Recent twitter entries...

Festival Diablitos Experience (Las Mercedes, 25/04/09)

Fotografía por: Alfredo Pierantoni.

Después de la expectativa que muchas personas teniamos sobre la logística de este evento, Diablitos nos demostró y enseñó como realizalo excelentemente con una puntualidad envidiable además de una concurrida masa de personas que fué creciendo al pasar las horas de la tarde/noche. Cuadrar 19 bandas en 8 horas no es nada sencillo, eran cambios muy rapidos de tarima en tarima ya que habian dos en la Plafa Alfredo Sadel que por este sabado se convirtió en la zona provilegiada para los rockeros que disfrutamos de todas las bandas a partir de la 1 exactamente con N.O.D.S que abrieron el gran cartel.

Es difícil ver en Caracas un festival de este tipo, todos sabemos que el Reading, Coachella, Rock Am Ring y todos esos primer mundistas son fines de semanas con las bandas mas representativas a nivel mundial, en Venezuela los imitamos con bandas nacionales y una invitada internacional Los Campesinos. Y si, es raro ver a una banda de Gales con este nombre cuando en nuestro país hay bandas con nombres en inglés, que contradicción. Caras muy conocidas, las bandas que tocaban se unian el público a disfrutar de las otras porque esto es una union y nadie se mete con nadie, es una sola movida que unida suma fuerzas para derrotar muchas cosas. El feeling de todas las bandas fué muy bueno con el público que tuvo una receptividad alta a todas las bandas, excelente. Y es inutil hablar de banda por banda, porque en fín todas estuvieron en un nivel envidiable y el sonido en muy escasas ocasiones falló, cada agrupación tenia su gancho y desde el reaggae de Nyaghibi hasta el metal de Dischord todas fueron apoyadas y eso es lo importante. Un punto importante es destacar la venta de discos en un "kiosco diablito" el cual al final del día se veían que muchos habían sido vendidos, un indicio de que las personas son concientes de que tienen que apoyar.

Un momento rock fué el pogo en "Birra" y "Hagamos El Amor" de Fauna, derrepente casi la mitad de la plaza era una sola rueda de personas rockeando al máximo (entre esas yo), unos minutos que no te importa sino disfrutar de la música. Durante el evento se repitió que no se ponía ingerir licor a lo cual nadie le hacia caso, pero hay que poner de nuestra parte porque después no nos vuelven a prestar este lugar que por lo visto puede alvergar unas 7mil personas.

Al final la banda internacional "Los Campesinos" con la plaza totalmente llena -todavía hay personas que solo van por la internacional- obligó a bailar a todos los presentes con su mezcla de indie-pop-punk que se puso interesante en las últimas canciones, le incluyen hasta violines a sus composiciones lo cual realiza un sonido bien curioso con su música, una banda en ascenso desde el 2008 y que va recolectando su fruto. Muy bien verla "salidita del horno" en su fama que seguró acumulará estos años.

En fín este evento esperamos todos se repita en una situación favorable cada 6 meses, yo se que es dificil y que Diablitos está haciendo hasta lo imposible por promocionar festivales como este, pero con ayuda y compromiso de los medios si se puede, en la vista normal se llevaría a cabo una vez al año, igual un día excelente que todo ocurrió con normalidad y nos ofreció hasta ahora el mejor toque del año. A ver que nos ofrece Por el Medio de la Calle, el Nuevas Bandas y si pueden superar a este.

¡GRACIAS DIABLITOS!

Comments (0)