Recent twitter entries...

Entrevista a Felix Allueva!


El tan odiado/amado presidente de la Fundación Nuevas Bandas fué interrogado por los miembros del portal OidosSucios, entre preguntas, acusaciones y beneraciones se desarrolló esta entrevista que digan lo que digan este personaje es fundamental en la movida nacional. Te dejo una sección del interrogatorio:

Al momento de influir en la desición sobre que banda va a ganar el nuevas bandas, toma en cuenta cuan comercialmente factible es la banda o solo su calidad musical? (mikau)
Desde hace ya algunos años no intervengo en la decisión para seleccionar la banda ganadora del Festival. Al comienzo de la historia de este Festival (1991) y hasta principios del nuevo siglo tuve que ver mucho con esa selección, pero a partir de 2000 comencé a alejarme como jurado responsable de escoger la banda ganadora. Ahora, cuando formé parte del equipo que decidía ganadores siempre recomendé algunos parámetros para dicha escogencia: calidad musical en composición, calidad musical en interpretación, presencia en escena, habilidad en la ejecución de instrumentos, cualidades vocales, letras, creatividad, originalidad e innovación, tomar como una referencia la reacción del público e indudablemente potencialidad de la banda en el mercado. Conclusión sobre tu pregunta, se debe tomar en cuenta lo comercial, lo artístico y muchas cosas más.

Queria saber si tienes otro proyecto de libro en puertas (fermetal)
Sí. Estoy trabajando un libro sobre la historia del rock en Latinoamérica, digamos que un Crónicas del rock Fabricado acá pero dedicado a toda la región.

Dos preguntas: 1)En tu opinion, cual consideras ha sido tu aporte mas importante para la "movida"... 2)¿No valia la pena un directo exclusivo de Enrique Bunbury en Venezuela, de esos que duran dos horas y pico? (heroedeleyenda)
Generar un proyecto que se haya mantenido por más de 18 años apoyando la movida musical contemporánea en Venezulea y por supuesto , las acciones que se derivan de ese proyecto. No solamente valía la pena, sigue valiendo la pena. Bunbury es uno de los mayores exponentes del rock iberoamericano. En relación a su presentación del año 2002 ( en el Festival Nuevas Bandas), te informo que Enrique tocó más de dos horas, así lo confirma el registro que tenemos de su concierto.

¿Con tanto tiempo en el auge de la movida nacional, cuales calificarias como los 5 mejores discos de bandas venezolanas? (edwintys)
Difícil pregunta, pero a riesgo de generar odios, recelos y demás emociones, ahí van: Ladies WC de LWC. Syndrome de Los Impala. La Ofrenda de Vytas Brenner. La violó, la mató y la picó de Dermis Tatu. ¿El nº 5? Hay muchos.

Leé la entrevista completa por aquí.

Comments (0)