KISS en Venezuela [Reseña del Concierto, 17/04/09]

Algo tarde, pero GRACIAS a Mattia Medina (Charliepapa) les traigo la reseña del concierto de KISS. Como se habrán dado cuenta yo no asistí pero aquí dejo las vivencia que disfrutó este músico viendo a otros músicos.

"KISS. Caracas. 17 de Abril 2009.

Hipódromo La Rinconada.

La cola muy fluida pero siempre larga, rodeada de vendedores de cualquier tipo de prendas de KISS, creo que nadie se resistió a comprar algunos de éstos ya que de antemano el ambiente pronosticaba una noche que merecía cualquier tipo de recuerdo. Ya dentro del lugar la gigantesca tarima era intimidante, sin embargo, el escenario se notaba un poco simple y la iluminación no era muy notoria.

Comienzan las bandas teloneras, con ELECTROCIRKUS inaugurando la tarima, con tan solo su primera canción el público se olvido de la horas de esperas y comenzó a activar sus mentes en modalidad concierto, esta banda de hard-glam rock venezolana puso a rockear a todo el público que incluso siguió los coros de sus impactantes melodías y sus atrevidos riffs. (Incluso la chica playboy venezuela 2009 bailó la ritmo de ELECTROCIRKUS dijeron por ahí que era la cita de Gene Simmons esa noche.)

Después el escenario sirvió a la legendaria banda venezolana Arcángel, que aunque con dificultades de sonido, pusieron a cantar al público sus ya himnos del heavy metal Venezolano, ya en la última canción Paul Gillmann dijo las palabras que todo el mundo estaba esperando “en 20 minutos se hará un sueño realidad para los conciertos de rock en Venezuela”.

Cayó el colosal telón negro con KISS en plateado y cada persona del público elevo su celular hacia el cielo como haciendo honor a estas letras sagradas. Comenzó a sonar el clásico de The Who “We won’t get fooled again” canción previa a los conciertos de KISS en esta gira y ya todo el mundo estaba preparado. Empezó la maravillosa voz que grita “you wanted the best you got the best the hottest band in the world” y con el grito !KISS! final, ya caía el talon y “Deuce” retumbaba el ambiente, la tarima había cambiado completamente las luces salieron por todas partes, una escalinata de altoparlantes y los 4 caballeros en servicio de Satanás tocando a todo dar era un sueño hecho realidad KISS en Venezuela!. Nos degustaron con sus más grandes temas entre ellos Stutter y Got to chose, era todo una fiesta. Vino el momento de los solos, Eric Singer y Tommy Tayer se tomar el escenario para ellos y deslumbraron al público con su extraordinarios solos elevando la batería por el aire y tranformando la guitarra en un cañón de luces. Paul Stanley habló durante todo el concierto en un español bastante comprensible e incluso cantó guantamera y paloma blanca pero rápidamente el público lo mandó a callar para que empezara con la poderosa Shou it out loud, Gene Simmons no dejó de mostrar su lengua a todas las chicas bellas del VIP e incluso en su sólo con la AXE-BASS nos mostró como se vomita sangre para después salir volando hacia lo más alto de la tarima, desde allí después de decir “Caracas mucho gusto” arrancó I love it Loud. El éxtasis del espectáculo se alcanzó en el himno del rock and roll “Rock and roll all nite” el cielo se cubrió de papelillos blancos y fuegos de artificio infinitos, la adrenalina era tanta que elevó al público al menos 10 centímetros del suelo.

Tras un leve descanso luego de este fabuloso tema KISS volvió al escenario nuevamente para tocar 8 temas más. Entre ellos Love Gun en el cual a Paul Stanley le provocó tocar encima de consola de sonido y para ello atravesó por los aires todo el público para sorpresa de todos los que estaban lejos del escenario que pudieron verlo en acción a poco metros. Y para cerrar el espectáculo Paul Stanley presentó a “Caracas Rock City” la guinda que faltaba para la noche más espectacular de año.

En resumidas cuentas KISS como lo prometió Gene Simmons en la rueda prensa vino a dar un espectáculo inolvidable y a demostrar que la gente de Venezuela tiene derecho y espectáculos de clase mundial y siempre va responder a la convocatoria."

Reseñado por: Mattia Medina.