Recent twitter entries...

La Vida Boheme - "Nuestra" [2010]


Desde que los ví por primera en el Festival Platano Verde 2008 sabía que tenían un buen proyecto, pero todavía le faltaba madurar como bandas, se estaba gestando en el rock nacional un banda diferente, innovadora. Pasaron los meses y las presentaciones en vivo iban mejorando, captando un público que cada vez iba siendo mayor logrando que donde se presentaran se llenaba y formando una de las mejores sectas en el rock nacional, uno de los públicos mas fieles a su bandas, incluyeron las pinturas, el color, la fiesta, crearon mas canciones y todos se preguntaban ¿Para cuando un disco?.. La espera de más de un año ha terminado.

La Vida Boheme edita su primer disco en estudio, producto de mucho esfuerzo, horas de retraso, composición y grabación en los estudios de Rudy Pagliuca (Malanga).. Al fin tenemos en nuestras manos el  disco. La mayoría de la veces cuando de un disco se tienen expectativas tan altas terminan desilusionando, pero como siempre lo han hecho, La Resistance se sale de todo cliché y en estas 12 canciones nos traen una fiesta de influencias y sonidos que poco se ven por estas tierras, líricas con críticas sociales, cambios de ritmo, la fiesta hecha música.

El disco comienza con un sencillo, un hit radial titulado "Radio Capital". Ya todos la conocen, el himno a la fiesta, a la diversión, a la irreverencia... La letra lo dice: "Esta es nuestra fiesta" así que a disfrutarla, canción pegajosa, se te queda en la mente el hipnotizante "Gabba Gabba Hey" al ser escuchado. Sigue "Cigarro", canción que sufrió algunas cambios líricos para ser incluida en el disco, musicalmente sigue teniendo el excelente ritmo bailable que la caracteriza y su aura que te envuelve completamente. El "Buen Salvaje" baja un poco la intensidad, guitarras protagonistas con un riffs fuerte, además contiene una letra para reflexionar. 

La cuarta canción es "Flamingo".. suave, melódica, diferente, un descanso en el disco, buscando nuevos espacios musicalmente hablando al igual que en "El Zar", par de canciones para entender el porqué esta banda está gestionando una revolución en el país. Luego de esto regresamos al baile, a la diversión, a la fiesta con "Danz", uno de los temas más reconocidos de la banda, sigue manteniendo la característica de que al escucharla no puedes quedarte indiferente, es para disfrutar. 

"Calle Barcelona" y "Huxley" tiene ritmos y coros muy pedajosos, guitarras llevando el protagonismo de las canciones, más para apreciar que para disfrutar estos dos temas, muchos detalles que hacen un compacto de sonidos bastante amplio y provechoso. Sigue "I.p.o.s.t.e.l" una de las primeras canciones de la banda que ha venido evolucionando hasta llegar a lo que escuchamos ahora, llevaba por los sonidos de ambiente, la electrónica y una de las letras que mas me gustan de todo el disco... "Nuestra arte es nuestra arma"..  

Llega la parte final del disco con 3 canciones realmente geniales. "El Sentimiento Ha Muerto" con también protagonismo de la electrónica y esa onda de sonidos computarizados que le da un aire característico y reconocible a cada una, una canción sencilla y perfecta. Sigue "Nicaragua".. Donde dentro de toda la fiesta y desorden de la música se esconde una letra muy social y crítica, excelente tema. A La Vida Boheme no le bastaba con esto, tenían que hacer un tema de despedida, lo titularon "Nuestra" y nos da una demostración de hasta que punto puede llegar esta banda, la composición, la música, la energía de este track es increíble, va mas allá de lo que podíamos imaginar, instrumental en su mayoría, cambios de ritmo demoledores. Personalmente el tema mas bestial que he escuchado en un buen tiempo.

Se terminó el disco, se terminó la espera, comenzó la fiesta, no es tuya, ni es mía, es nuestra. La Vida Boheme nos regala su disco, agradecidos de todos sus fans que han disfrutado más de una vez de sus shows en vivo, ahora pueden disfrutarlo donde quieras, en tu casa, en una fiesta con tus panas, La Resistance estará presente con su música, con su revolución en cada momento que quieras. El tiempo que esperamos valió la pena, es la primera reseña de un disco nacional que hago este 2010 y si digo que este es el mejor del año no exagero, lo dirá el tiempo. Mientras, ¡A DISFRUTARLO!

Puedes descargar el disco en www.lavidaboheme.com .

Nota: 9.5 / 10

Comments (3)

YA LO QUIERO NO AGUANTO LA ESPERA::::

No encuentro nada en el Spotify....donde puedo escuchar algo de ellos.

En spotify es imposible... En youtube o en ares te las puedes descargar si quieres