Recent twitter entries...

Los Paranoias - "Aquí Fué" [2009]

Es dificil que una banda nacional consiga editar 4 discos de estudio en una lapso de tan solo 5 años. Los Paranoias han ido madurando musicalmente día tras días, concierto tras concierto y así lograr ser uno de los mayores exponentes de la música hecha en casa, apuntando consagrarse en el exterior. "Aquí Fué" su nuevo disco de estudio es, por mucho el trabajo más creativo de toda la discografía.

Siempre han tenido una influencia directa con los Beatles, dicho por ellos mismos. Si los comparamos tenemo que "Aquí Fué" es el "Sgt. Pepper's" de Los Paranoias. Programaciones, orquestaciones, muchos complementos musicales para realizar canciones que no tienen ningún segundo en blanco, minutos de instrumentos. La banda ahora cuenta con 4 integrantes, por lo que la lluvia de ideas se hace notar facilmente en la composición de los temas.

Apuestan a los coros hipnotizantes, repetitivos y pegajosos. "La Maquina", "La Ch" y "Acetaminofén" son prueba de esto, canciones que desembarcan en coros fáciles y que sirven de magnetismo para que quedes enganchado con el siguiente tema. Una búsqueda de nuevos sonidos, de nuevos espacios musicales que les ha servido para crear un contexto singular y agradable para escuchar.

Leer Más... En cuanto a la calidad de grabación, se llevaron por delante a la gran cantidad de lanzamientos nacionales, muy bien cuidada, cada tono, cada instrumento bien medido, producción a cargo de Iván Gozón y co-producción por Luis Irán, propio trabajo de la banda que sabe como quiere que suene. La masterización estuvo a cargo del reconocido Fred Kekorvian, con una trayectoria de artistas de nivel.

Estos son 13 temás que pasa por momentos rock n' roll y rápidos con "El Pasaporte", "Sin Piedad" a momento más suaves y melódicos como en "Ten Cuidado", la psicodelia viene incrustada en las programaciones utilizadas en "Me Persigue" y "Arbolito" (con samplers de "Tonada de Luna Llena" - Simón Diaz) realizan un aura musical que te envuelve inmediatamente. La pista 13 es una sorpresa, una versión de su tema "Es Mejor" con igualmente muchos sonidos espaciales.

Otros temas como "No Sueltes Al Murcielago", "Me Importa No" y "Llévate Todo" tambien traen sus dosis de calidad, cada una con sus buenas razones para completar un disco redondo de principio a fin, la madurez musical es conseguida por Los Paranoias. Luis Irán en las voces, colabora para que el álbum consiga esa característica tonalidad que embarca en "Aquí Fué", esto se convierte en un de los mejores lanzamientos del año a nivel nacional.

Compra el disco en la tiendas Esperanto. Recomendadísimo.

Comments (0)