Recent twitter entries...

Lanzamiento oficial del disco "Unidad Educativa Los Mentas".


Es el nombre de la más reciente producción discográfica de Los Mentasun disco que evidencia sus 12 años de trayectoria con un sonido sólido y maduro pero sin dejar a un lado el humor que los ha caracterizado. En esta oportunidad la banda se permitió experimentar con ritmos como la ranchera, la cumbia y el merengue, fusionándose con ritmos ya comunes en su propuesta ( punk, rockabilly o surf rock) dando como resultado un estilo muy particular sin perder lo divertido.
 
El titulo "U. E. L. M." esta inspirado en los institutos parasistema y liceos con alumnos desadaptados, de allí su nueva vestimenta. Las letras de las canciones denotan cierta madurez, abordando no solo temas típicos en discos anteriores, como la rumba y los bares, si no también se permitieron explorar asuntos más personales y propios de la adultez. Haber mezclado el humor y el desamor en esta producción dio como resultado un disco particularmente tragicómico!
 
U.E.L.M. fue grabado en los estudios Sala de Maquinas en Caracas, bajo la producción de Rafael Cadavieco quien también estuvo a cargo del disco anterior, Sopa, Seco y Jugo (2008). La mezcla se realizó en Malashunta Studios, México D.F. a cargo de Luca Ortega (San Pascualito Rey) y Camilo Froideval (Ely Guerra) quienes también trabajaron como co-productores, y la masterización se realizó en los estudios Sonic Ranch, en Texas, EEUU. Elementos que unificados garantizaron un sonido de calidad insuperable.
 
Para comenzar la promoción de su nueva producción Los Mentas realizarán, el próximo viernes 29 de Octubreel lanzamiento oficial del "U.E.L.M." en el Teatro Bar de Las Mercedes, presentación que será transmitida totalmente en vivo vía ustream a través de www.equilibrio.net  Posteriormente realizarán su primera presentación en el interior, ya no como mesoneros sino como estudiantes, el sábado 6 de Noviembre en Deja Vu Rock Bar en Maracay.

Comments (0)