Recent twitter entries...

Pink Floyd - The Dark Side Of The Moon [1973]


The Dark Side Of The Moon es un disco conceptual y noveno álbum de estudio la banda de Rock Progresivo británica Pink Floyd. Alan Parsons estuvo a cargo de la ingeniería de sonido del disco, que se hizo notable por su superioridad. Este trabajo es considerado habitualmente por muchos críticos y fans como la "Obra Maestra" de Pink Floyd, y su álbum definitivo. El Lado Oscuro De La Luna, se enfoca en una serie de aspectos de la vida moderna: el nacimiento, el tiempo, el dinero, los conflictos armados, los viajes, las enfermedades mentales y la muerte, como presiones cotidianas que pueden llevar a alguien a la locura, teniendo que luchar mucho por no caer en ella. La portada de del disco representa la refracción y la dispersión de la luz blanca al pasar por un prisma. El tema más conocido es "Money", pero también se suelen destacar "Time", "The Great Gig In The Sky".
Desde que fue lanzado en 1973 se convirtió en uno de los diez discos más vendidos de todos los tiempos, y está listado en el libro Guinness de Récords, por haber estado en las listas de popularidad durante más tiempo, 1340 semanas u 25,4 años en la lista de los 200 discos más vendidos de cada año. Mundialmente el disco ha vendido más de 40 millones de copias y está entre los diez mas vendidos de la historia, en 2004 el promedio de ventas es de 8000 copias por semana después de casi tres decadas de edición. en Estados Unidos, una de cada 14 personas menores de 50 años de edad posee una copia del disco. Pink Floyd es considerado un híto en la historia musical del Rock.

Track-List Oscuro:

1- "Speak to Me" 1:08
2- "Breathe" 2:48
3- "On the Run" 3:50
4- "Time" 7:04
5- "The Great Gig in the Sky" 4:48
6- "Money" 6:24
7- "Us and Them" 7:49
8- "Any Colour You Like" 3:26
9- "Brain Damage" 3:50
10- "Eclipse" 2:04


Músicos Lunáticos:

Roger Waters - Bajo, voz, sintetizador
David Gilmour - Guitarra, voz y sintetizador
Richard Wright - Teclados, sintetizador
Nick Mason - Batería, percusión

Descargate esta "mega-obra-musical" AQUÍ.

Comments (1)

Excelente Blog! Felicidades por tu proyecto! Te invito a darte una vuelta por el mío, creo que te puede interesar por las cosas que posteas ya que manejo reseñas a detalle de bandas y discos. El último precisamente una reseña de esta joya que es es Dark Side of the Moon.

Mi blog, lo puedes encontrar en:
La Caverna

Saludos!