Recent twitter entries...

Festival Nuevas Bandas 2010 (Celebrando 20 años): Primer Día

‘’Han sido 20 años observando como una idea de uno ha tenido sus frutos’’ son las palabras de unos de los pioneros y creador del Festival Nuevas Bandas a través de la ‘’Fundación Nuevas Bandas’’ y motivador a continuar cada año que este evento se cumpla, sin duda hablamos de Félix Allueva.

Como se ha comentado en las últimas semanas, este festival no sólo se realiza para saber la banda ganadora y relevante del año 2010, sino que se celebra el vigésimo año de transcendencia musical que ha abarcado un tiempo de sentimientos, afinidades y demostraciones de lo que un talento venezolano tiene, en su propia esencia, ante el mundo entero.

Por celebrar su vigésimo aniversario, fue dedicado al momento recordatorio de las bandas que pasaron por esa tarima. Los invitados fueron solo nacionales, comenzando por las bandas llamadas ‘’Emergentes’’ en la cual se eligen bajo un circuito post-intercolegial y que siempre abrirán el evento, este año le toco a White Offense. Un gran show de apertura, aunque hubo algunas fallas técnicas estos chamos se defendieron y obtuvieron gran aceptación del público con su Rock/Alternativo. La otra banda invitada fue muy particular, saliendo solo dos personas uno con los lentes al mejor estilo ‘’Electrónico puro’’ y uno rojo con una máscara de los diablos del yare. GameBoy, PSP, grabadoras de juguetes, Palms, entre otros aparatos electrónicos fueron los instrumentos musicales de estos chamos, al principio su efecto audiovisual nos recordaba a los viejos video juegos del Génesis hasta el famoso Pokemón pero que intrigaba al público con sus vestimentas y efectos. Los mas impactante de esta presentación fue que de manera sorpresiva aparecen Los Humanoides, creando así el efecto ‘’KraftWerk’’ que todos queríamos escuchar. Y la última banda invitada fueron Los Tomates Fritos con su álbum nuevo y exquisito, denominados por algunos el mejor álbum rock del año, Hombre Bala. Fue un gran show y grandes/cortos repertorios que tuvieron estas bandas, lo interesante fue que este primer día hubo mucha aceptación a pesar que las bandas invitadas eran nacionales y no internacionales, cosa que a lo personal gusta y orgullece muchísimo.

Este festival contó con una logística muy buena, desde un sitio especializado para los medios con rueda de prensa aceptables hasta backstage con aire acondicionado y refrigerios para cada banda. Las bandas que concursaron este día estuvieron muy variadas en materia de géneros, comenzaron los muchachos de ‘’Para Llevar’’, un Indie/Rock/Alternativo con unos músicos bien preparados que ofrecían confianza verlos en la tarima, entre su repertorio se encontraba sus éxitos como ‘’Tu forma de hablar’’, ‘’Seamos Libres’’ y ‘’Que Buena Idea’’, una banda de Maracaibo que daba mucho que decir. Luego continúa una banda increíble, conocidos como los ‘’Cultores Del Scream’’ y mas allá como salvadores del Metal underground, hablamos del sexteto ‘’Tequila And Caroline’’. Un grupo muy peculiar que llamaba la atención sus vestimentas con respecto al buen sonido de esas guitarras y, que a pesar de la demanda que tuvieron por plagio musical, fue muy bien aceptado ante el público pero rechazado ante los medios. Luego empezamos a escuchar ‘’música relax’’ y ‘’ska’’ mientras la euforia se notaba en toda la plaza cuando de repente se monta en la escena unas del las bandas mas queridas por este año en Venezuela, ‘’Lebronch’’. Grandes por su nombre, grandes por su gran disco gratis en su pág. Oficial y grandes por la buen vibra que siempre dan en tarima, el repertorio abarcó desde sus grandes éxitos en su disco debut hasta el estreno de una nueva canción antes nunca escuchada. Luego apareció una de las bandas que la urbe los llaman ‘’Los payasos’’ por sus cómicos accesorios faciales con lentes y una bola rojita en su nariz, mejor conocidos como ‘’Chupi Lumpi’’. Gran banda y familia de nuestra casa, tuvieron un repertorio muy increíble sin salirse de las líneas de su primer EP a lanzar la próxima semana totalmente gratis para los fanes. Y por último la última banda concursante del día, conocidos en valencia por ser originarios de allá y por su simpleza hacia el rock ‘’Zeppelín’’ y los años 60 son ‘’Alfombra Roja’’. Gran Show, gran vibra y mucho rock n roll en toda la plaza se presencio en ese momento que pisaron la tarima. Muchachos de gran talento y con una propuesta musical que gustará, sin duda alguna, al público venezolano.

En las noticias anteriores mocionamos que en cada día iba a ver varias sorpresas increíbles desde el punto de vista vigésimo aniversario que, el primer día, se lleno de grandes sentimientos, bailes, recordatorios y muchos mas con una banda planificada solo para este día llamada ‘’Tributos Al Rock Nacional’’. Increíblemente sorpresivo tocaron y cantaron grandes del rock nacional, entre ellos estuvo el cantante de ‘’La Misma Gente’’, Horacio Blanco de Desorden Público, Asier de Los Caramelos de Cianuro. Abarcaron canciones de P**Eléctrica, La Muy Bestia Pop, Sentimiento Muerto, Hércules, Candy 66, entre otras pero cerrando, a petición del público con ‘’Terrenal’’ de Dermis Tatú, que yo personalmente sentí la vibra esencial de la canción.

A continuación les mostraremos las fotos de este primer día de festival. Gracias a la ayuda del gran camarógrafo Cesar Rivas (@rivasrivas).

*Mas adelante publicaremos la entrevista de todas las bandas participantes, así que no dejes de visitarnos y estar pendiente.
  • White Offense (Banda ''Emergente'')
Myspace: http://www.myspace.com/whiteoffense


  • Micro CCS & Los Humanoides (Banda Invitada)
Myspace:http://www.myspace.com/loshumanoides





  • Para Llevar
Myspace: www.myspace.com/pllevar



  • Lebronch
Myspace: www.myspace.com/lebronch
Twitter: www.twitter.com/lebronch





  • Tequila And Caroline
Myspace: www.myspace.com/tequilaandcaroline




  • Alfombra Roja
Myspace: www.myspace.com/alfombrarojamusic





  • Tomates Fritos (Banda Invitada)
Myspace: http://www.myspace.com/tomatesfritos




  • ''Tributo Al Rock Nacional'' (Interpretaciones)










Comments (2)

Es que César llegó tarde al evento? Las primeras fotos son horribles, parecen tomadas desde un celular. No que las otras sean muy buenas...

qué fino que hayas hecho una reseña del nuevas bandas y que la hayas hecho tan rápido. Pero hay cosas que ni siquiera se entienden. No es que hay que ser perfecto, pero un poco más de esfuerzo en la redacción sería bien recibido.