Recent twitter entries...

Odio los Sintetizadores, lo juro.

La música rock ha pasado por diversos cambios de ritmo a lo largo de la historia, el género musical menos monotono que existe se va regenerando para formar masas de fanáticos. De ejemplo tenemos a Metallica cuando a principios de los 80' regeneraron la música pesada constituyendo así el Thrash Metal con guitarras potentes y baterias pesadas y rápidas, además Nirvana intervino en el grunge para reformarlo y agregarle cambios de ritmos apresurados y una voz tan fuerte como penetrante sumandole sentimentalismo (no emo), como estos tenemos miles de ejemplos más.

Pero a lo que vine, a partir del año 2000 se viene generando una ola de agrupaciones que incluyen de manera absurda el sintetizador en sus composiciones musicales, ¿de qué funciona este instrumento igual a un teclado?, pues en ejercer un sonido meramente electrónico que rememora las pistas del baila, ¿esto es rock?. NO y eso es lo que odio, los sintetizadores no son para nada rock, un sonido de esa magnitud es pop y punto.

No tengo problemas si desde sus principios de la banda lo utilizan, por ejemplo como The Killers que desde su primer álbum incluye este instrumento en su agrupación. Pero lo que si me ostina totalmente es cuando lo utilizan porque se dan cuenta que con un sonido dance sonaran en las discos mundialmente y así pegaran más, eso si es asqueroso. ¿Un ejemplo? Franz Ferdinand, en su último disco "Tonight" (2008) y Keane "Perfect Symmetry" (2008)  incluyen descaradamente los sintetizadores y omite las guitarras con ese sonido indie que los caracterizaba.

¿Que conlleva a las bandas a tomar tan mal desición?, ¿Este será el futuro de la música?, ¿No hay vuelta atrás?.  Eso no los dira el tiempo, por ahora muchas bandas excelentes no lo utilizan, no lo encuentran necesario, prefieren el buen sonido de una guitarra, un bajo y una bateria, ¿para que incluirle eso?. No lo encuentran necesario y espero que sigan así.

Por ahora, te odio %$/& # sintetizador.

Comments (1)

Este post es de hace 8 años, Aún asi lo diré.

Pobre imbécil metalvirgo no tiene ni la menor idea que los sintetizadores vienen siendo usados desde los 60s, sus bandas de rock como The Beatles, Pink Floyd, Yes, The Beach Boys usaron sintetizador. artistas como Frank Zappa, Paul McCartney también han usado sintetizador sin olvidar tus bandas de metal Rammstein, White Zombie todos ellos también usan sintetizador, tarado hasta compositores de música clásica. El sintetizador si es un instrumento, estúpido trata tocar diferentes sonidos en unos minutos con uno de ellos para que veas lo que en realidad es hacer música con unos de estos instrumentos.