Recent twitter entries...

Muere el compositor de "No Woman No Cry".


Como todos saben, detrás de una gran canción, hay un gran compositor. Detrás de una de las mejores canciones y más reconocidas mundialmente llamada “No Woman No Cry” había un gran hombre que ha fallecido hoy a los 68 años de edad.

El compositor de la canción tan reconocida de Bob Marley llamado Vincent Ford, ha fallecido en Jamaica. Ford ha escrito esta canción en el año 1974 y se ha comunicado que la causa de su muerte está relacionada a complicaciones causadas por la diabetes según lo reportado por BBC News. Debido a su enfermedad, Vincent Ford ha afrontado la amputación de sus dos piernas. La canción “No Woman No Cry” ha aparecido en el álbum de Marley llamado “Natty Dread” y Ford también está acreditado por contribuir en la composición del álbum de Marley llamado “Rastaman Vibration”.

Algunos historiadores cuentan que Bob Marley escribía canciones y que le daba crédito a amigos para que éstos pudieran vivir de ganancias

Esta canción fue escrita en Jamaica donde vivían Ford y Marley en los años 60 y para aquella época eran miembros de The Wailers quienes se convirtieron en la banda que acompañó luego a Marley.

Comments (0)