Recent twitter entries...

Lanzarán "Nevermind" de Nirvana en edición de lujo por su 20 aniversario


Probablemente nadie cuestione lo que supuso Nirvana para el rock y más en concreto su segundo disco, Nevermind, en el que se encontraba su himno “Smell Like Teen Spirit”. El álbum se publicó el 24 de septiembre de 1991, por lo que pronto se cumplirán 20 años desde que la portada del bebé se convirtiese casi en un símbolo.
Para conmemorarlo habrá diversos actos y publicaciones a lo largo del 2011. Por el momento solo hemos podido conocer que la discográfica Universal Music va a publicar el 19 de septiembre una edición de lujo que incluirá 4CD’s con grabaciones inéditas, rarezas, caras-B, mezclas alternativas, grabaciones raras de directos, apariciones en la radio de la BBC y un concierto entero inédito en DVD.
Kurt Cobain, Krist Novoselic y el carismático Dave Grohl no podían imaginar que aquellas canciones que grabaron junto al productor Butch Vig iban a conseguir vender más de 30 millones de copias en todo el mundo y, ni mucho menos, que el riff de “Smell Like Teen Spirit” iba a convertirse en un icono del rock.
Todavía no sabemos cómo se podrá comprar esta edición de lujo ni el precio aproximado que tendrá, pero seguro que es un buen homenaje a una de las obras más celebres de toda la música contemporánea. No hay más que echar un vistazo por YouTube y las decenas de covers que hay de Nirvana o el éxito que tienen sus canciones en servicios como Last.fm o Spotify.
Vía: CucharaSónica

Comments (0)