Recent twitter entries...

Overhate lanza su disco "Relentless Is Our Strength‏"

OVERHATE el cuarteto caraqueño de thrash metal edita su nueva producción discográfica RELENTLESS IS OUR STRENGTH. El disco fue editado por Philipp Scheer (Sibelius) en el Black Star Studios , grabado y mezclado en Audioline Studios por Felipe Gruber y masterizado por Hellmut Wolf en Sydney, Australia, para Wolf Entertainment.

OVERHATE actualmente formado por Giancarlo Vettor en la guitarra y voz líder, Humberto Ortega en el bajo, Erick Machado en la guitarra líder y Joseph Ortiz en la batería, trae un disco lleno de fuerza, con una producción impecable, donde navegan por las diferentes escuelas del thrash metal con el cual superan a su aclamado álbum debut “God in a trench” (2007) con el cual se ganaron el favor de la crítica, la participación en importantes festivales y la aparición en varios CD compilados.


Solos de guitarra bien afilados de alto nivel, riffs endemoniados y consistentes, bases rítmicas de bajo que despliegan fuerza y un trabajo de batería virtuoso y completo le dan forma a los 10 temas de Relentless is our strength. Los fanáticos de Metallica, Slayer, Anthrax, Overkill, Testament, Exodus y Kreator podrán ahora disfrutar del mejor thrash hecho en Venezuela, con personalidad propia y calidad de sonido.


“La intención fue hacer un segundo disco que incluyera todo lo que hemos superado y mejorado desde que el debut salió a la luz. El segundo disco siempre es muy importante teniendo en cuenta que es el que te solidifica con el público y es la placa que crea tu identidad musical como banda. Siempre en el primer álbum se notan de sobra las influencias, en el segundo ya se puede evidenciar hacia donde se dirige la banda. Éste disco en particular tiene mejor desarrollado e identificado nuestro estilo, porque siempre hemos enfocado todo nuestro esfuerzo en desarrollar conceptos musicales propios”, expresó OVERHATE.

Sigue leyendo detalles de este disco al hacer click en "continuar leyendo".



Relentless is our srtength posee temas que superan los seis minutos, con toques del metal progresivo y un trabajo de guitarra ambicioso y complejo como When nothing’s mine e Inernational slavery song. “Hay temas largos, otros más cortos y no obedece a ninguna razón en particular. Al momento de escribir el tema, no nos ponemos límites en absoluto. Simplemente las canciones están listas cuando tengan que estar listas, con lo necesario para que estemos todos completamente satisfechos”, explica la banda.


Pero también hay temas rápidos y directos que pueden recordarte a Slayer como From the shadows o In this disgusting planet con la escuela de Kreator. Independientemente de la mixtura que ofrezca cada corte, las 10 canciones tienen un denominador común: el buen sonido y en este sentido la banda comenta que no escatimaron tiempo, recursos y energías necesarias para conseguir un excelente sonido y producción.


Especialmente en la edición y la mezcla del disco se dio un cuidado especial al orden y a los detalles de cada uno de los temas. Se dejo que cada tema tuviera su propia identidad, lo que ocasiona el orden que tienen en el disco y los momentos que crean en el. Desde nuestra perspectiva siempre es bueno entrar al estudio con una idea muy clara de lo que se quiere. El tener un buen trabajo de pre producción de los temas a todo nivel y cubriendo el mas mínimo detalle”, enfatiza la agrupación al hablar sobre el trabajo de grabación y producción.


La temática del contenido lírico no decepciona, más bien habla de una banda no solo pendiente de hacer música, también de transmitir un mensaje. Para OVERHATE el disco “contiene letras con una visión enfocada desde el sarcasmo. Los temas principales son: el cambio (No Change Today), el progreso y el desastre que este ha creado gracias a su propia avaricia (Figure of Deception), el dinero contando su historia en primera persona (The Consuming Element), la libertad y la esclavitud representando su rol en la mente de las personas (International Slavery Song), el estar bien con uno mismo (When Nothing´s Mine), el planeta y sus diatribas (In This Disgusting Planet), el control sobre otros (With or Against Us). El tema 4204 es una adaptación acerca de la historia del hermano de Joseph quien falleció en Octubre del año 1998”.


Entre sus planes futuros, OVERHATE prepara una gira por diferentes ciudades del país en la que podrán disfrutar de todos los temas de Relentless is our strength y de una banda que se crece sobre los escenarios. Pronto la agrupación dará a conocer los detalles de sus próximas presentaciones.

Comments (0)