Recent twitter entries...

Las 10 giras que recaudaron más dinero en el 2009.



Con los cambios que ha dado el mundo de la música, los conciertos en vivo se vuelven la principal fuende de dinero de los artistas, por lo que se han fajado en crear excelente shows en vivo, tarimas 360º, pirotécnia y un sin fin de innovaciones para que las personas asistan a sus conciertos.

Reuters publicó lo que fueron las 10 giras más exitosas en Estados Unidos en el año 2009 según la cantidad de millones de dólares que recaudó cada una. Obviamente las bandas mainstream tienen un mayor legado de fans que llenan sus conciertos y aumentan las ganancias, pero otras como AC/DC y Metallica aparecen en el top ten, rescatando los buenos concierto de rock duro.

Aquí dejo la lista con la cantidad de dinero recaudado.
  1. U2 - 123 millones $
  2. Bruce Springsteen - 94 millones $
  3. Elton John - 88 millones $
  4. Britney Spears -82.5 millones $
  5. AC/DC - 80 millones $
  6. Kenny Chesney - 71 millones $
  7. Jonas Brothers - 70 millones $
  8. Dave Matthews Band - 57 millones $
  9.  Fleetwod Mac - 54.5 millones $
  10.  Metallica - 53.4 millones $

Comments (5)

Me sorprende que la gira Somewhere Back In Time de iron maiden no se encuentre. Con su promocion, como el cd, o la pelicula. Obviamente el recibiemiento de los siempre files fans de la dama de hierro. Es bueno ver como bandas como metallica mantienen el interes por el buen rock.

No me extraña en absoluto que dos bandas míticas como AC/DC y Metallica estén en esa lista después de tantos años en la pelea. Eso quiere decir que siguen siendo los mejores en su género.
Un saludo.

no puedo creer que bandas como los jonas sisters le allan ganado a maiden esa si es música!!! bn x el boss !!!

Tampoco es tan dificil de creer que todos esos grupos hayan recaudado mas que los Maiden. Ademas que son bastante mas famosos, las entradas de estos grupos son tambien bastante mas caras. Por ejemplo, U2 en Sevilla, salieron entradas a 150 euracos.

La razon por la que las giras de Iron Maiden nunca van a estar entre las que mas recaudan es por que, a diferencia de estas bandas, el precio de las entradas de la doncella de hierro son mucho mas populares