Recent twitter entries...

Franz Ferdinand - "Tonight:Franz Ferdinand" [2009]


¿Esperar el día del lanzamiento para escuchar un disco?, en estos días de pirateria by internet no es necesario y es que 13 días antes que salga oficialmente ya podemos escuchar el nuevo y prometedor disco de los Franz Ferdinand. Como una banda de gran popularidad se ha comentado excesivamente el trabajo comparandolo con sus buenos discos precesores, siempre será así. Por mi parte les traigo mi reseña a su merecible primera escuchada. El disco comienza con su primer sencillo "Ulysses", como ya lo comenté un tema bastante funky con estribillo pegajoso y muy agradable, pero es solo esto lo que nos traen?, veremos. Siguen con "Turn It On" un tema muy indie que va agarrando fuerza a travez de los minutos. Continuan "No You Girls" con la misma tónica del anterior, casi 4 minutos de una mermelada entre sintetizadores, guitarras y percusión. "Twilight Omens" es la siguiente con un piano a lo psicodelico siendo lo principal de la canción mas corta del disco pero bien aprovechada. Prosigue "Send Him Away" y esta si me aburre un poco y tambien preocupa que hayan perdido esa chispa que los caracteriza, el disco, el próximo track es "Live Alone" y mi pregunta es si van a seguir con el mismo ritmo de la anterior y creo que si, otro sintetizador siendo el rey de la canción, que se hace. En "Bite Hard" el primer minuto es fastidioso y se prende la canción después de ese intro sin sentido, buen track sin duda uno de los mejores. La canción que sigue el buen momento del disco es "What She Came For" y sin duda otra canción buena con el final de cancion mas Rock del disco, alfín se escucha buen indie-rock. "Can't Stop Feeling" calma un poco el ánimo que se traen las dos anteriores, y no es muy buena, otro sintetizador. Sigue "Lucid Dreams" y los dos primero minutos son buenos pero es tan larga que fastidia y la hace la peor canción del disco a mi parecer. El penúltimo track es "Dream Again" y es tan lenta que no me gusta para nada, para donde se han ido Ferdinand, aveces se pierden en el disco. "Katherine Kiss Me" es la última y hubiera preferido una canción mas rock para terminar pero ellos se fueron por lo mas lento y sonso, mal.

Veredicto: Con los dos primeros temas que habia escuchado me esperaba un disco un poco mejor, tiene sus momentos muy buenos pero también sus malos y mas ese final de disco para nada me gustó. Se pierde la chispa indie que en anteriores discos siempre mantenian. Se adaptan al sonido del presente con esos sintetizadores que tanto odio, pero que se hace es lo popular del momento para usar y pegar el tema. Espero que los Ferdinand no desinflen más de lo que lo hicieron en "Esta Noche".

Descarga el disco, AQUÍ

Comments (0)