Recent twitter entries...

Los Beat3 - Aula Magna UCV (18-03-09)

Para esta reseña tengo dos premisas: 1.- Cualquier banda que se dedique a cultivar los registros sonoros de una agrupación tan importante, famosa y perfecta como The Beatles merece respeto, no solo tocan y ya, Los Beat3 le agregan un aire personal a las composiciones y realizan un excelente sonido rememorando a los "fab four".  2.- La unión de Orquestas Sinfónicas con Rock siempre me ha parecido interesante, aunque no me considero fans ni maestros de las sinfonías es muy curioso los arreglos y detalles que se le agregan a las canciones las cuales quedan bellamente entonadas y ejecutadas. Después de esto empiezo.

"Beatlefónica" se denomina el evento y trata de corrovorar que la música nunca muere, interpretado por Los Beat3 y la Orquesta Sinfónica Juvenil de Chacao. Llegamos y la sala estaba el 60% llena, otro punto. Pocas agrupaciones venezolanas se presentan en el Aula Magna (mejor sónica del país), antes de comenzar el evento bajé al backstage con mi amigo José Miguel el cual conoce a Zarik Medina (teclados) me lo presentó, preguntas de rigor... felicitaciones y vuelvo a subir. Entre caracas conocidas, desconocidas y una audiencia mayomente adulto contemporáneo comienza el recital con un intro sinfónico de "Eleonor Rigby" de ahí en adelante éxito tras éxito de mejor banda del mundo, claro que unas mas coreadas que otras. En "Heres Comes The Sun" el teatro se contempló con fondos de soles a los lados y en frente, interpretación de buena calidad con un cable que hacia del sonido un "cruch" momentáneo. Como todo evento musical al principio la banda se acoplaba al sonido, pedian subidas de tono y lo respectivo. Con "Penny Lane" invitaron a Gamalier Espinoza un trompetista que hace el solo de esa canción muy perfecto. El momento ecléptico llegó con "Let It Be", "Imagine" y "Yesterday" 3 canciones por igual de espectaculares con arreglos de orquesta que la hacen sonar aún mejor, imagínenselo. 

La directora de la orquesta Elisa Vegas se disfrutaba las canciones de buena manera, cuando la sinfónica no participaba en los arreglos Entre agradecimientos  y dedicadas para cada canción sigue el buen ambiente del público junto con el felling de la banda y la orquesta que poco a poco fué llegando a las gradas, "I Am The Walrus" y "Sgt. Pepper's..." se pasan rápido, baterista bien acoplado y ubicado sin exagerar en sus toques. Con un intro hablado que mencionó "este fué el primer riff del heavy metal, que después siguieton Led Zeppelin y Deep Purple, no como el ahora mal llamado heavy metal" comenzó "Day Tripper", rapidez, alegría, precisión, coros, todo justo.  El momento tope llega con la grandiosa "Hey Jude" donde todos nos paramos de los asientos y comenzamos a cantar el coro mas famoso de la historia, y es que ¿quién no se lo sabe?. Los integrantes de la sinfónica bromean entre ellos, generan risas y aplausos entre los espectadores. "Taxman" abre el paso para rl popurrí de 3 canciones que realizaron entre las cuales estaba "Golden Slumber".

Me estoy alargando, un show que duró 2 horas y tiene muchos detalles prácticos que destacar, pero bueno no quiero hacerlo tedioso. En "While My Guitar Gentle Weeps" todos (hasta los de la orquesta) prenden sus celulares los elevan y se se convierte en un aura de concierto-balada aunque con mejor música claro. Regalan 3 canciones más donde todos comienzan a bailar setentosamente, me acerco a la tarima tomo unas fotos y se acaba el evento. Excelente.

Es increíble como una banda como esta, que realizan un  gran tributo a los "fab four" en diferentes fasetas tenga mas exito en la propia Inglaterra que aquí. 10 años de Los Beat3, celebrados al máximo, gracias por la música, gracias a Wilmer por la entrada =).

Comments (1)

Porfa...Beat3 Monten las fotos de ese Conciertoooo!!
Juvenil Chacao.