Korn en Venezuela - Reseña del concierto [28-01-10]

Por segunda vez la banda estadounidense Korn se presentó en nuestro país, en esta ocasión dentro del cartel del denominado Solid Fest 2010 en su "Día Rock". Aunque muchas personas digan que esta agrupación ya pasó de moda y que se ha convertido en una mala banda, el espectáculo que ofreció Korn el día de ayer en el estacionamiento del poliedro es de target mundial, digno de una reconocida banda de Metal.

Temprano comenzaron las bandas nacionales que funcionaron como teloneras, la primera en montarse fué Agonía, Metal Experimental que sufrió problemas técnicos los primeros minutos de su presentación, luego de colocarse todo en orden demostraron que la juventud hace buena música. Psinocencia fué la segunda en montarse, curioso que a la mayoría de personas le interesaba más la joven que tocaba el teclado que la propia banda, animaron un poco al público. El fiasco de los teloneros surgió con Triad, 30 minutos de música invariable, no era su día, quizá en otra oportunidad los disfruto más. Llegó el momento de Candy66 que también abrió el primer concierto de Korn hace ya 8 años, 7 temas, de los más duros de su repertorio para activar a todo el público que coreó cada una de las canciones.

Luego de terminar Candy66 las personas que estaban en la sección General saltaron la baranda para infiltrarse en V.I.P, la seguridad no pudo hacer casi nada, aunque sí golpeó a unas 20 personas sin heridas mayores. Esto siempre pasa en los conciertos de rock, nada que decir. Ahora sí, se viene Korn, si quieres leer todo lo que sucedió da click en "continuar leyendo" y disfruta.

Llegó el momento que todos esperabamos, cada uno de los integrantes de la banda sale a la tarima y comienza la primera canción "Right Now" que hace estallar al público en general, ante la energía que desprende Korn en vivo muy pocos sienten indiferencia... saltos, pogos, gritos y de más se veía en el público. Jonhatan Davis acudía a su bomba de oxígeno al finalizar cada canción, pienso que algunos en el público también nos hacía falta un poco de oxígeno, pero el público resistió. No recuerdo muy bien el set list, pero en "Did My Time" el sonido ya estaba totalmente perfecto y se escuchaba realmente fuerte. En la mitad "Coming Undone" incluyeron unos segundos de "Will We Rock You" de Queen, la gente no paraba de saltar.  Tiempo para un himno de la banda, "Falling Away From Me" donde destacaron una excelente ejecución de cada instrumento y la voz de JD estaba en su mejor forma.

Korn toca "One" de Metallica y todos nos transportamos al 12 de marzo cuando la escucharemos por la propia banda, la emoción se siente. Con su clásica gaita escocesa Jonhatan enloqueció a mas de una fanática, sirvió de intro para "Shoots & Ladders" y continuar con la canción mas reconocida de la banda "Freak On A Leash" donde se formó un imenso pongo en la mitad del público, uno de los mejores momentos de su presentación, al igual que con "Y'all Want A Single" donde sirvió para que todos insultaran a su antojo, este conciero se convirtió en una fiesta. Luego de una hora Jd interactua un poco con el público y se despide.

Después de pasar varios minutos pidiendo el regreso, Korn vuelve al escenario y toca "Blind" seguida "Got The Life", de nuevo momentos de intenso pogo y saltos, la energía no disminuía en ningún momento, sin duda pasamos la prueba de que somos rockeros de corazón y también de físico, no está fácil resistir esta embestida musical. Para culminar Korn le rinde tributo a Pink Floyd tocando el tema "Another Brick In The Wall" donde vi a mas de uno con las lágrima afuera, excelente cover. JD se queda minutos en una especie de interludio para decir "Good Bye". En líneas generales, un buen concierto, se pasearon por sus éxitos de antaño, sus primeras canciones, el sonido no pudo estar mejor, la gente disfrutó, Korn no pasa de moda, y el que diga lo contrario vaya a su próximo concierto.

Aquí les dejo el setlist del concierto:

- Right Now
- Did My Time