Festival Nuevas Bandas 2010: Reseña segundo día.

El segundo día del Festival Nuevas Bandas trajo una dosis de buen rock nacional, entre las bandas invitadas y las bandas concursante hicieron una buena combinación para no bajar el ánimo en ningún momento del día en la Plaza la Castellana de Chacao. Desde temprano se llegaron las personas y rápidamente se llenó el recinto, todo estaba listo para el rock, otras 5 bandas iban a darlo todo en tarima para ganar esta vigésima edición del Festival Nuevas Bandas que ha visto nacer a mucha de las mejores bandas de Venezuela.

Bioshaft fue la banda encargada de abrir el día, invitados de talento emergente como por segundo año se hace, todavía les falta mucho por aprender pero dieron una demostración de ganas y eso cuenta, estaban muy contentos de tocar en esta tarima. Le tocó el turno a Los Paranoias, banda ya conocida por todos que como invitada tuvo un set corto de 5 canciones, se pasearon por sus nuevos temas "No sueltes al murciélago" y "La Maquina", también les dio tiempo de tocar sus éxitos "Prescripción" y "Sobre Mí", muy coreada por la mayoría de público.

Llegaba el momento de recibir a las 5 bandas concursantes del día, la primera era Rawayana, una mezcla de sonidos musicales muy ligados al reggae, colocaron a bailar a todos y con buena vibra se desarrolló su show, un quinteto que tiene futuro. Luego de esto comenzaba el rock duro, primero Las Locuras De Tomasito, banda poco conocida antes de este Festival pero que demostró porqué fue seleccionada, rock sincero, sin frenos, interpretaron sus mejores temas con gran nivel y se ganaron al público, músicos con experiencia y esto se nota en la ejecución de los instrumentos.

El metal se hacía presenta con Prozak, banda de Barquisimeto que supo como hacer brincar y poguear a una gran mayoría del público, sus 25 minutos en escenario estuvieron llenos de fuerza, potencia y buena ejecución, para los que no creían en el metal nacional, ahí se demostró que si hay talento. No terminaba el clímax que dejó Prozak en el ambiente cuando Agonia ya estaba realizando sus primeros fraseos en el festival, una banda que ha mejorado mucho en un año y esto se demostró en tarima, una ejecución técnica impecable, una madurez que ya se hace notar y un energía increíble la que derrocharon, el público siguió pogueando y disfrutando esta genial banda de Death Metal Melódico con mucho futuro.

Si quieres saber quien gano este festival, ver las mejores fotos y seguir leyendo la reseña, da click en "continuar leyendo".

Merlot fue la banda encargada de cerrar las presentaciones de concursantes, con algunos problemas técnicos se desarrolló su presentación, sin dejarse afectar mucho por esto tocaron sus temas y el público tuvo buena receptividad a su pop/rock. El Arca, otra banda invitada se montaba al escenario y sorprendía a mas de uno, una especie de big bang que recuerdan a las de antaño, combinando géneros como el jazz, el funk, el reggae y más se presentaron dando un buen show, para algunos fue la mejor banda invitada de este año.

Quedaba saber quien sería el ganador del Festival Nuevas Bandas 2010, después de unas palabras de introducción dieron la noticia: Alfombra Roja de Valencia, consigue la victoria en este Festival, su rock n' roll cautivó a toda la plaza, incluyendo el jurado que los seleccionó como juntos ganadores. El tributo a los 20 años lo hago en otra entrada por falta de espacio.

Aquí les dejo una galería de fotos tomadas por Cesar Rivas, disfrútala.
- Bioshaft (Banda emergente invitada)
- Los Paranoias (Bandas Invitada)