mundo, llega en el momento indicado, no lo he dejado de escuchar. Kirk vuelve con sus solos impresionantes. Rock, Madurez, Estridencia son las palabras que salen del disco. Ellos si saben como perturbar los oidos, nos dan unas clases de verdadero Metal. EL MEJOR DISCO DEL AÑO SIN DUDA).

Me despido, espero que les halla gustado. Fué un poco dificil y canson hacerlo. Pero ahí está.

Comments (1)

te ha faltado enslaved y otroooo monton de bandas mas de metal extremo pero en si muy buena lista.. aunk no comparto ciertos discos como los mejores del 2008... solo los veo como algo mas del monton musica sin imnovacion.