Recent twitter entries...

Este lunes The Asbestos lanza su sencillo "Say" a las radios.


The Asbestos lanzará  su  nuevo sencillo “Say” a las radios, a nivel nacional, este lunes 20 de Septiembre. Extraído de su álbum debut Waking The Nightmares (2010),  este tema en midtempo, seleccionado por los fans desde que el cuarteto comenzara a hacer un sondeo víatwitter y  Facebook, se ha convertido en una de las canciones favoritas de sus seguidores y ahora es el promocional de la banda como agradecimiento al apoyo obtenido.

 “’Say’ se enfoca en el miedo que sientes al dejar a una persona. El temor de quedarse sólo(a) porque crees que no encontrarás a nadie mejor o igual. De allí: ‘What do you want me to say’ (¿Qué me quieres decir?). En el caso de la persona decepcionada en la relación, ésta no entiende porqué no puede dejar ir a quien le hirió e insiste en perdonarle sólo por el temor que le invade el enfrentar la vida sin su pareja”, explica David Donoso, autor, cantante y guitarrista de The Asbestos.

Y es que “Say” de alguna forma va construyendo el rompecabezas que supone el concepto detrás de los 11 temas que David Donoso(Voz y guitarra), José Gutierrez (Guitarra), Daniel “Cheky” JelinekJuan Donoso han creado en el disco Waking The Nightmares, a través de historias que relatan pesadillas comunes, miedos universales e historias atroces hechas por el hombre para justificar su instinto básico de supervivencia.

El enfrentarse a la realidad desde la inocencia de quien descubre su camino como una película en la que siempre tendrá que exponerse según  “Lights, camera and action!”, pasando por el sacrifico de querer tanto a alguien y ser  capaz de cambiar el rumbo de tu vida por la persona que quieres expresado en el sencillo “She” o bien sea jugar con los corazones, aprender de los errores de otros, liberando  el dolor sentimental a la suerte del destino como en “Void in hearts”, hasta  justificar la deliberada  forma de juzgar el comportamiento descarrilado de la sociedad a través del miedo bajo  una especie de despertar la conciencia para obrar bien con  el yugo de que serás castigado, como lo describe  “Jack and the Harlots”; hacen parte del desarrollo conceptual de  Waking The Nightmares.

Este álbum debut ha recogido críticas positiva de la prensa especializada desde su salida en formato físico en nuestro país y hace poco se puso a la venta en las tiendas online internacionales:  Itunes Store (US, Canadá, México, Europa) y Amazon.com (US). "Lo que hace unos años parecía imposible ahora ocurre con mayor regularidad en el rock venezolano: que una banda de adolescentes que acaban de salir del bachillerato suenen como si ya tuvieran años de experiencia. Los integrantes de The Asbestos apenas abrían los ojos al mundo cuando el grunge vivía sus mejores momentos a comienzos de los 90. Es probable que sus teteros tuvieran esa ponzoña mezclada con la leche. Con fuerza irrumpen en la escena local gracias a un disco debut con excelente producción, muy buena grabación y un arte muy cuidado". (Juan Carlos BallestaRevista La Dosis)

Con el lanzamiento del nuevo sencillo “Say”, The Asbestos se concentra en la promoción del CD al tiempo que pre-produce dos videos simultáneos para soportar la salida del disco y así empezar una nueva etapa, así como sorpresas que serán develadas en los próximos días.

Comments (0)