Recent twitter entries...

The Cranberries en Venezuela [6/10/10]


En medio de su tour "Reunion Latin American Tour" The Cranberries venía a Venezuela en el mes de marzo, pero un virus afectó a la vocalista Dolores O'Riordan   la noche anterior y el concierto se aplazó para octubre, Water Brother, empresa productora del concierto al percatarse que en pocos días las entradas se agotaron decidieron abrir una nueva función en Caracas y otra más para Valencia, en total The Cranberries se presentó 3 veces en una semana en nuestro país, los fanáticos no tenían excusa para no asistir, y de hecho los dos conciertos en el Anfiteatro del Sambil y en el Forum De Valencia fue un lleno total, no cabía un alma en ninguno.

Dolores se recuperó, realizaron algunos conciertos en Estados Unidos y volvieron a nuestro país, agradeciendo a los asistentes por la larga espera que tuvieron que resistir para por fin verlos. A pesar de que los 90 fueron los años top para Cranberries parece que su popularidad no ha disminuido ni un poco, sus canciones se siguen escuchando aún cuando por más de 7 años nunca tocaron en vivo, esta reunión ha funcionado como se esperaba presionando el modo encendido de la fanaticada y volviéndose a colar el nombre de la agrupación en los principales portales web y periódicos del mundo.

El 6 de octubre se llevó a cabo la segunda fecha en Caracas, Atkinson tuvo el placer de ser el telonero en este concierto, interpretando canciones de su popular primer disco "La Banda", tres músicos con una basta experiencia que siempre desenvuelve un show atractivo para público de todas las edades, líricas sociales, políticas y con muchos temas de actualidad, que generó varios aplausos de una audiencia que estaba expectante por ver a Dolores y su combo. 

Sale la banda y explota el público, desde el primer tema la buena vibra se hacía notar en el Anfiteatro, un buen sonido acompañó los extraños bailes que hacía Dolores en el escenario, cabe destacar que la voz sigue en un estado perfecto, los años no se hacen notar, todas las notas se escuchaban muy bien, la banda sonando con calidad pero quedaba doblegada a segundo plano con la presencia de O'Riordan que obviamente se lleva la mirada de todas las personas y cámaras.

Sin interactuar mucho con el público seguía el concierto, en un intento de español expresaba su gratitud y felicidad de estar en el país. Canciones como "Linger", "Salvation", "Animal Instinct", "Just My Immagination" y "Zombie" hicieron que se levantara de su asiento el 100% de fanáticos que coreaban la totalidad de temas que Cranberries interpretó en una hora y media de show. 

"Ode To My Family", "I Can't Be With You", "Dreams" y "When You're Gone" seguían el buen momento de la noche, de principio a fin la contundencia de la voz se hacía notar, la música intercambiando tonos fuertes con sutiles como es de costumbre en esta reconocida banda de rock/pop. Estoy seguro que el gran porcentaje se fueron satisfechos con este concierto, en una semana llena de eventos de buen nivel en nuestro país.


Si quieres disfrutar de las fotografías haz click en "continuar leyendo."



Fotos por Cesar Rivas
- Atkinson La Banda


 - The Cranberries








Comments (0)